Restaurantes Santa María de las Hoyas

12 Restaurantes Santa María de las Hoyas: 1 - 10

Las Hoyas del Cañón del Río Lobos

Las Hoyas del Cañón del Río Lobos

Santa María de las Hoyas restaurante 30 personas
Cocida tradicional y de calidad, con servicio a la Casa Rural. Menú Diario (10,50 €), Menú de Fin de Semana (12,50 €) -.Menús especiales, celebraciones y grupos. Ambiente agradable. Especialidad en PAELLAS y COCIDO MONTA…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Restaurante la Fuentona

Bar Restaurante la Fuentona

Muriel de la Fuente restaurante 30 personas
24 km de Santa María de las Hoyas. Bar restaurante especializado en trucha, brasa, y carne de caza. Dispone de terraza al aire libre y salón acristalado. En entorno de gran belleza. Junto al río Abión, en una antigua piscifactoría, una terraza con el fres…
Pax
aprox 21
Reservar
Restaurante Sabinar

Restaurante Sabinar

Calatañazor restaurante 90 personas
28 km de Santa María de las Hoyas. Restaurante rústico con platos típicos sorianos de temporada, tapas de productos caseros (torreznos, chorizo, lomo, etc.) Restaurante para poder comer en su terraza con unas panorámicas excelentes, también podrá hacerlo…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Asador Matimore

Restaurante Asador Matimore

Riaza restaurante 60 personas
61 km de Santa María de las Hoyas. Asador Matimore, situado en los soportales de la Plaza Mayor de Riaza, fue fundado en el 1956 por Antonio García Muñoz (Morenito de Riaza), y su esposa Matilde Pérez Gil, tomando las iniciales de Matilde y Moreno para da…
oferta
0%Menu Degustacion
Pax
aprox 26
Reservar
Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
149 comentarios
99 km de Santa María de las Hoyas. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
96 km de Santa María de las Hoyas. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Bar C. C. San Antonio

Bar C. C. San Antonio

Nebreda restaurante 48 personas
8,7
Fabuloso
8 comentarios
46 km de Santa María de las Hoyas. Bar C. C. San Antonio, ofrece bebidas, aperitivos, raciones, con amplio salón y comedor independiente con chimenea y hospedaje en habitaciones dobles con baño. Se encuentra a doce kilómetros de Lerma, y a 16 de Santo Dom…
Pax
aprox 20
Reservar
Rte. el Rincón de la Posada

Rte. el Rincón de la Posada

Navafría restaurante 40 personas
98 km de Santa María de las Hoyas. Un pequeño Rincon para disfrutar de una buena comida. Carta con productos de temporada , con una cocina que mezcla tradición con cocina más actual. Comedor cálido y acogedor, en un entorno maravilloso. A 20 minutos de Se…
Pax
aprox 35
Reservar
Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
99 km de Santa María de las Hoyas. Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
El Palomar

El Palomar

Atapuerca restaurante 40 personas
7,4
Muy bien
577 comentarios
74 km de Santa María de las Hoyas. Restaurante típico rústico, con profusión de detalles y con encanto donde podrás degustar comida casera hecha con cariño, para que te sientas cómodo y bien. Antigüa casa y pajar reformado en la localidad de Atapuerca fam…
Pax
aprox 12
Reservar
1 2

Brujulea Santa María de las Hoyas

Santa María de las Hoyas es una localidad y también un municipio español de la provincia de Soria, partido judicial de Burgo de Osma, Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Geografía

Su término municipal también comprende la localidad de Muñecas.

Historia

En el Censo de 1785, ordenado por el Conde de Floridablanca, figuraba como villa del Partido de Aranda en la Intendencia de Burgos, con jurisdicción de realengo y bajo la autoridad del Alcalde Ordinario, contaba entonces con 613 habitantes.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional , conocido entonces como Santa María y Muñecas, en la región de Castilla la Vieja que en el censo de 1842 contaba con 124 hogares y 490 vecinos.

Arquitectura

Es de interés la iglesia de Santa María de las Hoyas y la Ermita del Santo Cristo de Miranda.

Medio Ambiente

En su término e incluidos en la Red Natura 2000 los siguientes lugares:

  • Lugar de Interés Comunitario conocido como Cañón del Río Lobos, ocupando 2559 hectáreas, el 56 % de su término.Red Natura 2000 LIC ES4170135 jcyl.es
  • Zona Especial Protección de Aves conocida como Cañón del Río Lobos ocupando 2173 hectáreas, el 48% de su término.

Personajes

En esta localidad nació, en 1917, el periodista y crítico de arte Laureano Muñoz Viñarás, que falleció en Soria en 2004.

Santa María de las Hoyas - Wikipedia

Lugares relacionados con Santa María de las Hoyas

Cañon del Rio Lobos

Cañon del Rio Lobos, Santa María de las Hoyas: Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recor…

Cañón del Río Lobos, Santa María de las Hoyas: Uno de los más bellos paisajes de España, y el Parque Natural más visitado de Castilla y León. Los Caballeros Templarios no eligieron este lugar por casualidad.

Santa Maria de las Hoyas: Ermita del Cristo de Miranda.

Vía Ferrata del Desfiladero de la Torca, Espeja de San Marcelino: Vía Ferrata del Desfiladero de la Torca. Esta vía es un itinerario equipado con elementos de ayuda y que con el material de seguridad que lleva quien lo recorre permite desplazarse por zonas dificiles a senderistas que no son escaladores. Más información en: http://webdejavier.es

Más lugares que ver en Santa María de las Hoyas

Restaurantes cerca de Santa María de las Hoyas

Búsquedas populares