Restaurantes Verdú

26 Restaurantes Verdú: 1 - 10

21 Gustos

21 Gustos

Ivars d'Urgell restaurante 50 personas
15 km de Verdú. Espacio con servicio de restaurante, cafetería y comida para llevar. Disponemos de menú diario, y atendemos pedidos por encargo. 21 Gustos es un espacio ubicado en el centro de Ivars d'Urgell, con servicio de restaurante…
Pax
aprox 12
Reservar
La Comarca Bar Restaurante

La Comarca Bar Restaurante

Les Borges Blanques restaurante 60 personas
25 km de Verdú. Desayuno-almuerzo, Hamburguesas, Pizza, Bocadillos, Pescados y mariscos, Bares de tapas y Vegetariana. Acepta reservas, No requiere reservas, Ideal para grupos, Ideal para niños, Para llevar, Servicio de camarero y Mesas…
Pax
aprox 7
Reservar
Art Restaurant

Art Restaurant

L'Espluga de Francolí restaurante 80 personas
24 km de Verdú. Restaurante situado en una antigua masia restaurada, con decoración contemporánea y minimalista, cocina tradicional de mercado con toques de autor y creativos. Disponibilidad de salas para grupos tanto para celebraciones…
Pax
aprox 29
Reservar
Cal Trapella - Cuina de Mercat

Cal Trapella - Cuina de Mercat

Barcelona restaurante 40 personas
88 km de Verdú. Cal Trapella - Cocina de Mercado - Barrio de Gràcia. Nuestro Cheff Àlex cada mañana va al mercado de la Llibertat y a los establecimientos cercanos para hacer la compra y elaborar los mejores platos caseros de Gràcia. Os…
Pax
aprox 20
Reservar
Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
93 km de Verdú. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
Vinateria Lo Tros

Vinateria Lo Tros

Vilalba dels Arcs restaurante 30 personas
82 km de Verdú. Vinatería situada en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs (Tarragona). Vinatería inaugurada el pasado mes de julio de 2009 en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs, en pleno corazón de la Terra Alta (Tarragona), con el…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurant " Pizzo "

Restaurant " Pizzo "

Miravet restaurante 120 personas
78 km de Verdú. Per gaudir amb vosaltres. El nostre Aniversari. Os oferim duran tot el mes de Març. De dimarts a divendres un. Menú de 3 plats. Per només. 7 €. Vi, aigua, pa, postre i IVA inclòs. I els fins de setmana : Plats especials…
Pax
aprox 11
Reservar
Quatre Plats

Quatre Plats

Barcelona restaurante 45 personas
89 km de Verdú. Restaurante de cocina de mercado con productos de primera calidad del Mercado de la Boquería de barcelona. No dudes en venir a probar la fusión de la cocina tradicional con la cocina moderna. ¡. Tes esperamos en 4 Plats!…
Pax
aprox 20
Reservar
La Dentelliere

La Dentelliere

Barcelona restaurante 25 personas
89 km de Verdú. Restaurante La Dentelliere se ubica en el gótico de Barcelona y ofrece cuidada cocina mediterránea con productos de proximidad y km0. Está en un edificio del siglo XVIII. Encontramos platos de temporada, y otros clásicos…
Pax
aprox 25
Reservar
Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
86 km de Verdú. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Verdú ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Verdú:

  • Restaurantes en la zona: 19 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Verdú?

Verdú es un municipio de la provincia de Lérida, España. Ubicado en la comarca de Urgel, según datos de 2008 su población era de 1029 habitantes.

Historia

El castillo de la población aparece citado por primera vez en 1081. En 1164 quedó en manos de Berenguera de Bellpuig, monja del monasterio de Vallbona de les Monges, concedió la carta de población a sus habitantes. El documento es de 1184.

En 1203 el castillo fue empeñado al monasterio de Poblet para que Guillem IV de Cervera pudiera pagar los gastos de la Cuarta Cruzada. En 1227, viendo que no podía recuperarlo, vendió el castillo y el resto de las tierras al cenobio para liquidar su deuda.

Cultura

La iglesia parroquial está dedicada a Santa María. Se trata de un edificio del siglo XIII de transición del románico al gótico. En origen constaba de una única nave que fue ampliada con posterioridad con dos naves más. La portalada es románica y está decorada con una serie de arquivoltas y columnas con capiteles decorados con motivos diversos. En el friso situado a la derecha aparece representada la escena del sacrificio de Isaac así como una escena popular. En el interior se encuentra una imagen de Cristo del siglo XIII. En el altar mayor se encontraba un retablo de 1435 que se conserva en el Museo Episcopal de Vich.

El altar de la Purísima es de estilo barroco y fue realizado en 1626, por Agustí Pujol. Aparece representada la Virgen sobre el linaje de David en forma de árbol genealógico. El tronco de este árbol nace del cuerpo de David que aparece dormido. Se conserva también una imagen de la Mare de Déu del Roser del siglo XVI.

El antiguo castillo se encuentra dominando la población. La fortaleza militar se convirtió en palacio destinada a dar alojamiento a los abades de Poblet que visitan la ciudad. El palacio consta de tres plantas. La planta central se utilizaba para conservar los productos agrícolas mientras que la inferior estaba destinada a servir como bodega.En la planta superior puede verse una gran sala que serví…

Verdú - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Verdú?

Museo del Juguete
  • Museo del Juguete, Verdú: Colección privada de juguetes y automátas. Bonita visita cultural sobre la evolución de los juguetes.
  • Parque de Sant Eloi, Tàrrega: Parque de Sant Eloi, con númerosos caminos y encantadores rincones, ademas de zona deportiva, parque infantil y núcleo zoologico.
  • Excursiones En Buggy Corb Por el Valle del Corb, Ciutadilla: Pasa un rato divertido conociendo los rincones del Valle del Corb sobre un Buggy. Estrénate en la conducción de un Quad.
  • Elaboración de Aceite, Guimerà: Visita al molino de aceite en temporada de invierno, donde se encuentra un molino antiguo con el que todavía se produce el aceite virgen de oliva. Vale la pena degustar este aceite en una rebanada de pan. La ofrecen en el mismo molino.
Más lugares que ver en Verdú

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Verdú?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?