Restaurantes Torrecillas de la Tiesa

6 Restaurantes Torrecillas de la Tiesa: 1 - 6

Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
64 km de Torrecillas de la Tiesa. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
62 km de Torrecillas de la Tiesa. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
El Molino de Cabañeros

El Molino de Cabañeros

Horcajo de los Montes restaurante 40 personas
97 km de Torrecillas de la Tiesa. El restaurante EL MOLINO, entre otras cosas, sobresale por su ubicación: Las instalaciones donde se ubica el restaurante constituye uno de los pocos ejemplos de patrimonio industrial de la comarca de Cabañeros: Una antig…
Pax
aprox 20
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
79 km de Torrecillas de la Tiesa. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
67 km de Torrecillas de la Tiesa. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
67 km de Torrecillas de la Tiesa. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Torrecillas de la Tiesa ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Torrecillas de la Tiesa:

  • Restaurantes en la zona: 14 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Torrecillas de la Tiesa?

Torrecillas de la Tiesa es una villa y municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Pertenece al partido judicial de Trujillo y a la mancomunidad Comarca de Trujillo.

Toponimia

El nombre de Torrecillas se remonta a la época árabe y podría ser un diminutivo de poblado o alquería.

Tiene grandes dehesas con nombres singulares: El Carneril de la Zamoranita, Los Vallarinos, Carmonilla, Vallespedros, Cachiporro, Baldío de Urguillón, Baldío de Arriba, La Coraja, La Atalaya, Descansadero, Berenga, El Terzuelo de Monroy, Retuerta, La Suerte de los Mozos , El Águila, Valverde, La Pizarra, Señora, Labradillo y Pradillo, Quinto del Roble, El Ladrillar, El Boticojo...

Límites del término municipal

Torrecillas de la Tiesa tiene los siguientes límites:

  • Jaraicejo y Deleitosa al norte;
  • Aldeacentenera al este;
  • Madroñera al sur;
  • Trujillo al oeste.

Historia

A mediados del siglo XVI, Felipe II autorizó desde Francia a su hermana Juana de Portugal para que vendiera de los patrimonios reales de varios pueblos e hizo saber a Trujillo que le había caído en suerte vender siete lugares de su jurisdicción y entre ellos Torrecillas de la Tiesa. El tipo de venta de estos lugares se fijó en 16.000 maravedíes por cada vecino y 4.000 ducados por cada legua del término. Don Diego Pizarro Hinojosa se quedó en propiedad con Torrecillas de la Tiesa y ordenó levantar en ellas un rollo, señal de villa exenta, independiente de Trujillo. El Rollo, de estilo gótico y granito berrocal, era la picota donde se exponían los ahorcados en la plaza pública.

La patrona de Torrecillas de la Tiesa es la Virgen de los Remedios, también conocida como la Virgen de las tres manos. La imagen, que puede ser datada del siglo XVI o XVII, es vestida, siendo solo tallada la cara y las manos. Con pelo natural, tiene como característica singular el hecho de poseer tres manos. El origen de la tercera mano es desconocido, existiendo escritos, comunicaciones de pueblos que recibieron la mano de la Virgen para remedio de enfermeda…

Torrecillas de la Tiesa - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Torrecillas de la Tiesa?

Parque Natural de Monfrague
  • Parque Natural de Monfrague, Jaraicejo: Parque Nacional de Monfragüe. Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuát…
  • Chiviri, Trujillo: La fiesta comenzaba oficialmente el día de la Resurrección que antaño era el Sábado de Gloria y hoy es el Domingo de Resurrección o de Pascua, de ahí el nombre de las fiestas: Las Pascuas. A las doce de la noche sonaba un repique general de campanas en toda la ciudad, Cristo ha resucitado, las matra…
  • Santa Cruz de la Sierra: Desde la casa rural de la provincia de caceres, el casino de santa cruz podremos realizar diferentes rutas de senderismo como subir a la sierra de San Gregorio a 850 m o avistra diferentes tipos de aves migratorias.
  • Geoparque Villuerca - Ibores - Jara, Berzocana: Geoparque Villuercas Ibores Jara. Geoparque Villueras Ibores Jara, sin duda uno de los lugares mas bellos donde podrás estar en pleno contacto con la naturaleza. Rutas a caballo, senderismo, visitas con guias, donde podrás disfrutar de un impresionante paisaje. Monasterio de Guadalupe. Un poco más a…
Más lugares que ver en Torrecillas de la Tiesa

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Torrecillas de la Tiesa?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?