Ofertas Restaurantes Gema, Verano 2020

4 Restaurantes Gema: 1 - 4

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
96 km de Gema. Disponible Verano 2020Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar

El Rincon de Maria

Salamanca restaurante 80 personas
72 km de Gema. Disponible Verano 2020El rincon de maria buen lugar para tomar algo con un pincho a la plancha hecho al momento y tambien con reparto a domicilio con gran variedad de menus. El rincon de maria con años de experiencia se encuentra en la calle…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Casa Montse

Bar Casa Montse

Fariza restaurante 30 personas
54 km de Gema. Disponible Verano 2020Bar Casa Montse en fariza ,Raciones de lujo.Ven , disfruta de la zona y come con nosotros.seguro seguro que te arrepientes. El Bar se encuentra en plena plaza de la iglesia, en fariza de sayago zamora. En pleno corazon d…
Pax
aprox 5
Reservar
Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
81 km de Gema. Disponible Verano 2020Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Verano 2020, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Gema

Gema es una localidad del municipio de Yecla de Yeltes, en la comarca de la Tierra de Vitigudino, provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Historia

Denominada originalmente Xema, como aparece escrita en los primeros textos medievales en que viene recogida la existencia de la localidad, su nacimiento como pueblo se remonta al siglo XIV, originándose por el asentamiento de una serie de familias en una finca, que habrían dado lugar al pueblo erigiendo la iglesia. Posteriormente, con la creación de las actuales provincias en 1833, Gema quedó integrado en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa, pasando a formar parte del partido judicial de Vitigudino en 1844. Por otro lado, eclesiásticamente Gema es actualmente, y desde la Edad Media, un anejo de Guadramiro, localidad a cuyo municipio ha pertenecido en lo civil hasta el siglo XIX, pasando entonces al de Yecla de Yeltes del que forma parte en la actualidad. Por otra parte, cabe señalar el hecho de que, en el año 1881, doce vecinos de Gema compraron por 77.733 pesetas buena parte del término de la localidad, que aún permanecía como propiedad de los Trespalacios.

Monumentos y lugares de interés

La fábrica: A 4 kilómetros (aproximadamente) de la pedanía se encuentra -La fábrica-. Está es un antiguo molino situado en el río Huebra. En la actualidad se encuentra en estado de abandono, pero antiguamente fue un lugar muy importante para los habitantes tanto de Gema como de los pueblos de alrededor, ya que en él se llevaba a cabo la molienda del grano para la fabricación de harinas tanto para el uso humano como agrícola. Aparte del molino, La fábrica consta además de una serie de viviendas y corrales, donde antiguamente habitaban durante todo el año los trabajadores del molino. A este lugar venían personajes ilustres desde Madrid a veranear.

Cultura

Fiestas: Las fiestas del pueblo tienen lugar el día 8 de septiembre, (día de las madrinas) y el día de San Esteban (patrón del pueblo). El dí…

Gema (Salamanca) - Wikipedia

Verano 2020

Restaurantes Verano 2020: En Brujulea no queremos que se quede sin las merecidas vacaciones de verano que ha estado planeando durante el año.

Los días se hacen más largos y soleados, y esto nos permite disfrutar de las maravillosas costas españolas. El excelente clima que existe en nuestro país durante todo el verano asegura unas vacaciones inolvidables con los suyos en los lugares más espectaculares que se haya podido imaginar. Disponemos de casi 8.000 kilómetros de costa para tomar el sol y encontrar ese descanso que anhelamos el resto del año.

Si está buscando algún destino turístico y necesita alojamiento, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje más adecuado para sus necesidades.

Este verano también puede disfrutar de la gastronomía española, ir de tapas y raciones o degustar los mejores vinos, consulte en nuestra red de restaurantes.

Si le interesa hacer rutas andando, a caballo o en bicicleta, hacer actividades de aventura o visitar las ciudades o pueblos del interior de la península, o hallar un entorno rural para descansar tranquila y plácidamente en una casa alejada del mundanal ruido. Conozca nuestras ofertas y compruebe si hay alguna que satisface sus expectativas.


¡Feliz verano!

Lugares relacionados con Gema

Pozo de los Humos, Parque Natural Arribes del Duero

Pozo de los Humos, Parque Natural Arribes del Duero, Valsalabroso: Resto Castro Veton, fuente prerrománica, ermita del s.XII

Fiestas de Toro y del Cristo de las Mercedes, Barruecopardo: Fiesta del municipio que tiene lugar lugar los días 10 al 14 de Septiembre,en ellas podéis disfrutar del gran ambiente de fiesta que se respira por las calles de Barruecopardo y disfrutar junto a sus vecinos de estos magníficos días.

Mirador, Taller Neoítico, Vilvestre: Sus vistas, sus calles, sus fiestas.

Peña de Francia - Parque Natural de las Batuecas: En las tierras del sur de Salamanca se esconde un territorio montañoso, intrincado, repleto de bosques y de escondidos valles, surcados por rumorosas corrientes de agua que buscan la cercanía de las tierras cacereñas. Todas conforman este Parque Natural que incluye algunos de los lugares de mayor at…

Más lugares que ver en Gema

Restaurantes para Verano 2020 cerca de Gema

Búsquedas populares