Restaurantes Valdeolmillos

8 Restaurantes Valdeolmillos: 1 - 8

Restaurante Nuevo Brasilia

Restaurante Nuevo Brasilia

Palencia restaurante 100 personas
10 km de Valdeolmillos. Menús diarios,amplia carta,expecialidad en comida casera,amplio comedor. Restaurante nuevo Brasilia se encuentra en una zona con amplio aparcamiento al lado del centro comercial arambol.
Pax
aprox 11
Reservar

Tres Culturas

Becerril de Campos restaurante 44 personas
22 km de Valdeolmillos. Restaurante castellano de dos tenedores, ubicado en una antigua posada. Exquisita decoración con materiales recuperados en su totalidad. Trato personal. Lechazo churro asado al horno de leña, carta tradicional castellana…
Pax
aprox 25
Reservar
Bar C. C. San Antonio

Bar C. C. San Antonio

Nebreda restaurante 48 personas
8,7
Fabuloso
8 comentarios
64 km de Valdeolmillos. Bar C. C. San Antonio, ofrece bebidas, aperitivos, raciones, con amplio salón y comedor independiente con chimenea y hospedaje en habitaciones dobles con baño. Se encuentra a doce kilómetros de Lerma, y a 16 de Santo Dom…
Pax
aprox 20
Reservar
Casa Cordón

Casa Cordón

Castrojeriz restaurante 45 personas
35 km de Valdeolmillos. Ambiente muy cuidado y lechazo asado en horno de leña. Pertenecemos a la asociación de asadores de lechazo de castilla y león. Maestro asador acreditado. Situado en el centro de la villa de castrojeriz, importante enclav…
Pax
aprox 24
Reservar
Loop Dinner Cafe

Loop Dinner Cafe

Valladolid restaurante 50 personas
6
Puntuación
1 comentario
55 km de Valdeolmillos. Restaurante Bar en Valladolid. Loop Dinner Cafe es un restaurante de cuidado diseño moderno de cocina moderna con base tradicional en Valladolid. Con un diseño moderno, creado para disfrutar de dos ambientes diferentes,…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante la Campana

Restaurante la Campana

Osorno la Mayor restaurante 60 personas
42 km de Valdeolmillos. Restaurante con capacidad para 60 comensales, parking privado, acceso para minusvalidos, climatizado, cocina tradicional. Acojedor restaurante donde recibira un trato familiar a la vez que podra disfrutar de la excelente…
Pax
aprox 28
Reservar
El Palomar

El Palomar

Atapuerca restaurante 40 personas
7,2
Muy bien
460 comentarios
82 km de Valdeolmillos. Restaurante típico rústico, con profusión de detalles y con encanto donde podrás degustar comida casera hecha con cariño, para que te sientas cómodo y bien. Antigüa casa y pajar reformado en la localidad de Atapuerca fam…
Pax
aprox 12
Reservar
Restaurante - Hotel Villa de Ferias

Restaurante - Hotel Villa de Ferias

Medina del Campo restaurante 500 personas
8,2
Muy bien
142 comentarios
93 km de Valdeolmillos. Restaurante preparado para bodas, bautizos, comuniones... de igual manera tenemos unos comedores de carta para todos los dias del año. Restaurante con diferentes ambientes con capacidad hasta 500 comensales, entre nuestr…
Pax
aprox 35
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Valdeolmillos ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Valdeolmillos:

  • Restaurantes en la zona: 22 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Valdeolmillos?

Valdeolmillos es un municipio y localidad española de la comarca de el Cerrato en la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra a 11 km de la capital de provincia, Palencia. En contaba con una población de habitantes.

Geografía

  • Altitud: 771 metros.
  • Latitud: 42º 01' 59" N
  • Longitud: 004º 24' 00" O
  • Rutas turísticas:Cerrato Palentino
  • Actividades Principales:Agricultura.

Toponimia e historia

La etimología de Valdeolmillos proviene del sustantivo latino Vallis-is más ulmus, ‘olmo’, con el diminutivo ‘-illos’ por lo que vendría a significar «el lugar de los pequeños olmos».

En la documentación del siglo XIV existía el lugar denominado como Quintaniella de Valde Olmillos, lugar que se despoblaría en el siglo XVI, ubicado entre Villamediana y Valdeolmillos y que disponía de una iglesia que estaba dedicada a San Millán. En esa misma época también se citaba a Valdeolmillos con la iglesia de San Juan que bien pudiera haberse construido en el siglo XI en un estilo románico, del que se guardan restos.

En ese siglo XIV Valdeolmillos era lugar de behetría de Juan Rodríguez de Sandoval, ejerciendo como señores naturales los Lara, Vizcaya y Torquemada.

Ya a mediados del siglo XVIII era villa de señorío perteneciente al Marqués de Revilla, tenía alcalde ordinario y 74 vecinos.

La ermita de la Virgen del Olmo, adosada al edificio del ayuntamiento, se construyó en el siglo XVI con fuente al lado de esa época.

El municipio tradicionalmente agrícola, con cultivos predominantes de cereal de secano, con la salvedad de la existencia durante un tiempo de las minas de yeso. Conserva Valdeolmillos aún galerías excavadas en las laderas del término que se utilizaban como cuevas para la explotación de champiñón. Cerca del Pico de Solapeña se ha adaptado una de estas yeseras en otro tiempo como vivienda rupestre y a la vez de museo etnográfico.

Personalidades Ilustres

  • Ángel Sancho Campo:sacerdote castellano, miembro del equipo fundacional de Las Edades del Hombre y vinculado…

Valdeolmillos - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Valdeolmillos?

El Cristo del Otero
  • El Cristo del Otero, Palencia: Las fiestas del Cristo son el abril.
  • El Arte Visigodo En Estado Puro, Venta de Baños: A unos 30 km de la casa rural La Pavana se levanta desde el siglo VIII, esta joya del arte visigodo. Junto a la fuente de Recaredo, esta Basílica de San Juan de Baños de Cerrato alberga una de las mejores muestras de este escaso y antiguo estilo. Todo un descubrimiento, que aparece en todos los libr…
  • Castillo Medieval y Conjunto Historico - Artistico, Astudillo: Astudillo ofrece al visitante uno de los conjuntos monumentales más interesantes y armoniosos de la provincia. Conserva restos de la Edad Media de gran importancia como El castillo de La Mota y sus murallas (puerta de San Martín), las ermitas románicas de Torre y Valdeolmos o las iglesias góticas de…
  • Noble Animal, Santoyo: Auténtica joya de nuestra fauna.
Más lugares que ver en Valdeolmillos

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Valdeolmillos?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?