Ofertas Restaurantes Aliaga, Verano 2020

4 Restaurantes Aliaga: 1 - 4

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
92 km de Aliaga. Disponible Verano 2020La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
La Perla

La Perla

Lucena del Cid restaurante 65 personas
70 km de Aliaga. Disponible Verano 2020COCINA TRADIONAL, LA COCINA QUE A TODOS NOS GUSTA, LA DE TODA LA VIDA. Somos un restaurante con cocina tradicional dirigido por Emilio Edo, restaurante familiar en su segunda generacion (antes fonda la terraza, el severo…
Pax
aprox 12
Reservar
La Alquería

La Alquería

Ráfales restaurante 20 personas
64 km de Aliaga. Disponible Verano 2020Un pequeño secreto gastronómico en el corazón del Matarraña. Con solo seis mesas en nuestro pequeño y acogedor comedor ofrecemos una cocina moderna y al mismo tiempo apegada a la tierra. Una imaginativa y surtida carta e…
Pax
aprox 35
Reservar

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
94 km de Aliaga. Disponible Verano 2020Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Verano 2020, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Aliaga

Aliaga es un municipio de la provincia de Teruel, en la Comunidad Autónoma de Aragón, España. Tiene una población de 382 habitantes (INE 2011) y tiene una extensión de 193,08 km².

Geografía

Núcleos del municipio

La villa

Aliaga se sitúa en la desembocadura del río de la Val, en el Guadalope, rodeado de cerros y montañas. Es atravesada por la carretera A-1403.

Historia

Pese a que podría tener orígenes históricos en la Laxta de los íberos, su población continua viene desde época musulmana, cuando se construyó la parte central de su castillo, y época de la que le viene su nombre (del árabe Alulgha, valle retorcido).

Una vez reconquistada por los reyes de Aragón fue entregada a la Orden Militar de San Juan del Hospital (hoy día conocida como la Orden de Malta). Esta orden militar amplió el castillo con un segundo recinto, que es el mejor conservado hoy día.

La villa conserva documentación desde el siglo XIII, y estuvo murada hasta bien entrado el siglo XX. Aún conserva uno de los arcos de entrada a la villa, habiendo desaparecido el resto a causa de las ampliaciones de la carretera de acceso. También conserva restos de su puente de cinco arcos sobre el Guadalope. El puente, sobre bases romanas, sólo conserva dos de sus arcos originales pues el resto fueron destruidos por una riada en el siglo XIX.

En el siglo XX vivió un gran resurgir al acoger en su término la Central térmica de Aliaga, que fue en su tiempo la más grande de España, y la primera construida en España para la producción de electricidad a partir de la quema de diferentes tipos de carbón, extraído en las minas locales, y posteriormente traído con camiones de otras minas más productivas. Cerró sus puertas en los años 1980, con el encarecimiento del transporte del carbón; lo que significó el inicio de un largo declinar de la población, que por entonces era cabeza de partido judicial.

En julio de 2009 sufrió uno de los incendios más importantes de la historia de Aragón, quedando carbonizado gran parte del patrimon…

Aliaga (Teruel) - Wikipedia

Verano 2020

Restaurantes Verano 2020: En Brujulea no queremos que se quede sin las merecidas vacaciones de verano que ha estado planeando durante el año.

Los días se hacen más largos y soleados, y esto nos permite disfrutar de las maravillosas costas españolas. El excelente clima que existe en nuestro país durante todo el verano asegura unas vacaciones inolvidables con los suyos en los lugares más espectaculares que se haya podido imaginar. Disponemos de casi 8.000 kilómetros de costa para tomar el sol y encontrar ese descanso que anhelamos el resto del año.

Si está buscando algún destino turístico y necesita alojamiento, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje más adecuado para sus necesidades.

Este verano también puede disfrutar de la gastronomía española, ir de tapas y raciones o degustar los mejores vinos, consulte en nuestra red de restaurantes.

Si le interesa hacer rutas andando, a caballo o en bicicleta, hacer actividades de aventura o visitar las ciudades o pueblos del interior de la península, o hallar un entorno rural para descansar tranquila y plácidamente en una casa alejada del mundanal ruido. Conozca nuestras ofertas y compruebe si hay alguna que satisface sus expectativas.


¡Feliz verano!

Lugares relacionados con Aliaga

Nacimiento Rio Pitarque

Nacimiento Rio Pitarque: Muy próximo a 50 minutos de nuestro pueblo. Lugar de gran belleza, tranquilidad y en plena naturaleza.

Organos de Montoro, Pitarque: Ubicado en pleno valle del río Guadalope en el Maestrazgo, impresionantes formas geológicas, senderismo. El Maestrazgo tiene 8 municipios declarados Monumentos Histórico Artísticos.

Miravete de la Sierra: Pueblo cercano a 4 Km de Villarroya de los Pinares.

Ermita de San Pedro de la Roqueta, Villarluengo: La Ermita de San pedro de la Roqueta está en la localidad de Montoro de Mezquita, es tradición subir hasta ella en procesión el sábado siguiente a San Marcos (25 de Abril). La procesión parte por un lado desde el pueblo de Montoro de Mezquita y por otro lado desde Villarluengo. Encabezan las dos pro…

Más lugares que ver en Aliaga

Restaurantes para Verano 2020 cerca de Aliaga

Búsquedas populares