Restaurantes Torreblascopedro

14 Restaurantes Torreblascopedro: 1 - 10

Mesón Casa Pepa

Mesón Casa Pepa

Canena restaurante 50 personas
15 km de Torreblascopedro. Es un establecimiento situado en la parte antigua del municipio de Canena en el cual el visitante va a poder degustar en un ambiente agradable, una gran variedad de tapas y raciones elaboradas con productos típicos de la…
Pax
aprox 10
Reservar
Café Bar Chicote

Café Bar Chicote

Canena restaurante 150 personas
15 km de Torreblascopedro. Café Bar Chicote. Dirección: Glorieta de Andalucía, 5 Canena (Jaén) CP: 23420. Teléfono: 657095833. E-mail: cafebarchicote@gmail.com Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Caf%C3%A9-Bar-Chicote/100003893465650 Web: w…
Pax
aprox 10
Reservar
Tabernairlandesa

Tabernairlandesa

Úbeda restaurante 120 personas
23 km de Torreblascopedro. Comidas , 50 clases de cervezas , pizzas al corte de martillo,mas 70 platos, 9 clases de arrozes ect. 50 clases de cervezas,pizzas al corte de martillo,mas de 50 platos,9 arrozes diferentes,platos combinados, ambiente se…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Úbeda restaurante 150 personas
23 km de Torreblascopedro. El museo Agrícola de Úbeda - Hotel y Restaurante único a nivel nacional exhibe una selección de utensilios y objetos para el laboreo del campo; Situado en la ciudad de Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la U…
Pax
aprox 16
Reservar
Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
85 km de Torreblascopedro. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Bar Mesón "Cervantes"

Bar Mesón "Cervantes"

Chilluévar restaurante 180 personas
53 km de Torreblascopedro. Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra amplia gama en tapas, también podrá degustar nuestra cocina típica serrana, en nuestro amplio comedor. *Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra ampl…
Pax
aprox 20
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
95 km de Torreblascopedro. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
92 km de Torreblascopedro. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
91 km de Torreblascopedro. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
91 km de Torreblascopedro. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Torreblascopedro ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Torreblascopedro:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Torreblascopedro?

Torreblascopedro es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, enmarcado dentro de la comarca de La Loma. Su población según el INE en el año 2016 es de 2.669 personas. El municipio comprende las dos entidades locales llamadas Torreblascopedro y Campillo del Río, separadas aproximadamente de 8 km.

Está situado entre los ríos Guadalquivir (al sur) y su afluente Guadalimar (al norte). Tradicionalmente se ha dedicado al cultivo del olivo dispone de dos almazaras para la obtención de aceite de oliva.

La localidad es conocida entre sus habitantes y los de las poblaciones colindantes como la "La Torre", de ahí que el gentilicio sea torreño.

El habla característica de Torreblascopedro comprende el yeísmo, como particularidad de la zona, enmarcada dentro del acento andaluz oriental.

Entre los días 22 y 24 de septiembre de 2008 no paró de llover con gran intensidad. Como consecuencia se inundaron varias calles y casas al estar éstas en el antiguo cauce de un río, lo cual provocó una de las mayores inundaciones que ha conocido el pueblo. Siete meses antes ya había vuelto a ocurrir.

Geología

El término municipal de Torreblascopedro ofrece un relieve suave, ligeramente alomado, con unas cotas máximas en las proximidades del Cagasebo (452 metros). Las cotas mínimas, unos 230 metros, se alcanzan en el límite occidental del término municipal, en la confluencia de los ríos Guadalquivir y Guadalimar. Estos dos ríos, límites meridional y septentrional, respectivamente, constituyen las arterias principales de drenaje, a las que vierten sus aguas los distintos arroyos del sector.

Pedanías

  • Campillo del Río. Está situada a 8 km del núcleo urbano y tiene la mayor producción de espárrago blanco de la provincia de Jaén y ha sido pionera en la introducción de cultivos alternativos y producción de energía eléctrica solar.

Enlaces externos

Torreblascopedro - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Torreblascopedro?

Baeza y Úbeda Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
  • Baeza y Úbeda Ciudades Patrimonio de la Humanidad.: Detente tú, el viajero que va con ilusión a Baeza, la nombrada, nido Real de gavilanes. Una ciudad tan antigua como la misma historia. Adviértase al margen de su venerada ancianidad una tierra que oculta en sus profundidades reliquias prehistóricas, Íberas, griegas, Romanas, Godas, de moros y de. Cr…
  • Actividades En Baeza: Actividades : Visita turística de Baeza y Ubeda. Visita a las antiguas salinas ya abandonadas de la pedanía baezana de Las Escuelas (a 20 km de Baeza). La ruta es muy ligera, de 1km. Visita al Paraje de La Lambra (a 3 km de Canena) y el embalse de Giribaile, dónde disfrutar de la naturaleza y tambié…
  • Úbeda y Baeza Declaradas Patrimonio Artístico de la Humanidad Como Joyas del Renacimiento: El legendario medico ingles, Edward Bach, inventor de las famosas “Flores de Bach”, decía: “. Un gran remedio para el agotamiento total, tanto físico como mental, es tomar un elixir con las flores del olivo”. Tenemos la fortuna de estar situados dentro de una de las más extensas zonas del mundo.
  • Fiesta Cruces de Mayo En Baeza.: Alojamientos y Apartamentos Turisticos Rurales Alcazar de Baeza. El primer fin de semana de mayo en Baeza se celebran las cruces de mayo, ubicadas a lo largo de diferentes rincones de casco antiguo. Preciosa fecha para visitar Baeza, le dejará un gran recuerdo y alojese en nuestros apartamentos.
Más lugares que ver en Torreblascopedro

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Torreblascopedro?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?