Restaurantes Teruel

4 Restaurantes Teruel: 1 - 4

La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
76 km de Teruel. La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
La Perla

La Perla

Lucena del Cid restaurante 65 personas
74 km de Teruel. COCINA TRADIONAL, LA COCINA QUE A TODOS NOS GUSTA, LA DE TODA LA VIDA. Somos un restaurante con cocina tradicional dirigido por Emilio Edo, restaurante familiar en su segunda generacion (antes fonda la terraza, el severo…
Pax
aprox 12
Reservar
Blanc I Roig

Blanc I Roig

Gilet restaurante 100 personas
100 km de Teruel. Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en decoracion,consiguiendo un ambiente agradable donde saborear una buena comida,elegida de una extensa car…
Pax
aprox 20
Reservar

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
47 km de Teruel. Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar

Brujulea Teruel

Teruel es una ciudad española situada en el sur de Aragón, en la zona centro-oriental de la península ibérica. Es la capital de la provincia homónima y posee un importante patrimonio artístico mudéjar (parte del cual ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad). Con habitantes (INE ), es la capital de provincia menos poblada del país. Se encuentra en la confluencia de los ríos Alfambra y Guadalaviar, aguas abajo de la ciudad conocido como Turia. Situada a una altitud de 915 msnm, su clima se caracteriza por presentar inviernos muy fríos y veranos cálidos/templados y secos.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus edificaciones mudéjares, el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis. Los monumentos mudéjares más destacados son la iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre, también de arte mudéjar.

Historia

Antecedentes: Para los fenicios su nombre era Thorbat o Thorbet, palabra que podía proceder del hebreo Thor y bat, que significa Domus tauri (señor dios toro). Para los celtíberos era Turba, y para los latinos Túrbula; así la llamaba Ptolomeo.

Teruel estuvo poblada desde los tiempos de los celtíberos, los cuales llamaban al lugar Turboleta. El topónimo Turboleta podría venir del término vasco-íbero itur + olu + eta (lugar de fuente, manadero), según la teoría del vascoiberismo. Hay restos en el yacimiento del Alto Chacón. La zona fue ocupada posteriormente por los romanos, quedando restos en poblaciones cercanas, como los de Cella.

Edad Media: Algunos autores aseguran que en el mismo emplazamiento de la actual ciudad de Teruel (concretamente en el barrio de la Judería), se asentaba Tirwal, nombre que procedería del árabe, con el significado de "torre", enclave musulmán citado en el año 935. Sin embargo, aunque se ha detectado arqueológicamente la presencia de ocupac…

Teruel - Wikipedia

Lugares relacionados con Teruel

Teruel. las Bodas de Isabel

Teruel. las Bodas de Isabel: Fecha próxima edición: 16 a 19 de febrero de 2017. Bodas de Isabel. La recreación de la leyenda de las Bodas de Isabel de Segura, comienza el jueves, La edad media va regresando a Teruel poco a poco y también sus personajes. http://www.fundaciondeIsabeldeSegura Con ocasión de la llegada del Rey Jaim…

Los Pueblos Mas Bonitos de la Provincia de Teruel: Albarracín,https://www.Ayuntamiento de Albarracin.es declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961. Entre sus lugares más destacados se encuentran el Palacio Episcopal, de portada barroca; el Ayuntamiento, del siglo XV, que es una de las mejores muestras del Gótico civil de Teruel; el Castillo,…

Teruel: Teruel posee un importante patrimonio artístico mudéjar (parte del cual ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad). Con 35 484 habitantes (INE 2017), es la capital de provincia menos poblada del país. Situada a una altitud de 915 msnm, su clima se caracteriza por presentar inv…

Gastronomía de Teruel: Básicos de la gastronomía de Teruel son los productos cárnicos, de caza o de la huerta, donde destacan especialmente el ternasco de Aragón o el jamón de Teruel, ambos cuentan con Denominación de Origen Protegida.También de gran calidad son las legumbres o la trufa negra. El jamón de Teruel es el pro…

Más lugares que ver en Teruel

Restaurantes cerca de Teruel

Búsquedas populares