Ofertas Restaurantes Santervás del Burgo, Verano 2020

11 Restaurantes Santervás del Burgo: 1 - 10

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Las Hoyas del Cañón del Río Lobos

Las Hoyas del Cañón del Río Lobos

Santa María de las Hoyas restaurante 30 personas
6 km de Santervás del Burgo. Disponible Verano 2020Cocida tradicional y de calidad, con servicio a la Casa Rural. Menú Diario (10,50 €), Menú de Fin de Semana (12,50 €) -.Menús especiales, celebraciones y grupos. Ambiente agradable. Especialidad en PAELLAS y COCIDO MONTA…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Restaurante la Fuentona

Bar Restaurante la Fuentona

Muriel de la Fuente restaurante 30 personas
24 km de Santervás del Burgo. Disponible Verano 2020Bar restaurante especializado en trucha, brasa, y carne de caza. Dispone de terraza al aire libre y salón acristalado. En entorno de gran belleza. Junto al río Abión, en una antigua piscifactoría, una terraza con el fres…
Pax
aprox 21
Reservar
Restaurante Sabinar

Restaurante Sabinar

Calatañazor restaurante 90 personas
28 km de Santervás del Burgo. Disponible Verano 2020Restaurante rústico con platos típicos sorianos de temporada, tapas de productos caseros (torreznos, chorizo, lomo, etc.) Restaurante para poder comer en su terraza con unas panorámicas excelentes, también podrá hacerlo…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Asador Matimore

Restaurante Asador Matimore

Riaza restaurante 60 personas
56 km de Santervás del Burgo. Disponible Verano 2020Asador Matimore, situado en los soportales de la Plaza Mayor de Riaza, fue fundado en el 1956 por Antonio García Muñoz (Morenito de Riaza), y su esposa Matilde Pérez Gil, tomando las iniciales de Matilde y Moreno para da…
Pax
aprox 26
Reservar
Bar C. C. San Antonio

Bar C. C. San Antonio

Nebreda restaurante 48 personas
8,7
Fabuloso
8 comentarios
49 km de Santervás del Burgo. Disponible Verano 2020Bar C. C. San Antonio, ofrece bebidas, aperitivos, raciones, con amplio salón y comedor independiente con chimenea y hospedaje en habitaciones dobles con baño. Se encuentra a doce kilómetros de Lerma, y a 16 de Santo Dom…
Pax
aprox 20
Reservar
Rte. el Rincón de la Posada

Rte. el Rincón de la Posada

Navafría restaurante 40 personas
93 km de Santervás del Burgo. Disponible Verano 2020Un pequeño Rincon para disfrutar de una buena comida. Carta con productos de temporada , con una cocina que mezcla tradición con cocina más actual. Comedor cálido y acogedor, en un entorno maravilloso. A 20 minutos de Se…
Pax
aprox 35
Reservar
Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
94 km de Santervás del Burgo. Disponible Verano 2020Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
El Palomar

El Palomar

Atapuerca restaurante 40 personas
7,4
Muy bien
576 comentarios
79 km de Santervás del Burgo. Disponible Verano 2020Restaurante típico rústico, con profusión de detalles y con encanto donde podrás degustar comida casera hecha con cariño, para que te sientas cómodo y bien. Antigüa casa y pajar reformado en la localidad de Atapuerca fam…
Pax
aprox 12
Reservar
Bar - Restaurante "El Marquesito"

Bar - Restaurante "El Marquesito"

Santo Domingo de la Calzada restaurante 60 personas
82 km de Santervás del Burgo. Disponible Verano 2020Ambiente familiar en un restaurante dedicado a la comida casera riojana elaborada con productos de nuestra tierra y de temporada. Bar de pinchos y cazuelitas, platos combinados, tortillas variadas, raciones, bocadillos.…
Pax
aprox 10
Reservar
El Mirador de Cervera

El Mirador de Cervera

Cervera de Buitrago restaurante 60 personas
94 km de Santervás del Burgo. Disponible Verano 2020Terraza-Restaurante ubicada dentro del Camping de Cervera de Buitrago. Preciosas vistas al pantano del Atazar. Calidad garantizada y buen servicio. Comida casera, raciones, hamburguesas y tex-mex.
Pax
aprox 13
Reservar
1 2

Brujulea Santervás del Burgo

Santervás del Burgo es una localidad española de la provincia de Soria, partido judicial de Burgo de Osma Comunidad Autónoma de Castilla y León. Pertenece al municipio de Fuentearmegil.

