Restaurantes Sierra de Albarracín

1 Restaurantes Sierra de Albarracín: 1 - 1

Restaurantes en Sierra de Albarracín en España

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar

Brujulea Sierra de Albarracín

La sierra de Albarracín es un conjunto montañoso de la parte sur-occidental de la cordillera Ibérica, ubicado entre las comunidades autónomas españolas de Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Discurre a lo largo de 60 kilómetros, en disposición noroeste-sureste, con una cota máxima de 1921 metros sobre el nivel del mar en el cerro de Caimodorro.

Geología

Los montes de Albarracín son generalmente de rocas calcáreas y en sus masas se muestran multitud de petrificaciones fósiles, habiendo dado lugar a que en el sitio que más abundan recibiera el nombre de Las Calaveras, por haberlas confundido con restos humanos.

Relieve

Al este principia la sierra de Gúdar en Cabeza de Muela de Ares, desprendiéndose de este punto otra serie de cerros que, prolongándose hacia el norte en forma piramidal, presentan su mayor elevación en la sierra de Muela (1610 msnm) en el término de Ojos Negros. Por el oeste de Albarracín y cerro de Muela se desprende otra cordillera que, después de unos 40 km de extensión, forma el collado La Plata, cuya cordillera se ve cortada por el río Guadalaviar, elevándose nuevamente bajo el nombre de sierra de Javalambre, que se une con la denominada sierra de Espadán. Al suroeste, entre los ríos Cabriel y Guadalaviar, comienza otra sierra muy escabrosa que se extiende a la Comunidad Valenciana, con el nombre de sierra de Cabrillas.

Red hidrográfica

La sierra de Albarracín es uno de los puntos de la península ibérica con mayor número de manantiales. En lo más elevado de la sierra, cerca de Frías de Albarracín, tiene su nacimiento el río Tajo, en un manantial de escasas aguas. Desde allí se dirige al oeste, cruzando la Vega del Tajo y recibiendo a varios afluentes, hasta entrar en Castilla-La Mancha delimitando las provincias de provincia de Cuenca y Guadalajara.

A unos 160 m de distancia del nacimiento del Tajo, al este y en la caída del collado, nace el río Cabriel, que en dirección opuesta al Tajo se introduce en la provincia de Cuenca. En el término…

Sierra de Albarracín - Wikipedia

Lugares relacionados con Sierra de Albarracín

Acueducto Romano de Albarracín - Cella

Acueducto Romano de Albarracín - Cella: El acueducto romano, que partiendo de las proximidades de Albarracín llegaba hasta Cella, es sin duda una de las obras públicas hidrúlicas más importantes de la Península Ibérica, realizada en el siglo I de nuestra era. Este acueducto, de casi 25 kilómetros de recorrido, discurre inicialmente junto…

Albarracín (A Menos de 30 KM): La Ciudad de Albarracín es Monumento Nacional desde junio de 1961. En diciembre de 1996 recibió la medalla de oro al merito en las bellas artes. Actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Emplazada en una colina de los Montes Universales, es ciuda…

Albarracín: Albarracín es un pueblo ubicado en las colinas de la zona centro-oriental de España, sobre una curva del río Guadalaviar. Las altas murallas de Albarracín, que se remontan a la Edad Media, dominan la ladera adyacente. En su punto más alto está la Torre del Andador, del siglo X. En el casco antiguo,…

Albarracín: Pueblo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad y uno de los pueblos más bellos de España.

Más lugares que ver en Sierra de Albarracín

Búsquedas populares