Restaurantes Sierra de Gata

1 Restaurantes Sierra de Gata: 1 - 1

🏡 ¿Busca restaurantes en Sierra de Gata en España?

Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante en Sierra de Gata en España ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante en Sierra de Gata en España:

  • Restaurantes en la zona: 10 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Sierra de Gata?

La Sierra de Gata es una de las sierras que componen el Sistema Central (España). Sus cumbres marcan el límite entre las provincias de Cáceres al norte (comarca de la Sierra de Gata) y Salamanca al sur (comarcas de El Rebollar y Los Agadones). Por el oeste limita con la Sierra de la Malcata, en la frontera con Portugal. Por el este limita con la Sierra de Francia; la separación entre ambas sierras podría ser el valle formado por el río Hurdano.

Geografía

La Sierra de Gata forma una separación natural de la submeseta sur y la submeseta norte.

Sus cumbres más importantes son (de oeste a este):

  • El Espinazo 1.330 m
  • Jálama 1.492 m
  • Jañona 1.367 m
  • Bolla Chica 1.408 m
  • Bolla 1.519 m
  • Arrobuey 1.412 m
  • La Corredera 1.456 m
  • Peña Canchera 1.592 m

Puertos: Estos picos son cruzados por varios puertos, que son el paso natural entre ambas mesetas:

Puerto Viejo 1.100 m, Puerto de San Martín (Pto. Santa Clara) 1.020 m, Puerto de Perales 910 m, Puerto Nuevo 950 m. La pendiente más pronunciada de estos puertos está en la cara sur, ya que la altitud media de la vertiente norte es más elevada, en torno a 800 m, lo que hace que el descenso hacia el norte sea más suave.

Flora

La sierra cuenta con más de 1.175 especies vegetales diferentes, de las cuales 200 son endémicas.

Debido a su carácter montañoso y al clima, predominan los bosques de pino rodeno y piñonero, arbustos de jara y tomillo, melojo, roble carballo, castaños, y almez. También podemos destacar una serie de plantas que son cultivadas y asilvestradas como el brezo rojo, brezo blanco, durillo, eucalipto rojo, escoba, piorno, codesos, genistas, aliso, enebro, acebo.

En las zonas del sur, por debajo de los 800 metros de altitud, existen formaciones típicas del clima mediterráneo como alcornoques, encinares, madroños, jaguarzos, brezales, jarales o cornicabras.

Hidrografía

Los ríos más destacables son:

  • En la vertiente norte (cuenca del Duero) el río Águeda. Los arroyos que van hacia el norte son todos afluentes del Águeda.
  • En la vertiente sur (cuenca del…

Sierra de Gata - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Sierra de Gata?

La Riqueza de la Villa de Gata Se Pone de Manifiesto con la Declaración, Por Parte de la Junta de Ex
  • La Riqueza de la Villa de Gata Se Pone de Manifiesto con la Declaración, Por Parte de la Junta de Ex: La riqueza de la Villa de Gata se pone de manifiesto con la declaración, por parte de la Junta de Extremadura, de bien de interés cultural con categoría de conjunto histórico, que se produjo en 1994. Apartamentos Rurales La Colmena de Gata es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tran…
  • Villa de Gata Esta Declarada "Bien de Interes Cultural" Con Categoría de "Conjunto Histórico" En Jun: Pero "LA COLMENA" no sólo ofrece sus estancias, te abre las puertas a un paisaje de ensueño. Enmarcada en el corazón de Sierra de Gata, goza de un privilegiado entorno compuesto por bosques y montañas, ríos y piscinas naturales, pueblos y villas,.... Si no conoces la zona, no podrás imaginar lo que…
  • La Cervigona, Acebo: Unas de las Rutas más bonitas para adentrarse a lo más profundo de la Sierra de Gata. Es un salto de agua de 50 metros de altura, donde nace el rio de aguas frías y cristalinas la Ribera de Acebo.
  • Villa de Hoyos: Villa de Hoyos, es uno de los pueblos mas nobles del norte de Extremadura con un indudable sabor medieval.
Más lugares que ver en Sierra de Gata

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?