Situación

Se encuentra al oeste de la provincia, cercana al cañón del río Lobos, en el centro de un imaginario polígono formado por San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y El Burgo de Osma.

Historia

El nombre de localidad, Santervás, significa "San Gervasio".

Primitivo asentamiento celtíbero de la tribu arévaca, tras la romanización de la comarca con la fundación sobre las primitivas ruinas de nuevas ciudades romanas como Clunia, Uxama y Termantia, surgen también villas agropecuarias.

La abundancia de restos en el yacimiento de Los Villares y en otros varios lugares de Santervás indica sin duda la fuerte explotación que se realizaba de la zona en esa época. Los restos, datados desde mediados del siglo II hasta el siglo IV, permiten datar la villa en la época altoimperial.

La villa fue destruida por las invasiones de francos y otros pueblos europeos probablemente hacia finales del siglo III.

En 1352, según el Becerro de las Behetrías, la localidad era un dominio del monasterio de monjas bernardas de Santa María de Fuencaliente del Burgo.

Sebastián Miñano lo describe a principios del siglo XIX como una de las tres aldeas de la villa, conocida entonces como Fuente Armejil, de señorío en la provincia de Burgos, partido de Aranda de Duero, obispado de Osma, con Alcalde Pedáneo, 234 vecinos, 1.058 habitantes.

El 2 de abril de 1924, 43 colonos compran al Conde de Adanero el coto en el que llevaban viviendo y trabajando por generaciones, al precio de 83216 pesetas, incluyendo 116 fincas urbanas y 4174 rústicas. En el mismo contrato se adquirieron también por sus respectivos vecinos los términos de Fuentearmegil, Zayuelas y Fuencaliente; en total 5544 hectáreas, por un precio global de 372.382 pesetas.

Geografía

La abundancia de manantiales es una característica de Santervás del Burgo, con numero…

Santervás del Burgo - Wikipedia

Verano 2020

Restaurantes Verano 2020: En Brujulea no queremos que se quede sin las merecidas vacaciones de verano que ha estado planeando durante el año.

Los días se hacen más largos y soleados, y esto nos permite disfrutar de las maravillosas costas españolas. El excelente clima que existe en nuestro país durante todo el verano asegura unas vacaciones inolvidables con los suyos en los lugares más espectaculares que se haya podido imaginar. Disponemos de casi 8.000 kilómetros de costa para tomar el sol y encontrar ese descanso que anhelamos el resto del año.

Si está buscando algún destino turístico y necesita alojamiento, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje más adecuado para sus necesidades.

Este verano también puede disfrutar de la gastronomía española, ir de tapas y raciones o degustar los mejores vinos, consulte en nuestra red de restaurantes.

Si le interesa hacer rutas andando, a caballo o en bicicleta, hacer actividades de aventura o visitar las ciudades o pueblos del interior de la península, o hallar un entorno rural para descansar tranquila y plácidamente en una casa alejada del mundanal ruido. Conozca nuestras ofertas y compruebe si hay alguna que satisface sus expectativas.


¡Feliz verano!

Lugares relacionados con Santervás del Burgo

Cañon del Rio Lobos

Cañon del Rio Lobos, Santa María de las Hoyas: Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recor…

Cañón del Río Lobos, Santa María de las Hoyas: Uno de los más bellos paisajes de España, y el Parque Natural más visitado de Castilla y León. Los Caballeros Templarios no eligieron este lugar por casualidad.

Santa Maria de las Hoyas: Ermita del Cristo de Miranda.

Cañon del Río Lobos, Ucero: El Cañón del Río Lobos. Parque Natural con 24 kilómetros de recorrido por cañón de escarpados farallones que invita a pasear entre bosques de sabina y pino, donde moran una gran variedad de especies animales. Una obra maestra del tiempo y el paraíso del senderismo.

Más lugares que ver en Santervás del Burgo

Restaurantes para Verano 2020 cerca de Santervás del Burgo

Búsquedas populares