Restaurantes Todolella

5 Restaurantes Todolella: 1 - 5

La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
90 km de Todolella. La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
La Perla

La Perla

Lucena del Cid restaurante 65 personas
57 km de Todolella. COCINA TRADIONAL, LA COCINA QUE A TODOS NOS GUSTA, LA DE TODA LA VIDA. Somos un restaurante con cocina tradicional dirigido por Emilio Edo, restaurante familiar en su segunda generacion (antes fonda la terraza, el severo…
Pax
aprox 12
Reservar
Vinateria Lo Tros

Vinateria Lo Tros

Vilalba dels Arcs restaurante 30 personas
76 km de Todolella. Vinatería situada en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs (Tarragona). Vinatería inaugurada el pasado mes de julio de 2009 en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs, en pleno corazón de la Terra Alta (Tarragona), con el…
Pax
aprox 6
Reservar
La Alquería

La Alquería

Ráfales restaurante 20 personas
31 km de Todolella. Un pequeño secreto gastronómico en el corazón del Matarraña. Con solo seis mesas en nuestro pequeño y acogedor comedor ofrecemos una cocina moderna y al mismo tiempo apegada a la tierra. Una imaginativa y surtida carta e…
Pax
aprox 35
Reservar
Restaurant " Pizzo "

Restaurant " Pizzo "

Miravet restaurante 120 personas
84 km de Todolella. Per gaudir amb vosaltres. El nostre Aniversari. Os oferim duran tot el mes de Març. De dimarts a divendres un. Menú de 3 plats. Per només. 7 €. Vi, aigua, pa, postre i IVA inclòs. I els fins de setmana : Plats especials…
Pax
aprox 11
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Todolella ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Todolella:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Todolella?

Todolella (en valenciano la Todolella o la Tolella) es un pequeño municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca de Los Puertos de Morella. Según el censo de 2006, tiene una población de 140 habitantes. Uno de los lugares de interés turístico es su castillo medieval, que data del siglo XIV.

Geografía

Está situado en el sector central de la comarca, en el límite con la provincia de Teruel.

Localidades limítrofes: Olocau del Rey, La Mata de Morella, Cinctorres y Forcall todas ellas en la provincia de Castellón y Bordón y Castellote en la de Teruel

Historia

Todolella parece ser de origen musulmán y tras ser conquistada por tropas del rey Jaime I recibió del mismo y en favor de Ramón de Caldera, carta puebla fechada en Valencia el 2 de agosto de 1242.

A finales del siglo XIII o principios del XIV, Francisco de Vinatea se casó en primeras nupcias con "Na" Carbona, hija del señor de la Todolella; tras ser absuelto por Jaime II de Aragón del asesinato de su esposa por adúltera, transfirió el señorío de Todolella a su hija Francisqueta y se fue a vivir a Valencia.

En 1691, consigue de manos de Carlos II la independencia al igual que las otras aldeas después de varios siglos de continuas luchas contra Morella para conseguirla.

Durante la Guerra de Sucesión en 1710, Todolella fue escenario de una batalla en el puente del río Cantavieja, entre morellanos y migueletes.

Monumentos

Monumentos religiosos

  • Ermita de San Cristóbal.
  • Ermita de San Onofre.
  • Iglesia Parroquial. Dedicada a San Bartolomé.
  • Iglesia Parroquial de Sarañana. Iglesia parroquial de la aldea de Sarañana. Dedicada a Santa Quiteria y San Miguel.

Monumentos civiles

  • Castillo de Todolella. (Siglo XIV). En lo más alto de la población destaca por su grandeza un palacio-castillo de planta cuadrangular y buen estilo, fue sin duda alguna la residencia de sus primeros señores feudales.
  • Ayuntamiento. Edificio de interés arquitectónico.
  • Puente. Cerca de la población se encuentra un puente s…

Todolella - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Todolella?

Conjunto Histórico de Morella
  • Conjunto Histórico de Morella: La comarca de els Ports y el término municipal de Morella ofrecen un amplio abanico de actividades para el turista. Además de las visita obligada a la monumental Morella y otros pueblos cercanos de gran belleza, existe una variada oferta de actividades al aire libre.
  • Pueblos del Maestrazgo, Morella: Desde Sant Mateu usted podra visitar todos los pueblos del Maestrazgo sin realizar grandes desplazamientos. Castellfort - Cinctorres - Forcall - Herbés - La Mata - Morella - Olocau del Rey - Palanques - Portell de Morella - Todolella - Vallibona - Villores - Zorita del Maestrazgo y muchos mas.
  • Puente de San Miguel, La Iglesuela del Cid: El puente se encuentra a unos 35 min de benassal.con coche.
  • Molinos de Ares del Maestre: Molinos antiguos de agua.se encuentran en ares del maestre. A unos 12 km de benassal direccion vilafranca.
Más lugares que ver en Todolella

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Todolella?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?