Restaurantes Soraluze/Placencia de las Armas

11 Restaurantes Soraluze/Placencia de las Armas: 1 - 10

Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
71 km de Soraluze/Placencia de las Armas. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
43 km de Soraluze/Placencia de las Armas. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
42 km de Soraluze/Placencia de las Armas. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
79 km de Soraluze/Placencia de las Armas. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Hotel Restaurante Puente Romano

Hotel Restaurante Puente Romano

Valle de Losa restaurante 20 personas
8,5
Fabuloso
120 comentarios
71 km de Soraluze/Placencia de las Armas. El HOTEL RESTAURANTE PUENTE ROMANO se encuentra en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. Se trata de una casa de indiano de principios del siglo XX, totalmente restaurada en un entorno ideal para el descanso y el…
Pax
aprox 32
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
45 km de Soraluze/Placencia de las Armas. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
58 km de Soraluze/Placencia de las Armas. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
31 km de Soraluze/Placencia de las Armas. Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
28 km de Soraluze/Placencia de las Armas. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Aizpuru Jatetxea

Restaurante Aizpuru Jatetxea

Fruiz restaurante 36 personas
34 km de Soraluze/Placencia de las Armas. AIZPURU Jatetxea os ofrece una buena variedad en la carta de vinos. Y diferentes platos con productos locales y de calidad. Trabajamos con vinos de marcas de renombre y distintas D.O. Y con productos de la huerta de Frún…
Pax
aprox 25
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Soraluze/Placencia de las Armas ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Soraluze/Placencia de las Armas:

  • Restaurantes en la zona: 19 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Soraluze/Placencia de las Armas?

Placencia de las Armas (en euskera Soraluze y oficialmente Soraluze-Placencia de las Armas) es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco (España). Perteneciente a la comarca del Bajo Deva tiene 3.949 habitantes (2017) y una extensión de 14,22 km² y una densidad poblacional de 283,33 hab./km². Ostenta el título de «Muy Noble y Leal Villa».

La villa de Placencia de las Armas ha estado vinculada desde su fundación a la fabricación de armas de todo tipo. En su fundación, en 1343, recibe el nombre de Placencia de Soraluze al que en el se le añade de las armas en referencia a su principal industria. En esta villa se instaló la Real Fábrica de Cañones que dejó de funcionar a mediados del .

El topónimo

La villa fue fundada en 1343 por el rey Alfonso XI de Castilla bajo el nombre de “Placencia”. El nombre “Placencia” es común, bajo formas similares, a otras fundaciones de villas medievales anteriores como Plasencia, Piacenza o Plencia. Se considera que este topónimo deriva de la expresión ut placeat (para placer o agradar), expresión con la que el rey o señor de turno justifica la concesión del villazgo a una localidad. Así, por ejemplo el lema de la Plasencia extremeña es ut placeat Deo et hominibus (para agradar a Dios y los hombres).

El topónimo eúscaro, Soraluce: Soraluce (con la actual grafía vasca se escribe Soraluze) parece ser el nombre anterior del lugar donde se funda la villa. El rey ordenó a los moradores de Herlaegia y Soraluze poblar la recién creada villa de Placencia. Cuando en 1397 los representantes de la villa acuden a las primeras Juntas Generales de Guipúzcoa figuran en las actas de la misma bajo la denominación de Placencia de Soraluce.

En lengua vasca soro significa “campo” o “huerta” y luze “largo”; por lo que el topónimo parece bastante evidente “campo o huerta larga”. Además Placencia de Soraluce se asentó en un lugar estrecho y encajonado del valle del Deva, lo que casa bastante bien con el nombre.

"De las armas": En el se desarrolló enormeme…

Placencia de las Armas - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Soraluze/Placencia de las Armas?

Geoparque, Flysch
  • Geoparque, Flysch, Zumaia: Se encuentra uno de los mayores espectáculos geológicos del mundo, los flysch; millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, a causa de la acción continua del mar, han quedado al descubierto y que se ve desde nuestra casa Santa Klara. Nuestros clientes podrán dis…
  • Lekeitio: Lekeitio
  • Museo Balenciaga, Getaria: Museo Balenciaga.
  • Pueblo de Ea: Pueblo de Ea
Más lugares que ver en Soraluze/Placencia de las Armas

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Soraluze/Placencia de las Armas?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?