Restaurantes Teresa

13 Restaurantes Teresa: 1 - 10

La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
16 km de Teresa. La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
Sector IV

Sector IV

Rafelbuñol/Rafelbunyol restaurante 70 personas
44 km de Teresa. El bar-restaurante Sector IV, se encuentra en uno de los parques más grandes de la zona de l'Horta Nord. Este parque cuenta con una extensión de 43.000m2, dispuesto con multitud de juegos infantiles. Ven a conocernos y a…
Pax
aprox 13
Reservar
Bar Stefani Kebap & Pizza

Bar Stefani Kebap & Pizza

Cheste restaurante 60 personas
45 km de Teresa. Nuestra especialidad es una comida típica de Oriente llamada kebap. Aparte de kebap ofrecemos pizzas artesanas hechas con las mejores ingredientes y con mejor calidad,ofrecemos hamburguesas, bocadillos, varias tapas, pla…
Pax
aprox 10
Reservar
La Perla

La Perla

Lucena del Cid restaurante 65 personas
42 km de Teresa. COCINA TRADIONAL, LA COCINA QUE A TODOS NOS GUSTA, LA DE TODA LA VIDA. Somos un restaurante con cocina tradicional dirigido por Emilio Edo, restaurante familiar en su segunda generacion (antes fonda la terraza, el severo…
Pax
aprox 12
Reservar
El Quintet

El Quintet

Valencia restaurante 98 personas
54 km de Teresa. Os esperamos a celebrar las navidades con nosotros, estaremos a su disposición para las reservas de cenas de empresa y fiestas de cumpleaños. También los partidos de fútbol los podéis ver en una gran pantalla y aposar tu…
Pax
aprox 20
Reservar

El Romeral

Torrent restaurante 400 personas
55 km de Teresa. Restaurante El Romeral Paellas y arroces a Leña. Paisaje de montaña Valenciana. Restaurante El Romeral. Expertos desde 1932 en la elaboración de arroces y paellas. Tradición y excelencia culinaria caracterizan al Restaur…
Pax
aprox 25
Reservar
Blanc I Roig

Blanc I Roig

Gilet restaurante 100 personas
38 km de Teresa. Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en decoracion,consiguiendo un ambiente agradable donde saborear una buena comida,elegida de una extensa car…
Pax
aprox 20
Reservar

Plaza Mayor

Alboraya restaurante 50 personas
52 km de Teresa. Ambiente puerto deportivo, vistas al embarcadero comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces, carnes y pescados. Ambiente puerto deportivo, terraza con vistas. Comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces,…
Pax
aprox 20
Reservar
La Querencia

La Querencia

Valencia restaurante 45 personas
54 km de Teresa. Restaurante vinoteca , con cocina de mercado y vinos a la copa , menú de mediodía. Especializada en catas y cenas maridajes para grupos , todos los jueves se realizan cursos de cata. Gran selección de vinos valencianos y…
Pax
aprox 17
Reservar
Restaurante la Botavara

Restaurante la Botavara

Valencia restaurante 60 personas
56 km de Teresa. Disfruta de una comida de autor en un entorno magnifico, con vistas a las atarazanas de valencia y su estupendo jardin. Comida elaborada, exquisita y a un precio muy asequible en un ambiente y entorno excepcional.
Pax
aprox 10
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Teresa ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Teresa:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Teresa?

Teresa es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la provincia de Castellón en la comarca del Alto Palancia.

Geografía

El término se encuentra situado en el valle alto del río Palancia, en el ángulo que forman las sierras de sierra de Andilla, Javalambre y Pina, siendo por tanto muy montañoso. Entre todas destacan las siguientes alturas, el Franco, el Cerro Gordo, Roya y Chavi.

Localidades limítrofes: Bejís, Torás, Viver, Jérica, y Sacañet todas ellas en la provincia de Castellón.

Historia

En el término municipal se han encontrado restos de la edad del Bronce, ibéricos y romanos, pero la actual población es de origen musulmán.

Edad Moderna: -Observaciones de Cavanilles: Cavanilles en su libro "Observaciones sobre la Historia Natural, Geografía, Agricultura, población y frutos del reyno de Valencia" escrito a finales del s. XVIII, cuenta que Teresa está situada en un valle, cerca del Río Palancia, que tiene un clima seco y también dice que tiene hermosas huertas. Cavanilles también dice que Teresa tiene caminos escarpados, curvas y revueltas. Teresa tiene términos en común con Canales, Bejís y Torás. Cavanilles nos cuenta que las principales actividades económicas eran la ganadería ovina y equina, y la agricultura con bosques frutales, cerezos, viñas, sembrados... Teresa fue una aldea de Bejís y tenía 200 vecinos. La impresión de Cavanilles sobre Teresa era positiva, ya que definía al pueblo con adjetivos como precioso o hermoso.

Siglo XIX: - Observaciones de Madoz: Madoz nos cuenta que Teresa está situada a la ribera izq. del río Palancia, es una villa montañosa y al estar situado entre dos cordilleras le resguardan de los vientos del N, S y O. También nos cuenta que el clima es bastante templado y saludable. Había 260 casas de mala fabricación. La escuela de instrucción primaria, para cuyo sostenimiento hay fundada una capellanía. El Ayuntamiento, de la provincia de Castellón de la Plana, partido judicial de Viver, ciudad de Valencia, diócesis de Segor…

Teresa (Castellón) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Teresa?

Valle del Río Palancia
  • Valle del Río Palancia, Teresa: El río Palancia ofrece a su discurso por la región un sinfín de lugares bellísimos con cascadas, pozas y rincónes para un baño refrescante.
  • Vía Verde Ojos Negros, Jérica: Desde Teruel hasta casi el mar en Sagunto recorre la vía verde más larga de España: Ojos Negros pasa a escasos metros de nuestra casa rural, siendo Jérica una de las paradas obligatorias.
  • Hermita, Benafer: Hermita antigua hacia la que se va en romeria el dÍa de la fiesta.
  • Via Verde de Ojos Negros, Caudiel: Junto al albergue pasa la vía verde de Ojos Negros, disponemos también de alquiler de bicicletas.
Más lugares que ver en Teresa

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Teresa?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?