Restaurantes Santa María de Cayón

13 Restaurantes Santa María de Cayón: 1 - 10

Hotel Palacio de la Peña

Santander restaurante 25 personas
17 km de Santa María de Cayón. Calma,cortesía,carácter,lujo y privacidad. Un Hotel-Restaurante que no le dejará indiferente. Restaurante imprescindible en la ruta cántabra, el viajero palpa la diferencia desde la misma entrada. Ofrece una experiencia…
Pax
aprox 85
Reservar
Cafe Tucán

Cafe Tucán

Santander restaurante 50 personas
17 km de Santa María de Cayón. Cafe Tucán . Calle Cardenal Cisneros 52,39010 , Santander, Cantabria. Cafeteria con un servicio muy agradable, discreto, y atento. La carta de vinos es pequeña pero de calidad, con vinos sobre todo de la zona, con botell…
Pax
aprox 5
Reservar
Celtic

Celtic

18 km de Santa María de Cayón. SE VENDE .MUY BUEN PRECIO.instalado, 160 m2. a pie de calle, todo exterior, insonorizado,camáras interiores y exteriores, orientación sur.La puerta principal con rampa de acceso a minusválidos,otra independiente para el…
Café Tucán

Café Tucán

Santander restaurante 60 personas
17 km de Santa María de Cayón. Si te gusta tomar un café , un aperitivo , un cocktel o lo que prefieras , en un ambiente relajado y nostálgico , amenizado con la mejor música . Si te gusta el Blues , el Jazz ....éste es tu lugar ideal para relajarte y…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
75 km de Santa María de Cayón. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
El Mansolea

El Mansolea

Ribadedeva restaurante 100 personas
56 km de Santa María de Cayón. Pimiango. El mansolea ubicado en una de las zonas mas bonitas de Asturias,entre el mar Cantábrico y los picos de Europa, abrió sus puertas en el año 2008 cerca de la cueva prehistórica del Pindal,en Pimiango, Asturias. E…
Pax
aprox 20
Reservar
Hotel Restaurante Puente Romano

Hotel Restaurante Puente Romano

Valle de Losa restaurante 20 personas
8,5
Fabuloso
120 comentarios
61 km de Santa María de Cayón. El HOTEL RESTAURANTE PUENTE ROMANO se encuentra en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. Se trata de una casa de indiano de principios del siglo XX, totalmente restaurada en un entorno ideal para el descanso y el…
Pax
aprox 32
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
74 km de Santa María de Cayón. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante los Tilos

Restaurante los Tilos

Ampuero restaurante 55 personas
36 km de Santa María de Cayón. Restaurante los Tilos - Ampuero (Cantabria). Avenida los Tilos, 9. 942 63 41 02. Actualmente, Los Tilos ofrece una amplia carta nutrida de recetas tradicionales elaboradas con productos de primera. Están especializados e…
Pax
aprox 11
Reservar
Hosteria de Arnuero

Hosteria de Arnuero

Arnuero restaurante 150 personas
9
Fantástico
193 comentarios
29 km de Santa María de Cayón. Con un trabajo constante, la opinión de nuestros clientes y el vínculo heredado de los sabores del pasado, hemos conseguido elaborar una cocina sabrosa, imaginaria y tradicional. Partiendo del respeto por los sabores nat…
Pax
aprox 15
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Santa María de Cayón ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Santa María de Cayón:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Santa María de Cayón?

Santa María de Cayón es un municipio de Cantabria (España), de la comarca del Pas-Miera se encuentra el valle de Cayón regado por el río Pisueña muy cerca de localidades importantes como Puente Viesgo, la ciudad de Torrelavega (20 kilómetros), a 2 kilómetros del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y a 22 kilómetros de Santander.

El municipio limita al Norte con Villaescusa y Penagos, al Este con Miera, al Sur con Villafufre y Saro y al Oeste con Castañeda y Santiurde de Toranzo.

Localidades

  • La Abadilla.
  • Argomilla.
  • La Encina.
  • Esles.
  • Lloreda.
  • La Penilla.
  • San Román.
  • Santa María de Cayón (Capital).
  • Sarón.
  • Totero.

Historia

La historia de Cayón desde la Alta Edad Media, se entremezcla con la Historia de los Valles Pasiegos, dado que, en su reducida población en aquellas fechas y diferenciación política, económica y social, no podía aún poseer historia propia.

Desde entonces, el Valle de Cayón fue parte del Pleito de los Nueve Valles. Su participación fue activa tanto en el Pleito Viejo (1438-1444), como en el pleito definitivo (1544-1581). Esto dio lugar a la formación de la Provincia de los Nueve Valles (Cayón, Alfoz de Lloredo, Cabezón, Cabuérniga, Reocín, Piélagos, Camargo, Villaescusa, Penagos). En la Ermita de Santo Antonio (La Abadilla, Cayón), se encuentra testimonio de las frecuentes juntas o reuniones que realizaban los vecinos del valle, durante el pleito, para tomar decisiones en común.

Está documentada la existencia de una ferrería llamada de La Vega o de Castañeda, en la localidad de Argomilla de Cayón, junto al cauce del río Pisueña. La primera referencia se remonta al año 1403. Perteneció a Don Juan Tellez de Castilla y a su esposa Leonor de la Vega, luego pasando a su hija la Condesa de Castañeda Aldonza de Castilla, quien la donó al Monasterio de Monte Corban de Santander en 1425 a través de Juan González de Polanco quien era también fraile procurador del Monasterio de Monte Corban y Abad de Castañeda operando como mayordomo de la Casa de la Vega, teniendo dona Leonor d…

Santa María de Cayón - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Santa María de Cayón?

Esles de Cayón - Santa María de Cayón.
  • Esles de Cayón - Santa María de Cayón.: La historia de la localidad de Esles se remonta al año 811, cuando el monje Sisnando y la abadesa Gudvigia fundan el monasterio de San Vicente de Fístoles, al que en el año 817 el conde Gundesindo ofrece una muy sólida donación de varios otros monasterios situados en Arce, Belo, Oruña, Liencres, Cay…
  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santa María de Cayón: www.parquedecabarceno.com El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoólogico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. De una antigua explotación minera a cielo abierto. El…
  • Comarca del Pisueña, Santa María de Cayón: Para ampliar información sobre la comarca, su cultura, recursos naturales , sendas y rutas, etc…recomendamos visitar las siguientes páginas: http://www.comarcadelpisuena.com http://www.santamariadecayon.com http://www.vallespasiegos.org
  • Cabarceno, Obregón: Si eres amante de los animales y de la naturaleza tienes que visitar este lugar. En él se pueden apreciar numerosos animales de diferentes especies, desde elefantes, osos, gorilas, lobos, etc hasta numerosos animales de granja, un reptilario, exhibición de aves rapaces y de leones marinos, etc...Nos…
Más lugares que ver en Santa María de Cayón

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Santa María de Cayón?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?