Restaurantes Talayuelas

15 Restaurantes Talayuelas: 1 - 10

La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
69 km de Talayuelas. La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
Sector IV

Sector IV

Rafelbuñol/Rafelbunyol restaurante 70 personas
86 km de Talayuelas. El bar-restaurante Sector IV, se encuentra en uno de los parques más grandes de la zona de l'Horta Nord. Este parque cuenta con una extensión de 43.000m2, dispuesto con multitud de juegos infantiles. Ven a conocernos y a…
Pax
aprox 13
Reservar
Bar Stefani Kebap & Pizza

Bar Stefani Kebap & Pizza

Cheste restaurante 60 personas
65 km de Talayuelas. Nuestra especialidad es una comida típica de Oriente llamada kebap. Aparte de kebap ofrecemos pizzas artesanas hechas con las mejores ingredientes y con mejor calidad,ofrecemos hamburguesas, bocadillos, varias tapas, pla…
Pax
aprox 10
Reservar
La Perla

La Perla

Lucena del Cid restaurante 65 personas
91 km de Talayuelas. COCINA TRADIONAL, LA COCINA QUE A TODOS NOS GUSTA, LA DE TODA LA VIDA. Somos un restaurante con cocina tradicional dirigido por Emilio Edo, restaurante familiar en su segunda generacion (antes fonda la terraza, el severo…
Pax
aprox 12
Reservar
El Quintet

El Quintet

Valencia restaurante 98 personas
88 km de Talayuelas. Os esperamos a celebrar las navidades con nosotros, estaremos a su disposición para las reservas de cenas de empresa y fiestas de cumpleaños. También los partidos de fútbol los podéis ver en una gran pantalla y aposar tu…
Pax
aprox 20
Reservar

El Romeral

Torrent restaurante 400 personas
83 km de Talayuelas. Restaurante El Romeral Paellas y arroces a Leña. Paisaje de montaña Valenciana. Restaurante El Romeral. Expertos desde 1932 en la elaboración de arroces y paellas. Tradición y excelencia culinaria caracterizan al Restaur…
Pax
aprox 25
Reservar
La Querencia

La Querencia

Valencia restaurante 45 personas
89 km de Talayuelas. Restaurante vinoteca , con cocina de mercado y vinos a la copa , menú de mediodía. Especializada en catas y cenas maridajes para grupos , todos los jueves se realizan cursos de cata. Gran selección de vinos valencianos y…
Pax
aprox 17
Reservar

Plaza Mayor

Alboraya restaurante 50 personas
91 km de Talayuelas. Ambiente puerto deportivo, vistas al embarcadero comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces, carnes y pescados. Ambiente puerto deportivo, terraza con vistas. Comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces,…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante la Botavara

Restaurante la Botavara

Valencia restaurante 60 personas
92 km de Talayuelas. Disfruta de una comida de autor en un entorno magnifico, con vistas a las atarazanas de valencia y su estupendo jardin. Comida elaborada, exquisita y a un precio muy asequible en un ambiente y entorno excepcional.
Pax
aprox 10
Reservar
Blanc I Roig

Blanc I Roig

Gilet restaurante 100 personas
84 km de Talayuelas. Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en decoracion,consiguiendo un ambiente agradable donde saborear una buena comida,elegida de una extensa car…
Pax
aprox 20
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Talayuelas ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Talayuelas:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Talayuelas?

Talayuelas es un municipio español perteneciente a la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una altitud de 991 msnm y una población de 910 habitantes. Está situado en el este de la provincia, en el límite con la provincia de Valencia.

Consta la población de 134 casas incluida la del Ayuntamiento.

Acceso

Su principal acceso es a través de la carretera nacional N-330. Está situado a 110 km. al sudeste de la capital provincial, Cuenca. La autovía más cercana es la A-3 y está a 37 km. del municipio.

Relieve y paisajes

Talayuelas sorprende al viajero amante de la naturaleza por la cantidad de rutas y parajes de tierra roja intensa, la mayoría integradas en la sierra en gran parte preservada por la civilización y los turistas.

Fiestas

Los patrones de la localidad son san Antonio de Padua, cuya festividad se celebra el 13 de junio y, en invierno san Sebastián, el 20 de enero.

Ambos santos tienen sus ermitas, propiedad del pueblo.

Toponimia

El nombre de Talayuelas provendría del griego telea y helas, lo cual no quiere decir que fuera fundada por los griegos, sino que en realidad fueron los íberos.

Pero se puede pensar que la parte tala vendría por otra parte de la palabra thala utilizada por los moros para indicar la presencia de una fortaleza, una torre o de un punto de observación.

La palabra castellana Atalaya todavía tiene el mismo significado.

Prehistoria

Primeros rastros en el momento de la Edad del Bronce medio: 1500 a 1100 a. C. aproximadamente.

Es en la Edad de Bronce Medio (o pleno) cuando la villa de Talayuelas es habitada por los primeros pobladores, pues se han hallado restos de enterramientos y cerámica en el cerro de los Tornajos (también llamado cerro Gabaldón) que datan de esta época. Posteriormente llegaron otras civilizaciones en busca de riqueza, como el pueblo prerromano de los íberos y de los olcades.

Historia

Son sus raíces las voces griegas telos, término extremidad, mojón, y helas, griego, o en plural telea helas. Esta…

Talayuelas - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Talayuelas?

Castillo de Moya
  • Castillo de Moya: Es una visita donde te puedes imaginar una ciudad medieval con los restos que aún quedan. Tienen un reloj en la torre de la iglesia del siglo XVII y cada 7 años hacen las fiestas evocando tiempos pasados.
  • Centro Astronómico del Alto Turia, Aras de los Olmos: El Centro Astronómico del Alto Turia (CAAT) está situado en la cima de la Muela de Santa Catalina (1.315 m) en el municipio de Aras de los Olmos (101 km de Valencia), y a unos 30 minutos en coche de la Casa Rural Taure.
  • Embalse de Benagéber: El embalse de Benagéber, uno de los más grandes de la provincia de Valencia, merece una visita. En el centro vacacional se pueden practicar diversas actividades acuáticas en la época estival como piragüismo, remo y alquiler de embarcaciones.
  • Nacimiento del Río Tuéjar - Chelva: El nacimiento del río Tuéjar-Chelva se encuentra en el ALTO TURIA, y discurre por un cañón de impresionante belleza rodeado de vegetación. En las proximidades existen diversas zonas de baño y recreativas.
Más lugares que ver en Talayuelas

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Talayuelas?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?