Restaurantes Torre de Santa María

3 Restaurantes Torre de Santa María: 1 - 3

Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
38 km de Torre de Santa María. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
42 km de Torre de Santa María. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
42 km de Torre de Santa María. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Torre de Santa María ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Torre de Santa María:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Torre de Santa María?

Torre de Santa María (Cáceres) es un municipio español, en la provincia de Cáceres, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Ubicación

La «Torre de Santa María» está situada entre los pueblos de Aldea del Cano, en la Ruta de la Plata, y Miajadas, en la autovía que une Madrid con Badajoz, muy cerca de Montanchez. Por la población pasa la carretera y a unos 35 km al sureste de Cáceres, a 50 km al noreste de Mérida y a unos 30 km al suroeste de Trujillo.

Historia

Mediante el «Interrogatorio de la Real Audiencia de Extremadura», a finales del siglo XVIII esta población era una aldea de Montánchez que, a su vez, era su «cabeza de partido». Previamente pertenecía a la Real Chancillería de la Ciudad de Granada de la que dista sesenta y cinco leguas. En esta época este territorio dependía del Priorato de San Marcos de León como «nulius diócesis». El lugar era realengo, es decir, que tenía dependencia directamente del rey. Por aquella época, «contaba con ciento cuarenta y ocho vecinos, incluidos el señor cura y dos sacerdotes». A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura que desde 1834 quedó integrado en Partido Judicial de Montánchez. En el censo de 1842 contaba con 200 hogares y 1096 vecinos.

Patrimonio

Casas Señoriales: Tiene cinco casas señoriales cuyas disposiciones son de fachada a la calle General Lozano y a un jardín contiguo. La disposición de los elmentos de fachada son bastante similares con ciertas características particulares: En varias de ellas tienen un portón central como entrada principal con un balcón sobre el portón y ventanas laterales con rejas de forja. Suelen tener la fachada blasonada y con grandes bloques de sillería y portones con arcos que, en algún caso están cubiertos con una bóveda de crucería.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Iglesia parroquial católica está bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción, a cargo del párroco de Montánchez, en la diócesis d…

Torre de Santa María (Cáceres) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Torre de Santa María?

Casa Rural Castillo de Cáceres
  • Casa Rural Castillo de Cáceres, Valdesalor: La ciudad vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), los palacios de los G…
  • Santa Cruz de la Sierra: Desde la casa rural de la provincia de caceres, el casino de santa cruz podremos realizar diferentes rutas de senderismo como subir a la sierra de San Gregorio a 850 m o avistra diferentes tipos de aves migratorias.
  • Parque Natural de Cornalvo, Aljucén: Parque Natural con embalse y dehesa extremeña. Gran variedad de fauna y aves.
  • Chiviri, Trujillo: La fiesta comenzaba oficialmente el día de la Resurrección que antaño era el Sábado de Gloria y hoy es el Domingo de Resurrección o de Pascua, de ahí el nombre de las fiestas: Las Pascuas. A las doce de la noche sonaba un repique general de campanas en toda la ciudad, Cristo ha resucitado, las matra…
Más lugares que ver en Torre de Santa María

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Torre de Santa María?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?