Ofertas Restaurantes Villarino de Sanabria, Verano 2020

1 Restaurantes Villarino de Sanabria: 1 - 1

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Bar Casa Montse

Bar Casa Montse

Fariza restaurante 30 personas
83 km de Villarino de Sanabria. Disponible Verano 2020Bar Casa Montse en fariza ,Raciones de lujo.Ven , disfruta de la zona y come con nosotros.seguro seguro que te arrepientes. El Bar se encuentra en plena plaza de la iglesia, en fariza de sayago zamora. En pleno corazon d…
Pax
aprox 5
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Verano 2020, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Villarino de Sanabria

Villarino de Sanabria es una localidad española del municipio de Trefacio, en la provincia de Zamora y la comunidad autónoma de Castilla y León

Esta localidad sanabresa es conocida por la calidad de su medio ambiente, con bosques como el denominado "La Ramalleira" y sus aguas cristalinas, en las que los que pescar las apreciadas truchas sanabresas. Donde se conoce el plato denominado trucha a la sanabresa.

Etimología

Villar y sus variantes (Villares, Villarino o Villarejo) es uno de los topónimos más abundantes en la provincia, tanto de la toponimia mayor (Villar de Fallaves, Villar de Farfón, Villar de los Pisones, Villar del Buey, Villaralbo, Villardeciervos, Villardiegua de la Ribera, Villardondiego, Villarejo de la Sierra, Villarino de Cebal, Villarino de Manzanas, Villarino Tras la Sierra), como de la toponimia menor. Son topónimos que proceden del «villare» latino que a su vez deriva de «villa», palabra que primitivamente significó explotación agraria, luego aldea, más tarde, ya en la última época romana y en los principios de la Alta Edad Media pequeña ciudad con municipio. El derivado «villare» es, al principio, una explotación desgajada del fundo primitivo que más tarde fue fundo y que en ocasiones terminó siendo una aldea, y en otras incluso una villa. Es decir, «villare» y por tanto villar, se refiere a una localidad más pequeña que el núcleo de población designado por villa, por lo que, en general, los «villare» son más pequeñas y de menor categoría histórica y administrativa que los núcleos de población conocidos por un topónimo compuesto cuyo primer elemento es villa o villas. Además los topónimos villa se suelen deber a la repoblación cristiana de los siglos X, XI y XII, pues villa parece haber sido el apelativo con el significado de población, villa, aldea, etc. preferido por los repobladores medievales, mientras que los llamados villar, villares, villarejo o villarino proceden directamente asentamientos de época romana, como atestiguan los abundantes…

Villarino de Sanabria - Wikipedia

Verano 2020

Restaurantes Verano 2020: En Brujulea no queremos que se quede sin las merecidas vacaciones de verano que ha estado planeando durante el año.

Los días se hacen más largos y soleados, y esto nos permite disfrutar de las maravillosas costas españolas. El excelente clima que existe en nuestro país durante todo el verano asegura unas vacaciones inolvidables con los suyos en los lugares más espectaculares que se haya podido imaginar. Disponemos de casi 8.000 kilómetros de costa para tomar el sol y encontrar ese descanso que anhelamos el resto del año.

Si está buscando algún destino turístico y necesita alojamiento, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje más adecuado para sus necesidades.

Este verano también puede disfrutar de la gastronomía española, ir de tapas y raciones o degustar los mejores vinos, consulte en nuestra red de restaurantes.

Si le interesa hacer rutas andando, a caballo o en bicicleta, hacer actividades de aventura o visitar las ciudades o pueblos del interior de la península, o hallar un entorno rural para descansar tranquila y plácidamente en una casa alejada del mundanal ruido. Conozca nuestras ofertas y compruebe si hay alguna que satisface sus expectativas.


¡Feliz verano!

Lugares relacionados con Villarino de Sanabria

Laguna de los Peces, San Martín de Castañeda

Laguna de los Peces, San Martín de Castañeda, Trefacio: La Laguna de los peces es uno de los pequeños lagos que hay alrededor del lago de Sanabria. Se puede llegar en coche. Hay que ir hasta San Martín de Castañeda y seguir la subida por una carretera con preciosas vistas al Lago. En invierno suele estar varios meses congelada. De la Laguna parten varias…

Casa Sanabria, Trefacio: Fiestas de San Anton, en la cual se juntan todos los vecinos y hacen una comida y una cena y se conparte con todo el pueblo.

Ruta de la Vega del Tera, Trefacio: Senderismo: Ruta de la Vega del Tera. Trazado: Ribadelago, Cueva de San Martín, presa rota de Vega de Tera. Distancia: 18 Km apx. ida y vuelta. Duración: 8 Horas apx. Dificultad: Alta. Desnivel acumulado: 500m apx. Tipo de camino: Senda en la parte alta cubierta por matorral. De los Peces (desde la…

Ruta del Cañon de Forcadura, Trefacio: Senderismo: Ruta del Cañón del Forcadura. Trazado: Vigo de Sanabria - Cañón del Forcadura - Laguna de las Salinas. Distancia: 19 Km apx. ida y vuelta. Duración: 8:30 Horas apx. ida y vuelta. Dificultad: Alta por su desnivel. Desnivel acumulado: 680m apx. Tipo de camino: Camino de carros y tramos cam…

Más lugares que ver en Villarino de Sanabria

Restaurantes para Verano 2020 cerca de Villarino de Sanabria

Búsquedas populares