Restaurantes Santoyo

7 Restaurantes Santoyo: 1 - 7

Casa Cordón

Casa Cordón

Castrojeriz restaurante 45 personas
19 km de Santoyo. Ambiente muy cuidado y lechazo asado en horno de leña. Pertenecemos a la asociación de asadores de lechazo de castilla y león. Maestro asador acreditado. Situado en el centro de la villa de castrojeriz, importante enclav…
Pax
aprox 24
Reservar
Restaurante la Campana

Restaurante la Campana

Osorno la Mayor restaurante 60 personas
23 km de Santoyo. Restaurante con capacidad para 60 comensales, parking privado, acceso para minusvalidos, climatizado, cocina tradicional. Acojedor restaurante donde recibira un trato familiar a la vez que podra disfrutar de la excelente…
Pax
aprox 28
Reservar
Bar C. C. San Antonio

Bar C. C. San Antonio

Nebreda restaurante 48 personas
8,7
Fabuloso
8 comentarios
65 km de Santoyo. Bar C. C. San Antonio, ofrece bebidas, aperitivos, raciones, con amplio salón y comedor independiente con chimenea y hospedaje en habitaciones dobles con baño. Se encuentra a doce kilómetros de Lerma, y a 16 de Santo Dom…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Nuevo Brasilia

Restaurante Nuevo Brasilia

Palencia restaurante 100 personas
27 km de Santoyo. Menús diarios,amplia carta,expecialidad en comida casera,amplio comedor. Restaurante nuevo Brasilia se encuentra en una zona con amplio aparcamiento al lado del centro comercial arambol.
Pax
aprox 11
Reservar
Loop Dinner Cafe

Loop Dinner Cafe

Valladolid restaurante 50 personas
6
Puntuación
1 comentario
74 km de Santoyo. Restaurante Bar en Valladolid. Loop Dinner Cafe es un restaurante de cuidado diseño moderno de cocina moderna con base tradicional en Valladolid. Con un diseño moderno, creado para disfrutar de dos ambientes diferentes,…
Pax
aprox 25
Reservar

Tres Culturas

Becerril de Campos restaurante 44 personas
28 km de Santoyo. Restaurante castellano de dos tenedores, ubicado en una antigua posada. Exquisita decoración con materiales recuperados en su totalidad. Trato personal. Lechazo churro asado al horno de leña, carta tradicional castellana…
Pax
aprox 25
Reservar
El Palomar

El Palomar

Atapuerca restaurante 40 personas
7,2
Muy bien
460 comentarios
71 km de Santoyo. Restaurante típico rústico, con profusión de detalles y con encanto donde podrás degustar comida casera hecha con cariño, para que te sientas cómodo y bien. Antigüa casa y pajar reformado en la localidad de Atapuerca fam…
Pax
aprox 12
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Santoyo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Santoyo:

  • Restaurantes en la zona: 21 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Santoyo?

Santoyo es una localidad y municipio de la comarca de Tierra de Campos a su paso por la Provincia de Palencia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Datos básicos

  • Su término municipal incluye la pedanía de Santiago del Val
  • Su población es de 235 habitantes (2013).
  • Gentilicio: santoyanos.
  • Se encuentra situado a 35 kilómetros al norte de la capital provincial (Palencia) y pertenece al partido judicial de Astudillo.

Origen

El territorio que hoy ocupa el actual pueblo de Santoyo y su término municipal estuvo poblado desde la antigüedad con diferentes emplazamientos. En el páramo de Sarnallano se encuentra un castro vacceo del cual han aparecido restos materiales.

Según el historiador Cuadrado en el lugar que hoy ocupa Santoyo estuvo un asentamiento romano conocido como Tela Augusta (la flecha o el dardo de Augusto). Es una teoría bastante plausible si tenemos en cuenta que al otro lado de los montes conocidos como Costacollaos se encuentra Astudillo, pueblo cuyo origen toponímico parece encontrarse en Estatilio Tauro, un general de Augusto. Ambos estuvieron presentes en Hispania durante las guerras cántabras.

La villa romana de Las Quintanas es de época tardía, cubriendo con toda probabilidad los siglos IV al IV. En los años 90 se hicieron dos intervenciones arqueológicas que dieron como resultado la aparición de un horno, un hipocaustum, cerámica tanto de terra sigillata cómo de cerámica romana común. También apareció un pozo utilizado, al parecer tras un derrumbe, cómo escombrera.

Con la caída del Reino Visigodo el territorio fue abandonado y hubo que esperar a finales del siglo X para su repoblación fundándose el actual Santoyo. Sobre el nombre de este pueblo existen tres teorías:

1) procede de Sanctus Ioannes. El patrón de Santoyo y quien da nombre a la iglesia parroquial es san Juan Bautista. 2) " " de San Yago (o Santiago). 3) Según el historiador Faustino Narganes el nombre viene de san Audito, que luchó contra la herejia arriana.

Quien escribe esto opina que…

Santoyo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Santoyo?

Noble Animal
  • Noble Animal, Santoyo: Auténtica joya de nuestra fauna.
  • Camino de Santiago, Santoyo: El Camino de Santiago discurre cercano a Santoyo por la localidad de Boadilla del Camino.
  • Iglesia San Juan Bautista, Santoyo: Una auténtica "catedral" de valor incalculable.
  • Palomares de Tierra de Campos, Santoyo: Construcción típica de estas llanuras mesetarias.
Más lugares que ver en Santoyo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Santoyo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?