Restaurantes Valderrábano

10 Restaurantes Valderrábano: 1 - 10

El Mansolea

El Mansolea

Ribadedeva restaurante 100 personas
88 km de Valderrábano. Pimiango. El mansolea ubicado en una de las zonas mas bonitas de Asturias,entre el mar Cantábrico y los picos de Europa, abrió sus puertas en el año 2008 cerca de la cueva prehistórica del Pindal,en Pimiango, Asturias. E…
Pax
aprox 20
Reservar
Celtic

Celtic

87 km de Valderrábano. SE VENDE .MUY BUEN PRECIO.instalado, 160 m2. a pie de calle, todo exterior, insonorizado,camáras interiores y exteriores, orientación sur.La puerta principal con rampa de acceso a minusválidos,otra independiente para el…
Casa Cordón

Casa Cordón

Castrojeriz restaurante 45 personas
55 km de Valderrábano. Ambiente muy cuidado y lechazo asado en horno de leña. Pertenecemos a la asociación de asadores de lechazo de castilla y león. Maestro asador acreditado. Situado en el centro de la villa de castrojeriz, importante enclav…
Pax
aprox 24
Reservar
Restaurante Nuevo Brasilia

Restaurante Nuevo Brasilia

Palencia restaurante 100 personas
67 km de Valderrábano. Menús diarios,amplia carta,expecialidad en comida casera,amplio comedor. Restaurante nuevo Brasilia se encuentra en una zona con amplio aparcamiento al lado del centro comercial arambol.
Pax
aprox 11
Reservar
Cerveceria Ca’melan

Cerveceria Ca’melan

Cangas de Onís restaurante 200 personas
92 km de Valderrábano. Cervecería estilo irlandesa con toques asturianos en el centro de cangas de onis, ofrece buen ambiente , tapas y buena música. Ca,melan conocido por casa Melan, también aporta una historia entre sus clientes y habitantes…
Pax
aprox 5
Reservar
Restaurante la Campana

Restaurante la Campana

Osorno la Mayor restaurante 60 personas
32 km de Valderrábano. Restaurante con capacidad para 60 comensales, parking privado, acceso para minusvalidos, climatizado, cocina tradicional. Acojedor restaurante donde recibira un trato familiar a la vez que podra disfrutar de la excelente…
Pax
aprox 28
Reservar

Tres Culturas

Becerril de Campos restaurante 44 personas
55 km de Valderrábano. Restaurante castellano de dos tenedores, ubicado en una antigua posada. Exquisita decoración con materiales recuperados en su totalidad. Trato personal. Lechazo churro asado al horno de leña, carta tradicional castellana…
Pax
aprox 25
Reservar
Mesón Saja

Mesón Saja

Reinosa restaurante 50 personas
72 km de Valderrábano. Restaurante Mesón Saja, situado en Renedo de Cabuerniga, especialidades comida casera, caza, carnes. Restaurante Mesón Saja, situado en Renedo de Cabuerniga, en plena reserva natural Saja-Besaya, a 14 km de Bárcena Mayor…
Pax
aprox 20
Reservar

Restaurante el Puente

Los Tojos restaurante 120 personas
71 km de Valderrábano. En plena naturaleza a orillas del río argoza con una cocina tipica. A orillas del río argoza se encuentra nuestro restaurante con magnificas vistas y una cocina tradicional con toque moderno y una gran variedad de postre…
Pax
aprox 20
Reservar
El Palomar

El Palomar

Atapuerca restaurante 40 personas
7,2
Muy bien
460 comentarios
97 km de Valderrábano. Restaurante típico rústico, con profusión de detalles y con encanto donde podrás degustar comida casera hecha con cariño, para que te sientas cómodo y bien. Antigüa casa y pajar reformado en la localidad de Atapuerca fam…
Pax
aprox 12
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Valderrábano ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Valderrábano:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Valderrábano?

Valderrábano es un municipio, una pedanía y también una localidad española de la provincia de Palencia (Castilla y León).

División administrativa

Su término municipal también comprende los términos de:

  • El despoblado de Mazuelas.
  • El despoblado de Osezuela.
  • Valles de Valdavia.

Toponimia

El nombre o topónimo de

Valderrábano proviene del sustantivo latino vallis-vallem , valle, más rábano, los conocidos crucíferos comestibles y por tanto nada de proveniente del latín rapa o colina. Por otro lado, el significado de

Valles es obvio, llanuras entre alturas.

Historia

Edad del Bronce: Valderrábano fue tempranamente habitado, a tenor de las evidencias arqueológicas que datan en la Edad de Bronce el hallazgo en el término de un cincel de cubo. Esta pieza es de aspecto robusto, asimétrica y filo bastante ancho. La sección es rectangular y con el cubo bastante profundo y de vaciado cónico. Presenta rebabas de fundición en los flancos y su estado de conservación bueno. Actualmente se encuentra depositado en el Museo Arqueológico Provincial de Palencia. Las dimensiones del mismo son:

  • Longitud máxima: 116 mm.
  • Anchura máxima: 26 mm.
  • Anchura en el filo: 17 mm.

Edad Media: En el pago conocido como el Torrejón, cercano a la iglesia parroquial, se pueden distinguir mas restos de una torre fuerte de épocas medievales. De igual manera en el pago conocido como de las Garitas, se pueden observar algunas estructuras que fueran de una despoblado medieval que tuviera necrópolis medieval.

El Becerro de las Behetrías de Castilla de mediados del siglo XIV. Está la existencia de otro despoblado medieval denominado Ozuela u Osezuela, ubicado en el actual valle de Poleares.

El

caserío de Mazuelas, finca agrícola actual, mantiene solo ruinas de su ermita de San Pelayo''', cuya portada muestra restos de un románico primitivo y rural, fechado a finales del siglo XII, acaso, por tanto, otro despoblado medieval con un origen mozárabe.

Personalidades

Algunos autores fijan en la localidad el nacimiento del célebre vih…

Valderrábano - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Valderrábano?

Villa Romana la Olmeda
  • Villa Romana la Olmeda, Pedrosa de la Vega: Villa Romana con espectaculares mosaicos.
  • Villa Romana la Olmeda, La Serna: Villa Romana de la Olmeda reconocida internacionalmente por su excelñente conservación y la riqueza de sus mosaicos.
  • Población de 7000 Habitantes de Tradición Minera, Guardo: El término municipal de Guardo se sitúa en el extremo oeste de la provincia de Palencia, lindante con la de León; siendo una zona intermedia entre dos espacios naturales muy contrapuestos como son las estribaciones meridionales de la cordillera Cantábrica y el norte de la meseta castellano - leonesa…
  • Camino de Santiago, Herrera de Pisuerga: Se trata de una ruta alternativa a Santiago a través del norte de la provincia utilizando la antigua calzada romana que comunicaba la Cornisa Cantábrica con la Meseta Castellana.
Más lugares que ver en Valderrábano

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Valderrábano?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?