Restaurantes Valenzuela de Calatrava

10 Restaurantes Valenzuela de Calatrava: 1 - 10

Bodegas Tierras de Orgaz

Bodegas Tierras de Orgaz

Manzaneque restaurante 400 personas
87 km de Valenzuela de Calatrava. Bodega de prestigio abre sus puertas como centro gastronómico de referencia en la provincia de Toledo y a 1 hora de Madrid. Enmarcado en un entorno idílico de gran cultura enológica, presentando una arquitectura y decora…
Pax
aprox 30
Reservar
El Molino de Cabañeros

El Molino de Cabañeros

Horcajo de los Montes restaurante 40 personas
93 km de Valenzuela de Calatrava. El restaurante EL MOLINO, entre otras cosas, sobresale por su ubicación: Las instalaciones donde se ubica el restaurante constituye uno de los pocos ejemplos de patrimonio industrial de la comarca de Cabañeros: Una antig…
Pax
aprox 20
Reservar
Mesón Casa Pepa

Mesón Casa Pepa

Canena restaurante 50 personas
93 km de Valenzuela de Calatrava. Es un establecimiento situado en la parte antigua del municipio de Canena en el cual el visitante va a poder degustar en un ambiente agradable, una gran variedad de tapas y raciones elaboradas con productos típicos de la…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante Mesón las Bodegas

Restaurante Mesón las Bodegas

Orgaz restaurante 150 personas
89 km de Valenzuela de Calatrava. Si visitas Orgaz, !ven a conocernos! Y descubre la cocina típica y tradicional de nuestra zona. Descubre un lugar con identidad propia. Restaurante. Nuestra Cocina destaca por su sabor tradicional. Preparada a fuego lent…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante el Retiro de Sonseca

Restaurante el Retiro de Sonseca

Sonseca restaurante 100 personas
10
Excelente
1 comentario
94 km de Valenzuela de Calatrava. El Retiro de Sonseca es un acogedor restaurante con una cocina, basada en nuestras raíces más tradicionales, con un exquisito toque moderno y creativo que la convierte en atractiva y sugerente. Nuestro secreto es el tesó…
Pax
aprox 25
Reservar
Rincon del Mar

Rincon del Mar

Consuegra restaurante 24 personas
69 km de Valenzuela de Calatrava. Restaurante pequeño situado en el centro de la poblacion de Consuegra. Cuidando cada detalle y sobre todo la materia prima. Solamente seis mesas para poder dar el mejor servicio que ustedes se merecen y una bonita terraz…
Pax
aprox 25
Reservar
Café Bar Chicote

Café Bar Chicote

Canena restaurante 150 personas
93 km de Valenzuela de Calatrava. Café Bar Chicote. Dirección: Glorieta de Andalucía, 5 Canena (Jaén) CP: 23420. Teléfono: 657095833. E-mail: cafebarchicote@gmail.com Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Caf%C3%A9-Bar-Chicote/100003893465650 Web: w…
Pax
aprox 10
Reservar
Hotel Finca las Beatas

Hotel Finca las Beatas

Ciudad Real restaurante 500 personas
8,8
Fabuloso
48 comentarios
88 km de Valenzuela de Calatrava. Tus mejores cenas , comidas y celebraciones están esperándote Diferentes ambientes te proporcionaran la oportunidad de vivir distintos conceptos en una misma celebración sin tener que desplazarte en coche Restaurante , b…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Úbeda restaurante 150 personas
100 km de Valenzuela de Calatrava. El museo Agrícola de Úbeda - Hotel y Restaurante único a nivel nacional exhibe una selección de utensilios y objetos para el laboreo del campo; Situado en la ciudad de Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la U…
Pax
aprox 16
Reservar
El Vínculo de Orgaz

El Vínculo de Orgaz

Orgaz restaurante 30 personas
89 km de Valenzuela de Calatrava. Nuevo restaurante en primera planta con carta de temporada y magníficas vistas del castillo.
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Valenzuela de Calatrava ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Valenzuela de Calatrava:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Valenzuela de Calatrava?

Valenzuela de Calatrava es un municipio de Castilla-La Mancha, España. Está situado en la provincia de Ciudad Real, en la comarca del Campo de Calatrava. Contaba con una población censada de 706 habitantes en 2015 (INE).

Toponimia

Según la teoría, muy cuestionable, de Inocente Hervás y Buendía, el topónimo Valenzuela le habría sido dado a la localidad como diminutivo de Valencia por la buena calidad del suelo, ya que esta última está situada en una fértil huerta. En las Relaciones realizadas a instancias de Felipe II en 1575 se afirma que se la llamó Valencia de los Olores «respecto de los huertos que en él había y muchas arboledas». Según una tradición oral, más inverosímil, el topónimo está relacionado con el nombre de un coronel cuya viuda cedió estas tierras a sus pobladores con la condición de que le pusiesen a la villa el apellido de su esposo.

La localidad de denominó simplemente Valenzuela hasta el censo de 1910. Desde 1920 ha aparecido como Valenzuela de Calatrava, por su anterior pertenencia de dicha Orden, a fin de evitar confusión con el municipio cordobés de Valenzuela.

Símbolos

Escudo

El escudo de Valenzuela de Calatrava se creó en 1538 por privilegio de Carlos V, que la segregó de Almagro. Por ello se formó con el águila bicéfala imperial, y en el escudo, la cruz de Calatrava y el castillo que dio origen a la localidad, rodeado por el toisón de oro. En las Relaciones topográficas de 1575 se describen así:

Geografía física

Localidades limítrofes

Hidrografía: Por el extremo sur del término de Valenzuela atraviesa, de este a oeste, el río Jabalón. Existe además una serie de arroyos y barrancos que llevan agua estacionalmente. Los recursos hídricos más notorios, no obstante, son los pozos y manantiales, especialmente los de «agua agria», es decir, agua gasificada. Esta se genera al mezclarse con el gas carbónico producido por las dinámicas eruptivas, generando los manantiales conocidos como «hervideros» dado el burbujear del agua. Incluso hoy en día, el agua potab…

Valenzuela de Calatrava - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Valenzuela de Calatrava?

Almagro, Ciudad Conjunto Histórico Artístico
  • Almagro, Ciudad Conjunto Histórico Artístico: Almagro, en el Campo de Calatrava, en el centro mismo de la provincia, cuenta con una posición estratégica en su entorno físico y cultural. La ciudad del teatro de corral, alberga el único Corral de Comedias que se ha mantenido intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días,…
  • Almagro: Plaza Mayor. Es famosa su Plaza Mayor, en su origen plaza de armas y posteriormente centro de una feria de comercio, de planta rectangular irregular y dos pisos, inspirada en las flamencas, y su famoso Corral de Comedias del siglo XVII, el único que se conserva íntegro de esa época. Corral de Comedi…
  • Almagro: El Corral de comedias se sitúa en la Plaza Mayor nº 18. Declarado Monumento Nacional el 4 de marzo de 1955, mantiene la estructura original de los teatros del s. XVII y es el único completo de esa época, acaso porque se le dio uso además como mesón. Se trata de un patio de unos 300 m² rodeado de 54…
  • Ruta de Almodóvar., Almagro: Visitar los típicos pueblos Manchegos con sus casitas blancas, patios típicos, Molinos de Viento, Plazas porticadas, Corral de las Comedias y las señoras realizando encajes de bolillos a la buena luz de los balcones...
Más lugares que ver en Valenzuela de Calatrava

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Valenzuela de Calatrava?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?