Restaurantes Torreorgaz

4 Restaurantes Torreorgaz: 1 - 4

Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
21 km de Torreorgaz. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
95 km de Torreorgaz. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
61 km de Torreorgaz. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
61 km de Torreorgaz. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Torreorgaz ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Torreorgaz:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Torreorgaz?

Torreorgaz es un municipio español de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Geografía física

Localización: Torreorgaz está situada a 16 km de la capital Cáceres, entre los 420 y los 440 msnm de altitud. El término municipal se sitúa en la extensa penillanura cacereña, con un relieve prácticamente llano, salvo algunas ondulaciones, compuesto por pizarra, esquisto, grauvaca y granito. Estos materiales han estado expuestos a la erosión a lo largo de millones de años, por ello en la actualidad la región tiene aspecto peniaplanado.

Naturaleza

Fauna y flora: El municipio presenta una vegetación mediterránea, en la que destaca la encina y el matorral como jaras, retamas y la escoba blanca al sur del término (zona de 440 msnm aprox.). Esta zona del Calvario hasta la Zafra, presenta materiales con afloramientos. En la zona norte nos encontramos ante una gran superficie de pastos, que sirven de aprovechamiento de ganado ovino, vacuno, y en menor medida de equino (zona del cementerio, la cual corresponde con la penillanura cacereña).

Historia

El arte se manifiesta en Torreorgaz mediante una arquitectura de tradición popular con características propias tales como la cubierta de teja curva, fachadas encaladas y balcones de mampostería o forja. También existen ejemplos de las antiguas fuentes populares de las cuales se obtenía el agua para uso doméstico. No faltan algunos edificios correspondientes a la arquitectura civil de carácter noble en cuya fachada aún se observan los escudos nobiliarios de antiguos propietarios. En el 2007 se encontraron restos arqueológicos importantes, suelos de chozos y hachas de la edad de bronce.

En 1594 era conocida como Torre de Aolgaz y formaba parte de la Tierra de Cáceres en la Provincia de Trujillo. Muy cerca está el Castillo de Torrecilla de Lagartera que data del siglo XIV, desde donde se divisa el embalse del río Salor así como la parte alta de su cuenca.

Transportes

Al noreste de la localidad pasa la carretera EX-206, que…

Torreorgaz - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Torreorgaz?

Casa Rural Castillo de Cáceres
  • Casa Rural Castillo de Cáceres, Valdesalor: La ciudad vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), los palacios de los G…
  • Conjunto Histórico, Cáceres: Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1986, el casco antiguo de la ciudad de Cáceres conserva uno de los patrimonios monumentales más impresionantes de España y uno de los conjuntos urbanos más completos y de los mejor conservados en Europa. Adentrarse por completo en la hi…
  • Monumento Natural de los Barruecos, Malpartida de Cáceres: El Paraje Natural de Los Barruecos, se encuentran en el término municipal de Malpartida de Cáceres. Los Barruecos es un entorno natural declarado monumento natural por la Junta de Extremadura en febrero de 1996, por la importancia de su geología, la fauna y la flora de la zona, así como de los resto…
  • Ruta 4X4, Casar de Cáceres: Ruta 4x4 por la via de la Plata.
Más lugares que ver en Torreorgaz

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Torreorgaz?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?