Restaurantes y bares Teruel

1 - 1 de 1 restaurantes y bares Teruel

La Alquería

La Alquería

Ráfales restaurante 20 personas
Un pequeño secreto gastronómico en el corazón del Matarraña. Con solo seis mesas en nuestro pequeño y acogedor comedor ofrecemos una cocina moderna y al mismo tiempo apegada a la tierra. Una imaginativa y surtida carta e…
Pers.
aprox. 35
Reservar

Brujulea Teruel

Teruel es una ciudad española situada en el sur de Aragón, en la zona centro-oriental de la península ibérica. Es la capital de la provincia homónima y posee un importante patrimonio artístico mudéjar (parte del cual ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad). Con habitantes (INE ), es la capital de provincia menos poblada del país. Se encuentra en la confluencia de los ríos Alfambra y Guadalaviar, aguas abajo de la ciudad conocido como Turia. Situada a una altitud de 915 msnm, su clima se caracteriza por presentar inviernos muy fríos y veranos cálidos/templados y secos.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus edificaciones mudéjares, el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis. Los monumentos mudéjares más destacados son la iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre, también de arte mudéjar.

Historia

Antecedentes: Para los fenicios su nombre era Thorbat o Thorbet, palabra que podía proceder del hebreo Thor y bat, que significa Domus tauri (señor dios toro). Para los celtíberos era Turba, y para los latinos Túrbula; así la llamaba Ptolomeo.

Teruel estuvo poblada desde los tiempos de los celtíberos, los cuales llamaban al lugar Turboleta. El topónimo Turboleta podría venir del término vasco-íbero itur + olu + eta (lugar de fuente, manadero), según la teoría del vascoiberismo. Hay restos en el yacimiento del Alto Chacón. La zona fue ocupada posteriormente por los romanos, quedando restos en poblaciones cercanas, como los de Cella.

Edad Media: Algunos autores aseguran que en el mismo emplazamiento de la actual ciudad de Teruel (concretamente en el barrio de la Judería), se asentaba Tirwal, nombre que procedería del árabe, con el significado de "torre", enclave musulmán citado en el año 935. Sin embargo, aunque se ha detectado arqueológicamente la presencia de ocupac…

Teruel - Wikipedia

Lugares relacionados con Teruel

Teruel

Teruel: La provincia de Teruel ocupa el sur de Aragón, asentada en el Sistema Ibérico, presenta una orografía de contrastes entre llanos y serranías. La altitud media es elevada por eso su clima extremo en invierno y verano. El pasado ha dejado abundantes huellas: saurios extintos, restos arqueológicos, pinturas rupestres y yacimientos ibéricos y romanos. Arquitectónicamente Teruel cuenta con los mejores monumentos del arte mudéjar de todo Aragón, tanto la capital como Montalbán, Alcorisa e Híjar.

Teruel, la capital, está situada a 915 m. en una terraza que da vistas al río Turia. Las crónicas musulmanas del siglo X ya hablan de un núcleo importante de población. Varias son las torres mudéjares: el Salvador, San Martín, San Pedro y la Catedral, con el célebre artesonado. De principio del siglo XX son sus notables edificios modernistas.

Otras comarcas son la del valle del Jiloca en el camino de Teruel a Zaragoza (laguna de Gallocanta); la sierra de Montalbán y la cuenca minera, rica en yacimientos paleontológicos y arte mudéjar; las tierras bajas del valle del Ebro y la cuenca del Matarraña donde se produce el mejor aceite y excelentes melocotones cuya capital es Alcañiz, dotada de monumentos góticos y renacentistas; el Maestrazgo, que toma su nombre de los maestres de las órdenes de caballería y fue refugio del carlismo, con pueblos cargados de historia: Iglesuela del Cid y Mirambel; para los aficionados a la nieve la comarca del Gúdar-Javalambre y su centro histórico en Mora de Rubielos; y finalmente, la sierra de Albarracín, ciudad que le da nombre, es un conjunto histórico-artísticos de primer orden: la Catedral, el Palacio Episcopal y las Murallas.

Más lugares que ver en Teruel

Restaurantes y bares en Teruel

Búsquedas populares