Restaurantes Santisteban del Puerto

6 Restaurantes Santisteban del Puerto: 1 - 6

Bar Mesón "Cervantes"

Bar Mesón "Cervantes"

Chilluévar restaurante 180 personas
31 km de Santisteban del Puerto. Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra amplia gama en tapas, también podrá degustar nuestra cocina típica serrana, en nuestro amplio comedor. *Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra ampl…
Pax
aprox 20
Reservar
Mesón Casa Pepa

Mesón Casa Pepa

Canena restaurante 50 personas
33 km de Santisteban del Puerto. Es un establecimiento situado en la parte antigua del municipio de Canena en el cual el visitante va a poder degustar en un ambiente agradable, una gran variedad de tapas y raciones elaboradas con productos típicos de la…
Pax
aprox 10
Reservar
Tabernairlandesa

Tabernairlandesa

Úbeda restaurante 120 personas
30 km de Santisteban del Puerto. Comidas , 50 clases de cervezas , pizzas al corte de martillo,mas 70 platos, 9 clases de arrozes ect. 50 clases de cervezas,pizzas al corte de martillo,mas de 50 platos,9 arrozes diferentes,platos combinados, ambiente se…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Bar Chicote

Café Bar Chicote

Canena restaurante 150 personas
33 km de Santisteban del Puerto. Café Bar Chicote. Dirección: Glorieta de Andalucía, 5 Canena (Jaén) CP: 23420. Teléfono: 657095833. E-mail: cafebarchicote@gmail.com Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Caf%C3%A9-Bar-Chicote/100003893465650 Web: w…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Úbeda restaurante 150 personas
30 km de Santisteban del Puerto. El museo Agrícola de Úbeda - Hotel y Restaurante único a nivel nacional exhibe una selección de utensilios y objetos para el laboreo del campo; Situado en la ciudad de Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la U…
Pax
aprox 16
Reservar
Hotel Finca las Beatas

Hotel Finca las Beatas

Ciudad Real restaurante 500 personas
8,8
Fabuloso
48 comentarios
67 km de Santisteban del Puerto. Tus mejores cenas , comidas y celebraciones están esperándote Diferentes ambientes te proporcionaran la oportunidad de vivir distintos conceptos en una misma celebración sin tener que desplazarte en coche Restaurante , b…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Santisteban del Puerto ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Santisteban del Puerto:

  • Restaurantes en la zona: 14 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Santisteban del Puerto?

Santisteban del Puerto es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, situado en la comarca del Condado, siendo su capital. En 2016 su población era de 4.621 habitantes, según datos del padrón INE.

Historia

Pueblo de larga historia, parece ser que tuvo como primeros moradores a los Carnosaurios del Triásico, según se desprende de los estudios científicos (REOLID, 2015) de las huellas (icnitas) localizadas en el paraje de las Erillas Blancas, donde hoy se alza un parte temático municipal. En el Paleolítico fue habitada por humanos según restos de utensilios en piedra y pinturas rupestres de las Cuevas del Apolinario y la Morciguilla , declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es un enclave importantísimo dentro de la cultura argárica.

Fue el Ilucia ibérico, la Itangi fenicia, el Ilugo romano, el San Esteban visigótico, el Sant Astabin árabe y el San Esteban del Puerto medieval.

Su castillo árabe fue escenario de luchas y rebeldías hasta que el rey Fernando III lo conquistara en 1226 y Alfonso X en 1254 la anexionara a Úbeda. No obstante, Sancho IV, mediante Carta Foral, reconoce el privilegio de Villa Real el 15 de marzo de 1285 que revalidará su hijo Fernando IV antes de cederla a la Orden de Calatrava diez años después; privilegio que perdería por su apoyo a Pedro I frente a Enrique II tras la derrota de aquél en la batalla de Montiel.

Desde finales del siglo XIV hasta el siglo XIX la historia de Santisteban estuvo ligada a la Casa de los Benavides. En 1300 fue, por poco tiempo, de los calatravos. En el año 1371 el rey Enrique II concedió la Villa de Santisteban con sus lugares de Navas y el Castellar a Men Rodríguez de Benavides. En el año 1473 Enrique IV convirtió este señorío en condado y siglos más tarde, en 1793, se convertirían en duques de Santisteban del Puerto. En esta situación permaneció Santisteban y sus aldeas hasta la abolición de los señoríos decretada en las Cortes de Cádiz.

Patrimonio

  • Geológico: Monumento Natural Huellas d…

Santisteban del Puerto - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Santisteban del Puerto?

Castellar. Condado - Jaén
  • Castellar. Condado - Jaén: Pueblo de la Comarca del Condado-Jaén muy bien conservado, con importantes restos arqueológicos, como la Cueva de la Lobera (santuario Íbero), Palacio de Medinaceli (actual Ayuntamiento), Excolegiata de Santiago, Torre de Pallarés (arabe).
  • Castellar: Pueblo de la Comarca del Condado-Jaén muy bien conservado, con importantes restos arqueológicos, como la Cueva de la Lobera (santuario Íbero), Palacio de Medinaceli (actual Ayuntamiento), Excolegiata de Santiago, Torre de Pallarés (arabe).
  • Romeria de la Virgen de la Estrella, Navas de San Juan: Navas de San Juan, en la provincia de Jaén, celebra los tres primeros días de mayo la romería de Nuestra Señora de la Estrella, declarada en 1984 Fiesta de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía. Los actos se inician el 30 de abril con una ofrenda floral al estandarte de la Virgen, la…
  • Parroquia Nuestra Sra de la Asuncion, Villacarrillo: Es importante mencionar esta iglesia, parece una catedral.
Más lugares que ver en Santisteban del Puerto

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Santisteban del Puerto?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?