Restaurantes Torla

5 Restaurantes Torla: 1 - 5

Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
61 km de Torla. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Graus restaurante 50 personas
61 km de Torla. Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propias y menú del día. Situado en los bajos de edificio histórico. Dispone de terraza en la misma Plaza…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Fidel

Restaurante Fidel

Sallent de Gállego restaurante 280 personas
26 km de Torla. El Restaurante Fidel en el Hotel Villa de Sallent le ofrece una experiencia gastronómica para recordar, degustando la reconocida cocina tradicional con tintes innovadores a cargo de su afamado chef Fidel Tejero. Es ideal…
Pax
aprox 35
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
98 km de Torla. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
37 km de Torla. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Torla ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Torla:

  • Restaurantes en la zona: 24 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Torla?

Torla-Ordesa (Torla hasta noviembre de 2014) es una localidad y municipio español en el Sobrarbe, provincia de Huesca, Aragón. Se sitúa al norte de su provincia y al noroeste de su comarca, y fronterizo con Francia, aunque sin conexión por carretera con ella.

Accesibilidad

Es puerta de acceso al valle de Ordesa perteneciente al Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como al valle de Broto. Se encuentra a 100 km de Huesca capital, y el acceso por carretera solo puede realizarse por la N-260 desde Broto o desde Biescas a través del puerto de Cotefablo (1423 m). Además del núcleo de Torla, el municipio lo conforman también las poblaciones de Fragén, Linás de Broto y Víu de Linás.

Parte de su término municipal está ocupado por el Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos.

Situación

Torla se encuentra en el valle glaciar del río Ara, después de la confluencia de los valles de Bujaruelo (donde nace el río Ara) y el Ordesa (río Arazas), suponiéndose que la lengua glaciar llegaba hasta Asín de Broto, con más de 30 km en total. El Ara pasa por ser el único río de cierta importancia de España que no está represado por la mano humana en todo el curso de 70 km hasta su confluencia con el río Cinca en Aínsa.

Historia

Su nombre se atribuye a una derivación de "Torre", en referencia a la torre defensiva que existió para defensa del valle frente a las incursiones desde territorio francés desde la época de Juan II de Aragón (siglo XV). Esta fortaleza se supone construida donde hoy se encuentra la hermosa iglesia románica, sobre una gran roca que domina el valle y que la carretera actual atraviesa en túnel justo por debajo de la iglesia.

Su primera mención escrita data del año 1076 si bien se da por seguro que debió existir una población previa incluso en época tardorromana. La historia de Torla ha quedado profundamente marcada por su condición fronteriza, bien como cañada de paso para ganaderías (citadas ya por Alfonso X el Sabio en el siglo XIII), como front…

Torla-Ordesa - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Torla?

Río Ara - Fin de Semana Romántico y Aventurero
  • Río Ara - Fin de Semana Romántico y Aventurero, Torla: Fin de Semana Romántico y Aventurero. Descender en pareja por el interior de un barranco y navegar por el río, desconectar de la rutina. Y el stress, ¿Que mejor lugar que reenamorarse que el Pirineo Aragonés? El paquete incluye Rafting en el Río Ara, Descenso de Barranco, y 2 Noches de Alojamiento e…
  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido., Torla: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado en 1918, se encuentra situado en el Pirineo central de Huesca. Tiene una extensión de 15.608 hectáreas y es uno de los más importantes de Europa por varias razones, como poseer el mayor macizo calcáreo del mundo, la cascada más alta de Europa,…
  • El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Torla: El parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se sitúa en la Comarca del Sobrarbe y es un lugar idóneo para ir en familia. Ofrece numerosas rutas para pasear con impresionantes vistas de la naturaleza en estado puro.
  • Valle de Ordiso, Torla: El valle de Ordiso es una pequeño valle del Pirineo oscense formado por el río Ordiso, un afluente del Ara. A la entrada del valle, existe un refugio para montañeros y, en la parte alta, una cabaña. El valle tiene un puente colgante que permite cruzar el río Ara. En la cabecera del valle, a 2.344 me…
Más lugares que ver en Torla

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Torla?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?