Ofertas Restaurantes Melide, Verano 2020

7 Restaurantes Melide: 1 - 7

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
123 comentarios
40 km de Melide. Disponible Verano 2020En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Mesón Restaurante a Xestosa

Mesón Restaurante a Xestosa

Covelo restaurante 50 personas
73 km de Melide. Disponible Verano 2020Este negocio es familiar comidas caseras carnes frescas ala brasa buenos quesos buen embutido un trato familiar buen servicio , unas citas preciosas senderismo, pozas naturales río con merendero los animales sueltos y el…
Pax
aprox 10
Reservar
Dalhaisal Restaurante

Dalhaisal Restaurante

Vigo restaurante 70 personas
99 km de Melide. Disponible Verano 2020Restaurante de moda en vigo. Manuel de castro n º 9 (BALAIDOS). 986 211441. Restaurante com larga trayectoria en vigo,buen ambiente buena música ideal para comer tranquilo. Para charlar con los amigos y comer bien. Zona…
Pax
aprox 20
Reservar
La Trastienda Sanxenxo

La Trastienda Sanxenxo

Sanxenxo restaurante 10 personas
87 km de Melide. Disponible Verano 2020La Trastienda Sanxenxo nace en agosto de 2017 en la villa turística más deseada de las Rias Baixas. Nuestro objetivo es conseguir aunar en un mismo local una oferta culinaria de calidad y desenfadada a la vez que damos…
Pax
aprox 20
Reservar
Bar Saloon

Bar Saloon

Camariñas restaurante 50 personas
94 km de Melide. Disponible Verano 2020Local de madera y muy agradable ,pinchos gratis y música en directo. Inspirado en un salon del antiguo oeste este es un local con el encanto de la madera y mas de 30 años abiertos al publico en el que poder disfrutar de…
Hotel Acantilado Barreiros

Hotel Acantilado Barreiros

Barreiros restaurante 60 personas
94 km de Melide. Disponible Verano 2020Restaurante pegado al acantilado de la playa. Estas comiendo y da la impresión de estar en un barco. Las vistas son espectaculares. La comida no digo nada. Espectacular. Juzguen ustedes mismos.
Pax
aprox 15
Reservar
Casa Tito

Casa Tito

Campo Lameiro restaurante 100 personas
60 km de Melide. Disponible Verano 2020Restaurante de menú y carta, especialidades de caza, pescados, cocina casera tradicional y creativa. Bar / Cafetería con terrazas. Acogedor y familiar, situado en pleno centro de Campo Lameiro, capital del arte rupestre,…
Pax
aprox 20
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Verano 2020, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Melide

Mellid(en gallego y oficialmente Melide) es un municipio español de la provincia de La Coruña (Galicia). Pertenece a la Comarca de Tierra de Mellid. Según el INE, en su población era de habitantes. Su gentilicio es melidense.

Mellid, junto con los demás municipios de la comarca ha sido tradicionalmente un importante centro de actividad agropecuaria centrado en la ganadería del vacuno de leche y carne y de ganado porcino. El sector forestal cada vez tiene más peso. Es famosa por la cantidad de ganado y su calidad, la feria de ganado que tiene lugar el último domingo de cada mes. Hasta hace unos años también había feria los días 15, pero en la actualidad no se celebra.

Otra actividad importante en Mellid la constituye el comercio y la hostelería. Su ubicación en el Camino de Santiago ha supuesto un impulso a estos sectores, a donde llegan y desde donde parten centenares de peregrinos venidos de todo el mundo en su tránsito hacia Santiago.

Etimología del topónimo

El topónimo Melide está bien documentado y desde época medieval. El documento más antiguo que cita este topónimo es un códice que data de 1189 recogido en el Tumbo nº2 del monasterio de Sobrado dos Monxes:

La etimología de Melide no es clara, si bien se relaciona el topónimo con miliario, pues en un documento del siglo XI la localidad es nombrada como "Milierata en Terra de Abeancos", y una calzada romana atravesaba sus tierras. Otra teoría vincula el nombre de Melide con otros cognómina con resultados toponímicos, como Dulcidi(Dulcidio)>Doncide, y de igual manera Melliti>Melide.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

Patrimonio histórico y artístico

Museos

  • Museo da Terra de Melide. Antiguo hospital de peregrinos fundado en el año 1502. Museo histórico, arqueológico y etnográfico comarcal.

Iglesias: Fin y principio de etapa del Camino de Santiago entre su patrimonio destacan los elementos románicos conservados en varias de sus iglesias:

  • En Mellid:
    • La desaparecida antigua iglesia de San Pedro, de la que se co…

Mellid - Wikipedia

Verano 2020

Restaurantes Verano 2020: En Brujulea no queremos que se quede sin las merecidas vacaciones de verano que ha estado planeando durante el año.

Los días se hacen más largos y soleados, y esto nos permite disfrutar de las maravillosas costas españolas. El excelente clima que existe en nuestro país durante todo el verano asegura unas vacaciones inolvidables con los suyos en los lugares más espectaculares que se haya podido imaginar. Disponemos de casi 8.000 kilómetros de costa para tomar el sol y encontrar ese descanso que anhelamos el resto del año.

Si está buscando algún destino turístico y necesita alojamiento, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje más adecuado para sus necesidades.

Este verano también puede disfrutar de la gastronomía española, ir de tapas y raciones o degustar los mejores vinos, consulte en nuestra red de restaurantes.

Si le interesa hacer rutas andando, a caballo o en bicicleta, hacer actividades de aventura o visitar las ciudades o pueblos del interior de la península, o hallar un entorno rural para descansar tranquila y plácidamente en una casa alejada del mundanal ruido. Conozca nuestras ofertas y compruebe si hay alguna que satisface sus expectativas.


¡Feliz verano!

Lugares relacionados con Melide

Furelos

Furelos, Melide: Muy cerca de Santiago. Qué ver. Monumentos. Iglesia de San Xoán de Furelos. Furelos, Melide, 15809. Categorías:Muy cerca de Santiago, Melide, Iglesias / capillas. Etiquetas:Al aire libre, Románico, Muy cerca de Santiago. De la antigua iglesia románica se conserva el muro sur con su alero con canzorr…

Pensión Domus Gallery, Arzúa: Antigüa casa monumental del siglo XVIII, totalmente rehabilitada en pleno centro historico de la villa de Arzúa, en donde cabe destacar sus puertas de gran dimensión y su galería, aportando una enorme cantidad de luz al inmueble.

Castillo de Pambre, Palas de Rei: El Castillo de Pambre es un hermoso Castillo Fortaleza situado en las proximidades del Camino de Santiago y del rio Pambre, en Palas de Rei (Lugo-Galicia). Es uno de los pocos castillos y fortalezas militares quequedaron en pie tras la revuelta Irmandiña de 1467 , por lo cual es todo un simbolo. El…

Castillo, Friol: Museo provincial etnografico con ferias muy importantes a nivel comunidad. Muy proxima a lugo.

Más lugares que ver en Melide

Restaurantes para Verano 2020 cerca de Melide

Búsquedas populares