Restaurantes Valverde del Fresno

3 Restaurantes Valverde del Fresno: 1 - 3

Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
24 km de Valverde del Fresno. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar
Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
93 km de Valverde del Fresno. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
87 km de Valverde del Fresno. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Valverde del Fresno ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Valverde del Fresno:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Valverde del Fresno?

Valverde del Fresno (Valverdi du Fresnu en fala) es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura, se encuentra situado en el extremo N.O. de la misma, en el interior del Valle de Jálama (entre la Sierra de Gata y la frontera portuguesa).

Geografía física

Valverde está a tan sólo 16 kilómetros de Portugal. Todo el término municipal de Valverde constituye un "entrante geográfico en Portugal: linda hacia el Oeste con Penamacor (Portugal), hacia el Norte con Navasfrías (provincia de Salamanca) y hacia el Este y Sur con Eljas, San Martín de Trevejo, Villamiel y Cilleros.

Su ubicación geográfica, en un valle orientado al Sur a la falda del Sistema Central y de muy difícil acceso por carretera hasta principios de los años 90, ha favorecido la conservación de un paisaje, lengua propia, tradiciones y formas de vida apegadas a lo rural en un estado mucho más virginal que en otras localidades del Norte de Extremadura. Su resguardada ubicación le otorgan un privilegiado micro-clima con veranos frescos e inviernos de poco frío, lo cual favorece cultivos difíciles de encontrar en otras localidades muy próximas. Valverde del Fresno se encuentra bajo una de las atmósferas lumínicamente menos contaminadas de Europa, siendo lugar muy reconocido para las observaciones astronómicas.

Naturaleza

El 12% del territorio del municipio de Valverde del Fresno está ocupado por Espacios Naturales integrados en la Red Natura 2000.

Destacan los brezales oromediterraneos, las poblaciones de murciélago ratonero forestal y colmilleja del Alagón y la presencia del buitre negro y cigüeña negra.

Los bosques de pino resinero destacan por su extensión y sus crecimientos. Su carácter pirófito ha propiciado qué pequeños incendios evolucionen hacia incendios de gran magnitud destruyendo periódicamente gran parte de las masas arboladas y arbustivas del municipio.

En los terrenos situados al sur del municipio se observan grandes extensiones de dehesas de alcornoque, encina y roble marojo entremezclada…

Valverde del Fresno - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Valverde del Fresno?

San Blas Fiesta de Caballos
  • San Blas Fiesta de Caballos, Valverde del Fresno: San Blas 2 y 3 de febrero y 4 segun dias de la semana fiesta de caballos por las calles , mujeres con los trajes tipicos de gran colorido, migas fritas para todos,y queimada. Procesion con caballos seguida de reparto de perronillas y aguardiente en la plaza mayor , San Blas de los niños, carreras de…
  • Castañar de Ojesto, San Martín de Trevejo: El Castañar de O´Soitu, de los Ojesto o del Puerto de Santa Clara se ubica en el término municipal de San Martín de Trevejo, en pleno Valle del Jálama o "Val de Xálima", también llamado de "Os tres lugaris". Casi en el rincón más noroccidental de la provincia de Cáceres y la vertiente sur de la coma…
  • Castillo de Trevejo, Villamiel: El Castillo de Trevejo es una fortaleza situada en Trevejo, pedanía del municipio cacereño de Villamiel, en plena Sierra de Gata. Su origen se remonta a antes del siglo XII cuando en su lugar se levantaba una fortaleza musulmana que sirvió en el siglo XV como base para su construcción. La fortaleza…
  • La Cervigona, Acebo: Unas de las Rutas más bonitas para adentrarse a lo más profundo de la Sierra de Gata. Es un salto de agua de 50 metros de altura, donde nace el rio de aguas frías y cristalinas la Ribera de Acebo.
Más lugares que ver en Valverde del Fresno

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Valverde del Fresno?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?