Restaurantes Conjunto arqueológico de Mérida

4 Restaurantes Conjunto arqueológico de Mérida: 1 - 4

Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
61 km de Conjunto arqueológico de Mérida. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
48 km de Conjunto arqueológico de Mérida. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
48 km de Conjunto arqueológico de Mérida. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante el Rinconcillo

Restaurante el Rinconcillo

Monesterio restaurante 70 personas
92 km de Conjunto arqueológico de Mérida. Referente gastronómico del Sur de Extremadura. Trabaja con materias primas de de excelente calidad convirtiéndose en el máximo exponente de Cocida de Dehesa. Abierto desde 1985 ha mostrado su cocina por todos los rincone…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Conjunto arqueológico de Mérida ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Conjunto arqueológico de Mérida:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Conjunto arqueológico de Mérida?

El conjunto arqueológico de Mérida es uno de los principales y más extensos conjuntos arqueológicos de España. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco.

Teatro romano

El teatro es una construcción promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa. Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 16 a 15 a. C.

El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I o principios del siglo II, posiblemente en época del emperador Trajano, cuando se levantó la actual fachada o frente de escena, y otra en época de Constantino entre los años 330 y 340, introduciéndose nuevos elementos arquitectónicos-decorativos y construyéndose una calzada que rodea el monumento. Tras el abandono propiciado por el cristianismo a causa de la inmoralidad del teatro, éste se abandona y cubre de tierra, quedando solamente visible la zona superior del graderío (summa cavea). La imaginación popular la denominó "Las Siete Sillas", donde según la tradición se sentaron en ella diversos reyes moros para decidir los destinos de la ciudad.

Anfiteatro romano

Construcción más del gusto popular que el teatro, fue inaugurado en 8 a. C. Este edificio estaba destinado a las luchas entre gladiadores, entre fieras o entre hombres y fieras.

Es un edificio formado por una arena central de forma elíptica rodeada de un graderío capaz para 15 000 espectadores divididos, al igual que en el teatro en tres zonas. De estas tres zonas solo se conserva en la actualidad la inferior ya que las dos superiores fueron utilizadas, tras su caída en desuso, como cantera para las construcciones adyacentes.

Circo romano

Con sus más de 400 m de longitud y 100 m de anchura era el mayor de los edificios de espectáculos de la ciudad y, junto con el anfiteatro, era el que gozaba de los favores de un público más dado a emociones fuertes que a cultas obras teatrales. Debido a sus grandes dimensiones se encontraba fuera del recinto amurallado…

Conjunto arqueológico de Mérida - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Conjunto arqueológico de Mérida?

Conjunto Histórico
  • Conjunto Histórico, Mérida: Sus más de 2000 años de historia y la contínua presencia de pueblos han dotado a la ciudad de Mérida de un importantísimo legado que aúna un rico patrimonio romano, visigodo, árabe y cristiano. No sorprende que en el año 1993 fue declararada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Además, es la ún…
  • Merida (Patrimonio de la Humanidad): Merida (Patrimonio de la Humanidad). Después de Roma, es difícil encontrar una ciudad cuyos restos romanos sean tan impresionantes como los de Mérida. La ciudad se funda el año 25 a.d.C. en la época de Augusto por Publio Carisio, para los veteranos (eméritos) de las legiones V y X; de aquí tomo el n…
  • Dolmenes de Lacara, Embalse de Cornalvo y Prosespina.conjunto Historico Romano de Merida.etc: La situacion de la casa es perfecta para visitar todo el conjunto patrimonial desde merida a caceres siendo dos ciudades importantes en la ruta de la plata junto con muchos pueblos que componen este patrimonio(Alangel , Montachez, Alcuescar ,Trujillo,Parque de cornalvo,etc etc...
  • Ruinas Romanas, Mérida: Los monumentos que los romanos dejaron en Emérita Augusta no tienen nada que envidiar a los de la mismísima Roma.
Más lugares que ver en Conjunto arqueológico de Mérida

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Conjunto arqueológico de Mérida?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?