Restaurantes Sant Pol de Mar

19 Restaurantes Sant Pol de Mar: 1 - 10

Mesón Gallego o Furancho

Mesón Gallego o Furancho

Mataró restaurante 70 personas
16 km de Sant Pol de Mar. Los mejores sabores de la cocina gallega con ingredientes de alta calidad y en un ambiente cálido y acogedor. Trabajamos para que te sientas como en casa, mejorando para ti cada día. Almuerzos, comidas y cenas. Con cada…
Pax
aprox 20
Reservar
Forn I Mes

Forn I Mes

Mataró restaurante 20 personas
16 km de Sant Pol de Mar. Forn degustació, cafeteria, brioixeria, especialitats en pa i capritxos dolçes i salats.
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurant Sant Antoni

Restaurant Sant Antoni

Premià de Dalt restaurante 100 personas
24 km de Sant Pol de Mar. Ubicado cerca del centro de Premià de Dalt, restaurant Sant Antoni se halla en una masía de unos 200 años de antigüedad dotada de amplias instalaciones y un buen servicio de restauración. Presenta una extensa carta en la…
Pax
aprox 30
Reservar
Take Away Kimo

Take Away Kimo

Lloret de Mar restaurante 12 personas
22 km de Sant Pol de Mar. Take away kimo es un SNACK de comida rapida situado en el centro de LLORET DE MAR (carrer del rector coch, detras la iglesia) nuestra especialidad es el pollo a l’ast y bocadillos variados. Tale away kimo : Chiken, chike…
Pax
aprox 5
Reservar
Cal Trapella - Cuina de Mercat

Cal Trapella - Cuina de Mercat

Barcelona restaurante 40 personas
44 km de Sant Pol de Mar. Cal Trapella - Cocina de Mercado - Barrio de Gràcia. Nuestro Cheff Àlex cada mañana va al mercado de la Llibertat y a los establecimientos cercanos para hacer la compra y elaborar los mejores platos caseros de Gràcia. Os…
Pax
aprox 20
Reservar
Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
36 km de Sant Pol de Mar. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
Quatre Plats

Quatre Plats

Barcelona restaurante 45 personas
42 km de Sant Pol de Mar. Restaurante de cocina de mercado con productos de primera calidad del Mercado de la Boquería de barcelona. No dudes en venir a probar la fusión de la cocina tradicional con la cocina moderna. ¡. Tes esperamos en 4 Plats!…
Pax
aprox 20
Reservar
La Dentelliere

La Dentelliere

Barcelona restaurante 25 personas
44 km de Sant Pol de Mar. Restaurante La Dentelliere se ubica en el gótico de Barcelona y ofrece cuidada cocina mediterránea con productos de proximidad y km0. Está en un edificio del siglo XVIII. Encontramos platos de temporada, y otros clásicos…
Pax
aprox 25
Reservar
La Selva Barcelona

La Selva Barcelona

Barcelona restaurante
44 km de Sant Pol de Mar. La Selva es una brasería en Barcelona, ubicada muy cerca del Hospital de Sant Pau y de la Sagrada Familia. Especialistas en carnes y en todo tipo de comida, con especial bien hacer en las brasas. ¡. Ven a visitarnos! La…
Pax
aprox 35
Reservar
El Convent 1790 Tapas I Vins

El Convent 1790 Tapas I Vins

Barcelona restaurante 30 personas
44 km de Sant Pol de Mar. En "El Convent Tapas i Vins" elaboramos todas nuestras tapas y cartas con productos frescos. "Local romántico en un antiguo convento 1790 salones decorado típico con arcos goticos y paredes de piedra que hacen de este lo…
Pax
aprox 20
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Sant Pol de Mar ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Sant Pol de Mar:

  • Restaurantes en la zona: 21 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Sant Pol de Mar?

San Pol de Mar (en catalán y de forma oficial desde 1981, Sant Pol de Mar) es un municipio de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, situado en el litoral, entre Calella y Canet de Mar, en Cataluña, España.

Comunicaciones

El municipio está atravesado por la carretera N-II y por la línea de ferrocarril del Maresme que siguen la línea de costa. También se encuentra próximo (unos 4 km) a la autopista de peaje C-32.

Historia

Esta localidad costera surgió en torno al monasterio de San Pablo, en el siglo X. Tradicionalmente fue una villa de humildes pescadores hasta que hacia finales del siglo XIX y principios del XX y gracias a la presencia de la línea de ferrocarril del Maresme fue descubierta por la burguesía y clases bienestantes catalanas, que la eligieron como lugar de veraneo por su encanto y proximidad con Barcelona. Por eso aún se encuentran presentes en San Pol de Mar las residencias estivales de estas familias, así como algunas casas modernistas.

Lugares de interés

  • Iglesia de San Jaime, de estilo gótico tardío.
  • Ermita de San Pablo, de estilo románico, con bóvedas góticas.

Personajes célebres

  • Carme Ruscalleda, famosa cocinera a nivel mundial, con su restaurante situado en la calle principal de San Pol, llamado "Sant Pau"
  • Manuel Carrasco Formiguera (1890-1938), célebre político, conseller de la Generalidad de Cataluña, diputado en las Cortes y regidor del ayuntamiento de Barcelona que fue condenado a muerte en juicio sumarísimo celebrado en Burgos y fusilado ocho meses después por orden directa del general Franco.
  • Perejaume, artista que pintó el techo del Liceo.
  • Jacinto Verdaguer, que tenía una segunda residencia en el pueblo, y actualmente hay una fundación a su nombre.
  • La cantautora Mari Trini vivió durante un tiempo en la localidad del Maresme.

Hermanamiento

  • Andorra la Vieja, Andorra

Actualmente está hermanado con Andorra la Vieja, capital de Andorra, parte de este hermanamiento se ha producido gracias a la Colla Gegantera de Sant Pol de Mar.

Enlaces externos

San Pol de Mar - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Sant Pol de Mar?

Animación 2011
  • Animación 2011, Calella: Programa de actividades lúdicas gratis para jóvenes y mayores en la playa y la ciudad de Calella.
  • Animación 2011, Calella: Idem 2ª carátula.
  • Playa de `Pineda, Pineda de Mar: Playa.
  • Fiesta del Guisante, Sant Andreu de Llavaneres: Tradicionalmente, se hace un mercado especial una vez al año. Coincide con la llamada en catalán La Festa del Pèsol (La fiesta del guisante).
Más lugares que ver en Sant Pol de Mar

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Sant Pol de Mar?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?