Restaurantes Torralba

9 Restaurantes Torralba: 1 - 9

Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
77 km de Torralba. MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
80 km de Torralba. Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
73 km de Torralba. El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
El Tapeo Pinpol

El Tapeo Pinpol

Villamanrique de Tajo restaurante 80 personas
85 km de Torralba. Bar restaurante de comidas y bebidas situado en la plaza del pueblo.bar completamente y recientemente reformado. Estilo rustico. Telefono movil 696963797. Desayunos, menú diario, platos combinados, raciones, pizzas, hamb…
Pax
aprox 1
Reservar
Restaurante Moratin

Restaurante Moratin

Pastrana restaurante 50 personas
55 km de Torralba. Pequeño y coqueto restaurante, donde disfrutar de la cocina tipica castellana ,y casera ,que hace de este local ,uno de los mejores de Pastrana. En el restaurante Moratin ,podra disfrutar de cocina casera y tipica de las…
Pax
aprox 25
Reservar

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
58 km de Torralba. Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar
Cafe de Ruy

Cafe de Ruy

Guadalajara restaurante 45 personas
80 km de Torralba. El restaurante Café de Ruy, ubicado en Pastrana, está situado junto a la iglesia Colegiata en una casa del siglo XVII. Es el sitio ideal para que el viajero que visita Pastrana y se encuentre en un ambiente cómodo, como…
Pax
aprox 30
Reservar
Café Restaurante los Intocables

Café Restaurante los Intocables

Colmenar de Oreja restaurante 75 personas
96 km de Torralba. Disfruta del movimiento food & glam. Queremos que tu experiencia en Los Intocables sea única, por eso, disponemos de rincones y espacios inspirados en los glamurosos años 20 diseñados especialmente para que puedas disfru…
Pax
aprox 15
Reservar
La Cerámica Restaurante

La Cerámica Restaurante

Medinaceli restaurante 30 personas
98 km de Torralba. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico, disponemos de cuatro comedores para sus reservas,…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Torralba ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Torralba:

  • Restaurantes en la zona: 19 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Torralba?

Torralba es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está situado entre La Alcarria y la Serranía de Cuenca, a 36 km al norte de Cuenca.

Su patrona es la Virgen de las Nieves, celebrando así sus fiestas patronales el día 5 de agosto.

Historia

Los datos más antiguos que tenemos datan del tiempo de los romanos, quedando ruinas de la vía secundaria que unía Cartago Nova con Complutum. De la Edad Antigua datan los restos de una villa de recreo, además de la mina de yeso de donde se extraía lapis specularis o espejuelo, un yeso cristalizado muy apreciado por los romanos y utilizado a modo de cristal en las ventanas y decoración de paredes y suelos. De esta mina se conserva una entrada en el paraje de "La Dehesa".

Las tierras de Torralba debieron ser conquistadas bastante antes que la propia ciudad de Cuenca, que lo fue en 1177. Esto hace pensar que, en su origen, debió depender en cierta medida de la Orden de Santiago, o del Concejo de Guadalajara y muy probablemente sus gentes acompañaron a Alfonso VIII de Castilla en la toma de la capital.

Por cédula de 29 de junio de 1311, el rey Fernando IV de León y Castilla, ordenó que Torralba se sometiese al concejo de Cuenca. Dentro del Común de Villa y Tierra de esta ciudad castellana, Torralba fue designada como cabeza de un sexmo relativamente extenso, que incluía las tierras de Albalate de las Nogueras, Arrancacepas, Bólliga, Castillo-Albaráñez, Fuentesbuenas, Helliz, Olmedilla, Villaconejos de Trabaque, Villar de Domingo García y Villarejo del Espartal. Sin embargo, pese a permanecer como cabeza de sexmo, el Concejo de Torralba pasó muy pronto a ser tierra de señorío: en un privilegio, confirmado por Enrique II de Castilla el 15 de abril de 1370, se concede a Don Alvar García de Albornoz, hermano del cardenal Gil de Albornoz, las villas de Torralba y Tragacete con sus castillos, términos y vasallos.

Y pese a ser villa de señorío y pagar su martiniega, Torralba ostenta todaví…

Torralba (Cuenca) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Torralba?

Hoz Rio Trabaque
  • Hoz Rio Trabaque, Albalate de las Nogueras: Bonita hoz que este río forma a su paso por la sierra de Bascuñana. Muy cerca de Ribagorda.
  • Ventano del Diablo, Villalba de la Sierra: Mirador natural de doble ventanal con vistas a la espléndida hoz del Júcar.
  • Ruinas del Antiguo Castillo Árabe, Villanueva de Guadamejud: En este paraje puedes ver las ruinas de un antiguo castillo enrocado de la época árabe. Las formaciones rocosas que forman este castillo pertenecen a la era terciaria y en ellas podrás observar multitud de fósiles de árboles y animales.
  • Parque Cinegético del Hosquillo, Las Majadas: En pleno corazón de la Serranía Alta de Cuenca encontramos "El Hosquillo", valle de gran belleza donde encuentran cobijo numerosas especies de nuestra fauna. Este espacio fue creado el 22 de octubre de 1964 como Parque Cinegético Experimental, siendo su función principal la de actuar como granja cin…
Más lugares que ver en Torralba

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Torralba?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?