Restaurantes Sierra Alhamilla

4 Restaurantes Sierra Alhamilla: 1 - 4

Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
81 km de Sierra Alhamilla. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar

Le Petit Francais Restaurant

Roquetas de Mar restaurante 39 personas
28 km de Sierra Alhamilla. Le Petit Francais es unpequeño restaurante frances que ofrece comida mediterranea con toque de autor al más puro estilo frances en la costa almeriense.francia al alcance de todos! Este petit restaurante cuenta con una de…
Pax
aprox 25
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
95 km de Sierra Alhamilla. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Restaurante Moraima

Restaurante Moraima

Capileira restaurante 76 personas
85 km de Sierra Alhamilla. El restaurante Moraima tiene un ambiente familiar y agradable. Podrá disfrutar de nuestras variadas tapas y de un buen vino tanto dentro del restaurante como en su terraza del día y menús para grupos raciones y platos va…
Pax
aprox 18
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Sierra Alhamilla ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Sierra Alhamilla:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Sierra Alhamilla?

La sierra Alhamilla es un sistema montañoso perteneciente a las Cordilleras Béticas. Es, además, desde 1989, el nombre que recibe el Paraje Natural situado en dicha sierra, declarado por la Junta de Andalucía.

Situado en la provincia de Almería (España), el paraje se extiende por los municipios de Lucainena de las Torres, Níjar, Pechina, Rioja, Almería y Tabernas, abarcando una extensión aproximada de 8500 hectáreas.

Su punto más alto es el pico del Colativí con 1.387 msnm.

Límites

Partiendo de la Loma del Puntal, a 617 metros sobre el nivel del mar, en dirección nor-noroeste, por el camino forestal que la une al Caserío de Foloque, Collado Blanco y Caserío Marchante; desde aquí en línea recta hasta el límite intermunicipal de Turrillas y Tabernas, a 200 m al Norte del Cerro de los Alamos.

Desde el punto anterior en dirección sur, por el límite de municipios antes citado hasta su intersección con el carril de los Manuelos, el cual sigue en dirección este y posteriormente sur, dejando a su izquierda la Loma del Perro, con una cota de 1.086 metros, hasta encontrar la línea de términos de Turrillas y Níjar; continúa por ella en dirección al pico Colativí, que se alza a 1.387 m, hasta la línea intermunicipal entre Almería y Níjar, siguiendo por esta última en dirección sur hasta el cortijo de la Viñicas.

Desde aquí, por la senda que bordea el Collado del Oro por su lado Norte, pasando por los cortijos del Marchal de Fuentes, Collado del Aire y del Infierno hasta los Baños de Sierra Alhamilla; desde aquí en línea recta hasta el cerro de la Mina, de 515 metros de altitud.

Desde el punto anterior en línea recta y en dirección Norte hasta la cumbre de la Comarca del Puntal.

Geología

Geológicamente, Sierra Alhamilla pertenece a la Cordillera Penibética, una división geográfica de las Cordilleras Béticas, cerca del litoral, característica que comparte con las sierras de Cabrera y Gádor, en la misma provincia. La formación de la sierra se debe a la actividad volcánica, como…

Sierra Alhamilla - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Sierra Alhamilla?

Paseo Expectacular Al “Fin del Mundo“
  • Paseo Expectacular Al “Fin del Mundo“, Paulenca: Precioso paseo hasta el fin del mundo con impresionantes vistas a la sierra y los badlans. Se tarda unos 40 minutos ida y 40 minutos de vuelta saliendo desde la Almazara.
  • Tabernas: El pueblo de Tabernas pertenece a la provincia de Almería, se localiza en pleno Paraje Natural del Desierto de Tabernas compuesto por diversidad de especies florales entre las que destacan la escobilla, el esparto, la artemisa, el tomillo y la siempreviva rosa que se encuentra en peligro de extinció…
  • Yacimiento Arquelógico de los Millares, Santa Fe de Mondújar: Yacimiento Arqueológico de la Edad del Cobre(2700-1800 aC).
  • Vera, Almería: Vera posee un litoral privilegiado en la Costa del Levante Almeriense. Amparadas por recónditas calas recortadas en las Sierras Almagrera y Cabrera, se encuentran las extensas playas de fina y dorada arena, arropadas por una línea de flora única, envidia de toda la región. Relájese en las playas de…
Más lugares que ver en Sierra Alhamilla

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Sierra Alhamilla?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?