Restaurantes Torreperogil

13 Restaurantes Torreperogil: 1 - 10

Tabernairlandesa

Tabernairlandesa

Úbeda restaurante 120 personas
8 km de Torreperogil. Comidas , 50 clases de cervezas , pizzas al corte de martillo,mas 70 platos, 9 clases de arrozes ect. 50 clases de cervezas,pizzas al corte de martillo,mas de 50 platos,9 arrozes diferentes,platos combinados, ambiente se…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Úbeda restaurante 150 personas
8 km de Torreperogil. El museo Agrícola de Úbeda - Hotel y Restaurante único a nivel nacional exhibe una selección de utensilios y objetos para el laboreo del campo; Situado en la ciudad de Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la U…
Pax
aprox 16
Reservar
Mesón Casa Pepa

Mesón Casa Pepa

Canena restaurante 50 personas
17 km de Torreperogil. Es un establecimiento situado en la parte antigua del municipio de Canena en el cual el visitante va a poder degustar en un ambiente agradable, una gran variedad de tapas y raciones elaboradas con productos típicos de la…
Pax
aprox 10
Reservar
Café Bar Chicote

Café Bar Chicote

Canena restaurante 150 personas
17 km de Torreperogil. Café Bar Chicote. Dirección: Glorieta de Andalucía, 5 Canena (Jaén) CP: 23420. Teléfono: 657095833. E-mail: cafebarchicote@gmail.com Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Caf%C3%A9-Bar-Chicote/100003893465650 Web: w…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Mesón "Cervantes"

Bar Mesón "Cervantes"

Chilluévar restaurante 180 personas
23 km de Torreperogil. Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra amplia gama en tapas, también podrá degustar nuestra cocina típica serrana, en nuestro amplio comedor. *Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra ampl…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
80 km de Torreperogil. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
98 km de Torreperogil. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
99 km de Torreperogil. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
99 km de Torreperogil. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar
La Ermita Huétor Santillán

La Ermita Huétor Santillán

Huétor de Santillán restaurante 350 personas
93 km de Torreperogil. Referente en la zona degusta con nosotros cualquier plato, tapa o bebida. Una de las mejores opciones dentro de la provincia de Granada, referente en la restauración.
Pax
aprox 10
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Torreperogil ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Torreperogil:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Torreperogil?

Torreperogil es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, situado en el corazón de la comarca de La Loma. Su término municipal es limítrofe con los de Úbeda, Sabiote y Cazorla.

Destaca el cultivo del olivar como aprovechamiento mayoritario de sus tierras, resaltando que en Torreperogil la proporción entre cultivo de secano y cultivo de regadío es prácticamente muy similar, por lo que cuenta con producciones finales importantes. El cultivo de garbanzos y hortalizas adquiere importancia en los campos hortofrutícolas del Valle del Guadalquivir donde se realizan grandes siembras en las vegas al sur del municipio. Existe también una pequeña superficie de terreno dedicada al cultivo de la vid, que proporciona un vino de calidad estimada a nivel provincial, resultando ser uno de los pocos municipios de Jaén con producción vinícola. Existe una Indicación Geográfica Protegida "Vinos de la tierra de Torreperogil" que abarca Torreperogil y otros municipios cercanos.

Respecto a la actividad industrial, cabe señalar como sector predominante la construcción, que opera tanto en el interior del propio municipio como en el resto de la comarca, ocupando el tercer lugar en número de empresas y factorías después de Úbeda y de Baeza.

En su patrimonio destacan las denominadas Torres Oscuras, del siglo XIII, que son dignas de ser visitadas.

En Torreperogil nació Alfonso Fernández Torres, abogado y destacado político socialista.

En el vocabulario local destaca la típica palabra "barcia" que es usada con la acepción de interjección para denotar extrañeza o admiración.

Historia

El nombre de "Torreperogil" tiene su origen en el señor de la torre en torno a la que se construyó el pueblo: Pero Xil de Zatico. Este señor fue uno de los ejemplos del poder de los caballeros castellanos asentados en los pueblos de la Loma de Úbeda. Don Pero Xil se distinguió en la conquista de Úbeda a las órdenes de Fernando III en el año 1231.

Bajo la jurisdicción de los Gil permaneció hasta 1369 en qu…

Torreperogil - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Torreperogil?

Santa María de los Reales Alcazares.
  • Santa María de los Reales Alcazares., Úbeda: La Colegiata de Santa María de los Reales Alcazares se trata de un interesante ejemplo de mezquita de estilos constructivos que podemos datar desde el siglo XIII hasta el XIX. Parece ser que fue construida sobre la antigua mezquita aljama de la ciudad, tras la conquista cristiana de Fernando III. De…
  • El Salvador, Úbeda: Es el panteón del palacio de don Francisco de los Cobos y fue mandada construir por él en 1536. Cuenta con una sola torre rematada en forma de cebolla, al estilo centroeuropeo. Formó un conjunto con el palacio, la universidad y el hospital. El proyecto es de Diego de Siloé (c. 1495-1563), arquitecto…
  • Museo Alfarería Paco Tito, Úbeda: Museo de un oficio que en la Ciudad de Úbeda tiene sus mejores artesanos y os dejamos uno donde podréis disfrutar de su Museo.
  • Semana Santa de Úbeda: Con unos perfiles de personalidad propios y diferenciadores, la Semana Santa adquiere en Úbeda una grandiosidad y emotividad extraordinarias. Los desfiles procesionales de las dieciocho cofradías que procesionan, algunas de las cuales se remontan a los siglos XVI y XVII, revisten una incomparable so…
Más lugares que ver en Torreperogil

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Torreperogil?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?