Ofertas Restaurantes Ligos, Verano 2020

16 Restaurantes Ligos: 1 - 10

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Restaurante Asador Matimore

Restaurante Asador Matimore

Riaza restaurante 60 personas
20 km de Ligos. Disponible Verano 2020Asador Matimore, situado en los soportales de la Plaza Mayor de Riaza, fue fundado en el 1956 por Antonio García Muñoz (Morenito de Riaza), y su esposa Matilde Pérez Gil, tomando las iniciales de Matilde y Moreno para da…
Pax
aprox 26
Reservar
Restaurante Sabinar

Restaurante Sabinar

Calatañazor restaurante 90 personas
53 km de Ligos. Disponible Verano 2020Restaurante rústico con platos típicos sorianos de temporada, tapas de productos caseros (torreznos, chorizo, lomo, etc.) Restaurante para poder comer en su terraza con unas panorámicas excelentes, también podrá hacerlo…
Pax
aprox 20
Reservar
Las Hoyas del Cañón del Río Lobos

Las Hoyas del Cañón del Río Lobos

Santa María de las Hoyas restaurante 30 personas
43 km de Ligos. Disponible Verano 2020Cocida tradicional y de calidad, con servicio a la Casa Rural. Menú Diario (10,50 €), Menú de Fin de Semana (12,50 €) -.Menús especiales, celebraciones y grupos. Ambiente agradable. Especialidad en PAELLAS y COCIDO MONTA…
Pax
aprox 10
Reservar
Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
84 km de Ligos. Disponible Verano 2020MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
Rte. el Rincón de la Posada

Rte. el Rincón de la Posada

Navafría restaurante 40 personas
58 km de Ligos. Disponible Verano 2020Un pequeño Rincon para disfrutar de una buena comida. Carta con productos de temporada , con una cocina que mezcla tradición con cocina más actual. Comedor cálido y acogedor, en un entorno maravilloso. A 20 minutos de Se…
Pax
aprox 35
Reservar
Bar C. C. San Antonio

Bar C. C. San Antonio

Nebreda restaurante 48 personas
8,7
Fabuloso
8 comentarios
68 km de Ligos. Disponible Verano 2020Bar C. C. San Antonio, ofrece bebidas, aperitivos, raciones, con amplio salón y comedor independiente con chimenea y hospedaje en habitaciones dobles con baño. Se encuentra a doce kilómetros de Lerma, y a 16 de Santo Dom…
Pax
aprox 20
Reservar
Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
74 km de Ligos. Disponible Verano 2020Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Restaurante la Fuentona

Bar Restaurante la Fuentona

Muriel de la Fuente restaurante 30 personas
52 km de Ligos. Disponible Verano 2020Bar restaurante especializado en trucha, brasa, y carne de caza. Dispone de terraza al aire libre y salón acristalado. En entorno de gran belleza. Junto al río Abión, en una antigua piscifactoría, una terraza con el fres…
Pax
aprox 21
Reservar
Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
84 km de Ligos. Disponible Verano 2020El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
La Herrería

La Herrería

Cercedilla restaurante 56 personas
96 km de Ligos. Disponible Verano 2020Antigua casa de piedra restaurada, rodeada por un coqueto jardín. Antigua casa de piedra que funcionó como herrería durante 70 años, restaurada en su totalidad para uso como restaurante. La rodea de forma parcial un cuid…
Pax
aprox 23
Reservar
1 2

Brujulea Ligos

Ligos es una pedanía de Montejo de Tiermes, de la provincia de Soria , Comunidad autónoma de Castilla y Leon, España, en el partido judicial de El Burgo de Osma.

Perteneció históricamente a la Tierra de Ayllón, hasta 1833 y a la diócesis de Sigüenza, hasta 1957. Actualmente forma parte de la Diócesis de Osma la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos.

Geografía

Localidad ubicada cerca de las sierras de Ayllón y de Pela. Queda en la margen izquierda del río Pedro, afluyente que desemboca directamente en el río Duero. Hay que significar que dicho río Pedro ha excavado un amplio cañón a su paso por Ligos. Predomina la roca caliza, y se encuentra a una altitud de unos 1020 metros, con latitud y longitud respectivamente de 41º24'29 N, 3º19'04 O. Los lugareños son llamados ligachos. La población está dividida en dos partes, la más próxima a la carretera se denomina "la pocilla", y el otro extremo "el chorrillo".

Durante el Mesozoico esta región estuvo sumergida bajo las aguas marinas. En estos mares cálidos vivieron gran cantidad de organismos, como corales, erizos marinos, ammonites, gasterópodos, bivalvos y son estos restos fosilizados los que podemos encontrar en la cuenca del río Pedro.

Historia

Hay un asentamiento celtibérico en la zona conocida como la pedriza, ampliamente estudiado en los años 50 del siglo XX por Teógenes Ortego. Dicho asentamiento se encuadra dentro de la cultura de los castros, con un recinto amurallado, aunque actualmente se encuentra en muy mal estado de conservación. Se estima que la antigüedad de dicho asentamiento es del siglo V a. C. Sobre dicho asentamiento hay que significar que dentro de los pueblos celtíbericos prerromanos estaría habitado posiblemente por el pueblo conocido como Arévacos. Dicho pueblo está directamente relacionado con los más conocidos asentamientos de Numancia, Tiermes y Uxama. De hecho, se plantea como hipótesis, que el origen etimológico del nombre de esta localidad esté vinculado por su similitu…

Ligos - Wikipedia

Verano 2020

Restaurantes Verano 2020: En Brujulea no queremos que se quede sin las merecidas vacaciones de verano que ha estado planeando durante el año.

Los días se hacen más largos y soleados, y esto nos permite disfrutar de las maravillosas costas españolas. El excelente clima que existe en nuestro país durante todo el verano asegura unas vacaciones inolvidables con los suyos en los lugares más espectaculares que se haya podido imaginar. Disponemos de casi 8.000 kilómetros de costa para tomar el sol y encontrar ese descanso que anhelamos el resto del año.

Si está buscando algún destino turístico y necesita alojamiento, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje más adecuado para sus necesidades.

Este verano también puede disfrutar de la gastronomía española, ir de tapas y raciones o degustar los mejores vinos, consulte en nuestra red de restaurantes.

Si le interesa hacer rutas andando, a caballo o en bicicleta, hacer actividades de aventura o visitar las ciudades o pueblos del interior de la península, o hallar un entorno rural para descansar tranquila y plácidamente en una casa alejada del mundanal ruido. Conozca nuestras ofertas y compruebe si hay alguna que satisface sus expectativas.


¡Feliz verano!

Lugares relacionados con Ligos

Ayllón

Ayllón: La villa de Ayllón se encuentra en el extremo nordeste de la provincia de Segovia, asentado en las faldas de una rojiza colina y lindando con la provincia de Soria, junto con Riaza es uno de los puntos neurálgicos de la comarca nordeste de Segovia. Al este de Ayllón se encuentra la sierra a la que d…

Ayllon: Villa de auténtico sabor medieval patente en todos sus rincones, de las más inéditas y bellas de la provincia de Segovia. Ayllón no conserva testimonios de su antigüedad, al igual que otros muchos pueblos, pero es indudable su remoto origen.

Ayllón: http://www.ayllon.es/web/ayuntamiento-de-ayllon/home

Ayllón Medieval: Pueblo medieval.

Más lugares que ver en Ligos

Restaurantes para Verano 2020 cerca de Ligos

Búsquedas populares