Ofertas Restaurantes Avedillo de Sanabria, Verano 2020

1 Restaurantes Avedillo de Sanabria: 1 - 1

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Bar Casa Montse

Bar Casa Montse

Fariza restaurante 30 personas
81 km de Avedillo de Sanabria. Disponible Verano 2020Bar Casa Montse en fariza ,Raciones de lujo.Ven , disfruta de la zona y come con nosotros.seguro seguro que te arrepientes. El Bar se encuentra en plena plaza de la iglesia, en fariza de sayago zamora. En pleno corazon d…
Pax
aprox 5
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Verano 2020, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Avedillo de Sanabria

Avedillo de Sanabria es una localidad española del municipio de Cobreros, en la provincia de Zamora y la comunidad autónoma de Castilla y León.

Contexto geográfico

Es un pueblo de la provincia de Zamora situado en la falda de la sierra de La Cabrera Baja, en los montes de León.

Se encuentra ubicado en la comarca de Sanabria, al noroeste de la provincia. Pertenece al municipio de Cobreros, junto con las localidades de: Barrio de Lomba, Castro de Sanabria, Cobreros, Limianos de Sanabria, Quintana de Sanabria, Riego de Lomba, San Martín del Terroso, San Miguel de Lomba, San Román de Sanabria, Santa Colomba de Sanabria, Sotillo de Sanabria y Terroso.

Avedillo se encuentra situado en pleno Parque Natural del Lago de Sanabria, el mayor lago de origen glaciar de España, además de un espacio natural protegido de gran atractivo turístico.

Etimología

La palabra Avedillo se podría relacionar con la palabra latina vitellum (ternerillo) o con vitulus (ternero). Existen palabras en castellano y en inglés derivadas de estas dos que tienen la misma raíz. Ad (preposición que significa a o hacia) más vitellum significaría, pues algo como para el ternero o hacia el ternero.

Por otra parte podría significar Ad Viam Coeli (hacia la vía del cielo). Esto se explicaba porque el camino al monte de Avedillo era una vía romana que daba acceso a Galicia por Porto y que lo del cielo estaría relacionado con las alturas que alcanzaba esa vía romana, que aún quedan restos entre Puebla de Sanabria y Otero de Sanabria. También quedan restos de esta calzada junto al lago de Sanabria, en el término de Sotillo.

Historia

Existe una leyenda en Avedillo que identifica sus orígenes con el de un pequeño campamento romano con el que se guardaba la subida hacia el puerto (Porto). Aún hoy se dice que hay un "castiellu" justo en el cerro llamado "El Castro" detrás de las casas cercanas a la iglesia y que si se dan golpes en la parte alta retumba en el interior como si estuviese hueco. También podría relacionarse con cas…

Avedillo de Sanabria - Wikipedia

Verano 2020

Restaurantes Verano 2020: En Brujulea no queremos que se quede sin las merecidas vacaciones de verano que ha estado planeando durante el año.

Los días se hacen más largos y soleados, y esto nos permite disfrutar de las maravillosas costas españolas. El excelente clima que existe en nuestro país durante todo el verano asegura unas vacaciones inolvidables con los suyos en los lugares más espectaculares que se haya podido imaginar. Disponemos de casi 8.000 kilómetros de costa para tomar el sol y encontrar ese descanso que anhelamos el resto del año.

Si está buscando algún destino turístico y necesita alojamiento, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje más adecuado para sus necesidades.

Este verano también puede disfrutar de la gastronomía española, ir de tapas y raciones o degustar los mejores vinos, consulte en nuestra red de restaurantes.

Si le interesa hacer rutas andando, a caballo o en bicicleta, hacer actividades de aventura o visitar las ciudades o pueblos del interior de la península, o hallar un entorno rural para descansar tranquila y plácidamente en una casa alejada del mundanal ruido. Conozca nuestras ofertas y compruebe si hay alguna que satisface sus expectativas.


¡Feliz verano!

Lugares relacionados con Avedillo de Sanabria

El Bosque del Tejedelo

El Bosque del Tejedelo, Requejo: Los tejos son árboles coníferos propios de zonas montañosas, en ambientes frescos y húmedos, y terrenos calizos. Pueden alcanzar una altura de hasta 20 metros, su copa es piramidal con abundantes ramas, con tronco que puede alcanzar varios metros de diámetro y con una corteza delgada de tiras color…

Ribadelago Viejo, Pueblo Que Se Llevó Casi Por Completo la Rotura de la Presa En 1959, Galende: El pueblo se hizo tristemente famoso el día 9 de enero de 1959, cuando fue arrasado por unos 8 millones de metros cúbicos agua procedente de la rotura de la presa de Vega de Tera, provocándose una de las mayores catástrofes debidas a la rotura de una presa. De los 549 habitantes que tenía el pueblo…

Lago de Sanabria, Puebla de Sanabria: El Lago de Sanabria constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en España. Hace unos 100.000 años, en el Pleistoceno Superior, un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros sirvió de origen al actual Lago de Sanabria. Hoy, sus 369 hectáreas de supe…

Lago de Sanabria, San Martín de Castañeda: Lago de Sanabria, Parque Natural.

Más lugares que ver en Avedillo de Sanabria

Restaurantes para Verano 2020 cerca de Avedillo de Sanabria

Búsquedas populares