Restaurantes Santa Maria de Besora

10 Restaurantes Santa Maria de Besora: 1 - 10

Restaurante Carmelita

Restaurante Carmelita

La Vall d'en Bas restaurante 60 personas
13 km de Santa Maria de Besora. Restaurante acogedor y familiar, con cocina tradicional y casera. Amplia variedad de ensaladas y carnes a la brasa, destacamos los guisos especialmente mejillas de cerdo deshuesadas y los pies de cerdo con caracoles,...…
Pax
aprox 18
Reservar
Restaurant Sant Antoni

Restaurant Sant Antoni

Premià de Dalt restaurante 100 personas
70 km de Santa Maria de Besora. Ubicado cerca del centro de Premià de Dalt, restaurant Sant Antoni se halla en una masía de unos 200 años de antigüedad dotada de amplias instalaciones y un buen servicio de restauración. Presenta una extensa carta en la…
Pax
aprox 30
Reservar
Mesón Gallego o Furancho

Mesón Gallego o Furancho

Mataró restaurante 70 personas
67 km de Santa Maria de Besora. Los mejores sabores de la cocina gallega con ingredientes de alta calidad y en un ambiente cálido y acogedor. Trabajamos para que te sientas como en casa, mejorando para ti cada día. Almuerzos, comidas y cenas. Con cada…
Pax
aprox 20
Reservar
Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
60 km de Santa Maria de Besora. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
Take Away Kimo

Take Away Kimo

Lloret de Mar restaurante 12 personas
68 km de Santa Maria de Besora. Take away kimo es un SNACK de comida rapida situado en el centro de LLORET DE MAR (carrer del rector coch, detras la iglesia) nuestra especialidad es el pollo a l’ast y bocadillos variados. Tale away kimo : Chiken, chike…
Pax
aprox 5
Reservar
Forn I Mes

Forn I Mes

Mataró restaurante 20 personas
67 km de Santa Maria de Besora. Forn degustació, cafeteria, brioixeria, especialitats en pa i capritxos dolçes i salats.
Pax
aprox 6
Reservar
Braseria Cal Boter

Braseria Cal Boter

La Garriga restaurante 250 personas
48 km de Santa Maria de Besora. No cal anar fins a Valls per fer una calçotada. Sortir i menjar bé, i per un preu ajustat a Cal Boter de La Garriga Aprofiteu la temporada de calçots per posar-vos el pitet 'perquè aquest any no us quedareu sense calçota…
Pax
aprox 15
Reservar
Cal Boter Restaurant Braseria

Cal Boter Restaurant Braseria

La Garriga restaurante 400 personas
48 km de Santa Maria de Besora. BRASERIA RESTAURANTE YA TENEMOS CALÇOTS. MENU DIARIO Y DE FIN DE SEMANA MENU CALÇOTADA MENU DE CARACOLES TAPAS Y APERITIVOS PRODUCTOS DE PROXIMIDAD
Pax
aprox 20
Reservar
Naise Bar Restaurant

Naise Bar Restaurant

Sabadell restaurante 100 personas
65 km de Santa Maria de Besora. Cocina mediterránea, ingredientes de primera calidad, buenos precios, un ambiente acogedor, un servicio discreto y atento… pero donde realmente RESTAURANTE NAISE puede ofrecerte todo su esplendor es en las fiestas de cum…
Pax
aprox 15
Reservar
La Taqueria de Sant Cugat

La Taqueria de Sant Cugat

Sant Cugat del Vallès restaurante 24 personas
74 km de Santa Maria de Besora. La Taqueria de Sant Cugat te ofrece el mejor sabor de la cocina de mexicana, 100% autentico. Sabor Mexicano. La Taquería es un restaurante mexicano situado en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Un local en el que prima la…
Pax
aprox 18
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Santa Maria de Besora ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Santa Maria de Besora:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Santa Maria de Besora?

Santa María de Besora (en catalán y oficialmente Santa Maria de Besora) es un municipio español de la comarca de Osona, Barcelona, en el límite con la del Ripollés y en la subcomarca del Bisaura. Es también conocido como Besora.

Comunicaciones

La carretera local BV-5227 comunica la población con San Quirico de Besora y con Vidrá.

Historia

La iglesia de Santa María de Besora está documentada desde 875 cuando el conde Wifredo el Velloso la cedió al monasterio de San Juan de las Abadesas. A principios del siglo X aparece citado por primera vez el castillo de Besora que fue dinamitado en 1838 durante la primera guerra carlista. El actual núcleo urbano empezó a construirse a mediados del siglo XVIII, alrededor de la nueva iglesia de Santa María, construida en el llano junto al camino que conducía a San Quirico de Besora y a Vidrá.

Lugares de interés

  • Ruinas del castillo de Besora, declarado bien de interés cultural y de su capilla.
  • Ermita de San Moí o San Mus, de origen medieval.
  • Iglesia de San Salvador del Prat, de estilo románico.

Enlaces externos

Santa María de Besora - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Santa Maria de Besora?

El Romanico de la Comarca
  • El Romanico de la Comarca, Ripoll: El románico de la comarca por si solo merece la pena ser visitado. Entre ellos el monasterio de Ripoll, una joya de la época.
  • Portalada del Monastir de Ripoll: La portalada de Sta. Maria de Ripoll fou construïda en el moment de màxima esplendor del monestir, i es convertí en un dels conjunts escultòrics més rellevants de l’art romànic català.
  • Monestir de Ripoll: El monestir de Santa Maria de Ripoll és un monestir benedictí situat a la localitat de Ripoll, Catalunya. És una de les millors mostres de l'art romànic de la zona.
  • La Ramada Encantada, Sant Agustí de Lluçanès: La Ramada Encantada es un mirador a 5 minutos caminando de la Casa Rural Les vinyes Grosses. Podran disfrutar de un magnífico paisaje, desde la montaña de Montserrat hasta la montaña del Pedraforca.
Más lugares que ver en Santa Maria de Besora

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Santa Maria de Besora?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?