Restaurantes Tudela

5 Restaurantes Tudela: 1 - 5

Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
97 km de Tudela. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
83 km de Tudela. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
73 km de Tudela. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Bar el Clásico

Bar el Clásico

Calatayud restaurante 40 personas
89 km de Tudela. Acogedor Bar-Cafetería que dispone de sala-comedor y magnífica terraza en la orilla del río. Ofrecemos desayunos, comidas y cenas. Disponemos de productos de la zona, entre los que se pueden distinguir el magnífico vino…
Pax
aprox 10
Reservar
Taberna Restaurante Puerta de Terrer

Taberna Restaurante Puerta de Terrer

Calatayud restaurante 80 personas
79 km de Tudela. Restaurante acogedor en pleno corazón del casco antiguo de Calatayud. Entrando por la Puerta de Terrer, junto a la colegiata. De Santa Maria. Taberna Restaurante Puerta de Terrer. Ofrece una cocina de mercado. Elaborada…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Tudela ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Tudela:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Tudela?

Tudela es un municipio y una ciudad española de la Comunidad Foral de Navarra situada a 94 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Es la cabeza del partido judicial homónimo, cabeza de la merindad homónima y el centro económico y comercial de la Ribera de Navarra. También es el segundo municipio más poblado de Navarra con una población en de habitantes (INE).

Toponimia

Tradicionalmente se ha creído que el topónimo de Tudela tiene origen en la palabra latina «Tutela», y que haría referencia a la deidad romana del mismo nombre.

Es discutida la afirmación de si la mención a «Tutela» contenida en uno de los epigramas del poeta latino Marcial hace referencia efectivamente a Tudela.

En cualquier caso, la ciudad aparece citada por primera vez en el año 802, cuando Amrus ben Yusuf fortifica el altozano junto al Ebro. En el contexto islámico la ciudad fue referida como:

Los nombres con los que se registra en la documentación histórica de los años 1119-1121, son Thudela, Totela, Tudela, Tudella, Tutela, Tutele, Tutella y Tutellam.

Hay otras Tudelas en España como los municipios de Tudela de Duero y Tudela de Segre, además del municipio riojano de Tudelilla. Los orígenes de los topónimos de estas localidades se suelen relacionar con la Tudela navarra.

Símbolos

Escudo

El escudo de armas de la ciudad de Tudela tiene el siguiente blasón:

Bandera

La bandera de Tudela sigue el diseño característico de otras ciudades y provincias del Valle Medio del Ebro como Calahorra, La Almunia o la Provincia de Zaragoza y se compone, por tanto, de un fondo de paño blanco de proporciones 2/3 sobre la que se superpone la Cruz de San Jorge con el escudo de la ciudad en los esmaltes oficiales en el centro.

Geografía física

Situación

Ubicación

Tudela es una ciudad de Navarra (España), cabecera de la comarca conocida como La Ribera, situada al sur de Navarra, así como del partido judicial del mismo nombre y de la merindad del mismo nombre. Está situada a orillas del río Ebro y en la desembocadura del Queil…

Tudela - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Tudela?

Vía Verde del Tarazonica (A 8 KM)
  • Vía Verde del Tarazonica (A 8 KM), Tudela: Las vías verdes son senderos que recorren antiguos trazados ferroviarios. Ésta es una forma muy saludable de disfrutar, ver y sentir los distintos paisajes de una región. La vía verde del Tarazonica une las localidades de Tudela y Tarazona a lo largo de 22 km. Su suave pendiente lo hacen ideal para…
  • Bardenas, Tudela: Las Bardenas Reales de Navarra es un paraje natural semidesértico que se extiende al sudeste de Navarra (España). Tienen unas 42.500 ha sin ningún núcleo urbano. Sus suelos son de arcillas, yesos y areniscas y han sido erosionados por el agua y el viento creando formas sorprendentes en las que desta…
  • Tudela (A 8 KM): Tudela es una ciudad de 35.000 habitantes aproximadamente, volcada en la gastronomía y cultura. Si la visitas, no te pierdas su catedral, palacio de Huarte, palacio de Marqués de San Adrián, torre Monreal y teatro gaztambide. Si disfrutas de la gastronomía, Tudela recoge una gran variedad de restaur…
  • Bardenas Reales de Navarra, Tudela: Descubre el mayor desierto europeo con Activa RuralSuite si quieres te llevamos en 4x4 o Quad.
Más lugares que ver en Tudela

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Tudela?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?