Restaurantes Santa María de la Isla

0 Restaurantes Santa María de la Isla: 1 - 0

No hemos encontrado restaurantes en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de restaurantes

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Santa María de la Isla?

Santa María de la Isla es un municipio y localidad de España, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene un área de 12,75 km² con una población de 494 habitantes en 2018. El municipio está situado en la comarca de La Bañeza, en la vega del río Tuerto. Las actividades económicas principales son la agricultura de regadío, la ganadería y algunas empresas de tipo familiar en el sector terciario. Las localidades del municipio disponen de instalaciones deportivas y zonas de recreo.

Símbolos

Escudo

El tercio superior de gules (rojo) representa el color característico de la región, la faja ondada de azul (azul) representa al río Tuerto que atraviesa este municipio, el color sinople (verde) del tercio inferior representa La Vega de las tierras del municipio, y el círculo de doce estrellas de plata es un símbolo mariano.

Bandera

La bandera es rectangular de proporciones 2:3 y formada por tres franjas horizontales de iguales proporciones. Roja la superior, blanca la central y verde la inferior. Al asta lleva un trapecio azul con doce estrellas blancas de cinco puntas, dispuestas en circulo. La bandera tiene forma rectangular por cuestiones estéticas, para que tenga la misma forma que la bandera de España y la de Castilla y León, con las que deberá ondear en toda ocasión. Se recogen en ella los colores del escudo municipal y los de los actuales pendones de las dos localidades del municipio (rojo, blanco y verde).

Historia

En el siglo XI, es cuando aparecen algunos documentos sobre el pueblo. Se denominaban Núcleos de Población, ya que hasta el siglo XIX no aparece la palabra pueblo. Primero surge San Martín por el año 1095 y luego La Isla. Estos pueblos surgen a la vez que otros de alrededor por una repoblación llevada a cabo por los reyes de León sobre todo por Alfonso V quien impulsa la recuperación y repoblación de estas tierras. La repoblación de estas tierras es llevada a cabo en un intento de recuperar las tierras agrícolas de un núcleo pequeño de pobl…

Santa María de la Isla - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Santa María de la Isla?

Playa Fluvial del Río Órbigo
  • Playa Fluvial del Río Órbigo, Soto de la Vega: Nuestro pueblo dispone de una zona de recreo en al río Orbigo. Dispone de merendero, zona para hacer barbacoas, bancos, mesas y duchas con agua corriente. También hay un coto de pesca.
  • Mercadillo de Calle, La Bañeza: El mercado de calle de los sábados por la mañana en La Bañeza es famoso en toda la comarca. La calle principal está llena de puestos de ropa, zapatos, artículos para el hogar y flores y plantas. También,hay una calle especializada en frutas y verduras de temporada de la región y del Bierzo.
  • Monolitos, Hospital de Órbigo: En el extremo más cercano a la localidad de Puente de Órbigo, sobre el puente del Passo Honroso, se encuentran estos dos monolitos que conmemoran la victoria del caballero Don Suero de Quiñones y sus nueve acompañantes en las Justas Medievales del año 1434.
  • Astorga: A 100 kilómetros de Robles de Laciana se encuentra otra localidad que se recomienda visitar. Se trata de Astorga, un municipio con un gran legado romano. Para llegar a Astorga desde la casa rural La Bolera, se debe tomar la carretera CL-631 hasta coger la A-6 a la altura de Bembibre. En una de las e…
Más lugares que ver en Santa María de la Isla

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Santa María de la Isla?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?