Restaurantes Valdepeñas de Jaén

10 Restaurantes Valdepeñas de Jaén: 1 - 10

Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
59 km de Valdepeñas de Jaén. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Mesón Casa Pepa

Mesón Casa Pepa

Canena restaurante 50 personas
59 km de Valdepeñas de Jaén. Es un establecimiento situado en la parte antigua del municipio de Canena en el cual el visitante va a poder degustar en un ambiente agradable, una gran variedad de tapas y raciones elaboradas con productos típicos de la…
Pax
aprox 10
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
51 km de Valdepeñas de Jaén. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
50 km de Valdepeñas de Jaén. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
50 km de Valdepeñas de Jaén. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar
Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
56 km de Valdepeñas de Jaén. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar
La Ermita Huétor Santillán

La Ermita Huétor Santillán

Huétor de Santillán restaurante 350 personas
49 km de Valdepeñas de Jaén. Referente en la zona degusta con nosotros cualquier plato, tapa o bebida. Una de las mejores opciones dentro de la provincia de Granada, referente en la restauración.
Pax
aprox 10
Reservar
Café Bar Chicote

Café Bar Chicote

Canena restaurante 150 personas
59 km de Valdepeñas de Jaén. Café Bar Chicote. Dirección: Glorieta de Andalucía, 5 Canena (Jaén) CP: 23420. Teléfono: 657095833. E-mail: cafebarchicote@gmail.com Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Caf%C3%A9-Bar-Chicote/100003893465650 Web: w…
Pax
aprox 10
Reservar

Posada del Duende

Granada restaurante 48 personas
50 km de Valdepeñas de Jaén. Especialidad en tapas granadinas y platos combinados. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Local climatizado. En el centro de Granada y en un ambiente idóneo. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Lo…
Restaurante las Yucas

Restaurante las Yucas

Atarfe restaurante
43 km de Valdepeñas de Jaén. Restaurante especialisado en bacalao, marisco vivo y fresco, pescado a la sal y carnes a la parrilla. A parte de nuestra magnífica carta de temporada ofrecemos un menu degustación y las sugerencias de nuestro joven cheff…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Valdepeñas de Jaén ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Valdepeñas de Jaén:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Valdepeñas de Jaén?

Valdepeñas de Jaén es un municipio español de la comarca de la Sierra Sur, al suroeste de la provincia de Jaén, Andalucía. Según los datos del INE, en 2018 contaba con 3799 habitantes. Su extensión superficial es de 183 km² y tiene una densidad de 20,75 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37°35′ N, 3°49′ O. Se encuentra situada a una altitud de 920 metros y a 31 kilómetros de la capital de provincia, Jaén.

Geografía

De gran masa forestal, al emplazarse en el interior de las sierras subbéticas, delimita al norte con la Sierra de la Pandera y al sur con la sierra de Alta Coloma. Dispone, asimismo, de magníficos encinares adehesados. La sierra de la Morenilla se encuentra al sur de Valdepeñas de Jaén, desde donde se pueden contemplar pueblos vecinos como Martos, Alcalá la Real, etc.

Accesos: El acceso a la ciudad se efectúa fundamentalmente por la (Jaén - Los Villares - Valdepeñas de Jaén - Castillo de Locubín).

Historia

La ciudad de Valdepeñas de Jaén fue fundada en 1539, como una nueva población, dentro del proyecto de colonización y repoblación de las sierras de Jaén emprendido en 1508, tras la normalización y definitiva integración del reino de Granada. Desde 1539 fue trazándose y construyéndose el urbanismo de la naciente población, según los principios urbanísticos renacentistas. Destacando aún hoy la traza de sus calles, en forma de damero. Hacia 1550 la población estaba constituida plenamente, aunque como lugar dependiente de la jurisdicción de Jaén. La pujanza e incipiente actividad económica y social del lugar de Valdepeñas originó la petición hecha al rey Felipe II, por parte del Cabildo municipal, de la concesión de jurisdicción propia, como villa dentro del reino de Castilla en 1558.

En 1629, reinando Felipe IV, el señorío jurisdiccional de Valdepeñas fue vendido al Marquesado de los Trujillos, cuyo titular era Antonio Álvarez de Bohorques, alférez mayor de la Ciudad de Granada, que la vendió a su vez a Dalmau de Queralt, conde de Santa Coloma,a quien pasó…

Valdepeñas de Jaén - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Valdepeñas de Jaén?

Sierra Sur Paraíso Interior
  • Sierra Sur Paraíso Interior, Valdepeñas de Jaén: La Sierra Sur es una extensa comarca situada en el extremo meridional de Jaén.
  • Naturaleza, Montillana: Plena naturaleza.
  • Alojamiento Rural la Caseria de las Delicias. En la Aldea Ribera Alta de Alcala la Real.: Historia: La Casería de las Delicias es un cortijo típico andaluz que cuenta con más de cien años de antigüedad. Actualmente se encuentra completamente restaurado y reformado, tras un proceso que ha durado aproximadamente 4 años. Podemos disfrutar de este alojamiento rural equipado con toda serie de…
  • Iglesia de la Villa y Peña de Martos: Vista general de la iglesia Virgen de la Villa y la Peña.
Más lugares que ver en Valdepeñas de Jaén

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Valdepeñas de Jaén?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?