Restaurantes Vía Verde de la Sierra

25 Restaurantes Vía Verde de la Sierra: 1 - 10

Restaurante el Torreon

Restaurante el Torreon

Grazalema restaurante 100 personas
20 km de Vía Verde de la Sierra. Cocina tipica de Grazalema, local climatizado, buen ambiente, maxima capacidad 100 personas. Horario lunes a domingo exceptuando miercoles por descanso de 11 a 3. El restaurante se encuentra en el centro de la localidad…
Pax
aprox 14
Reservar
Restaurante El Mirador

Restaurante El Mirador

Setenil de las Bodegas restaurante 120 personas
21 km de Vía Verde de la Sierra. En la Plaza de Andalucía de uno de los pueblos más asombrosos de Andalucía, por lo extraño de sus construcciones troglodíticas. Las mejores vistas, la mejor comida y los mejores precios de la localidad. Se reciben grupos…
Pax
aprox 18
Reservar
La Villoría

La Villoría

Medina-Sidonia restaurante 60 personas
72 km de Vía Verde de la Sierra. Sabe a fusión, a tradición y vanguardia. Tenemos la fortuna de contar con productos de la tierra de gran calidad como la ternera retinta, un huerto ecológico propio, una carta de vinos de primera línea y la mano experta…
Pax
aprox 20
Reservar

Urban Tapas Estepona

Estepona restaurante 50 personas
61 km de Vía Verde de la Sierra. Urban Tapas Estepona tiene una cocina variada, creativa y elegante, mezclando recetas italianas, carnes argentinas, tapas típicas de nuestra gastronomía española regadas con un toque de estilo urbano. Nuestros platos est…
Pax
aprox 10
Reservar
El Laurel de Miguel

El Laurel de Miguel

Ubrique restaurante 50 personas
29 km de Vía Verde de la Sierra. El Laurel de Miguel ofrece a sus clientes una manera nueva de degustar las mejores y mas elaboradas tapas de toda la zona, en un ambiente y con una calidad que nos hace idóneos para pasar tardes y noches junto a sus amig…
Pax
aprox 15
Reservar
Mesón Domingo

Mesón Domingo

Utrera restaurante 100 personas
43 km de Vía Verde de la Sierra. Mesón Domingo, bar restaurante donde podrá comer a buen precio en el centro de utrera. Buen ambiente, local climatizado, decoracion andaluza. Estamos en pleno centro de utrera restaurante con salon comedor con una decora…
Pax
aprox 12
Reservar
Restaurante el Mirador del Genal

Restaurante el Mirador del Genal

Cartajima restaurante 200 personas
39 km de Vía Verde de la Sierra. En Cartajima se encuentra Restaurante El mirador del Genal, cuenta con piscina gratuita para los clientes, pistas de fútbol sala, baloncesto y pádel. Sol y tranquilidad en pleno valle del Genal, rodeado por castaños. Se…
Pax
aprox 8
Reservar
Restaurante el Estribo, Parrilla Argentina

Restaurante el Estribo, Parrilla Argentina

San Roque restaurante 110 personas
72 km de Vía Verde de la Sierra. Carnes de primera calidad argentinas a las brasas, pastas y comidas caseras. Todos los domingos a partir de las 20 hs disfrute de su velada romantica junto a un show en vivo y exclusivo de Tango. Tambien todos los mediod…
Pax
aprox 30
Reservar
Bar Tejada - Dani & Denis

Bar Tejada - Dani & Denis

Fuente de Piedra restaurante 50 personas
64 km de Vía Verde de la Sierra. Ofrecemos servicios de Desayunos típicos y desayunos Inglés, almuerzo a la carta y menú del dia a 8€ de lunes a viérnes. Contamos con el típico menu Inglés FISH&CHIPS. Especialidad de esta temporada otoño-invierno. Carri…
Pax
aprox 15
Reservar
Fusion Restaurante & Tapas

Fusion Restaurante & Tapas

Tomares restaurante 40 personas
75 km de Vía Verde de la Sierra. Fusion es un concepto novedoso de restaurante basado en una cocina clasica con pinceladas de vanguardia,situado en el centro de Tomares ocupa una casa tipica sevillana pero nos sorprende con una decoracion moderna y pecu…
Pax
aprox 20
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Vía Verde de la Sierra ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Vía Verde de la Sierra:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Vía Verde de la Sierra?

La Vía Verde de la Sierra es una antigua infraestructura ferroviaria en desuso acondicionada para uso turístico (senderismo, cicloturismo y paseo a caballo) que recorre 38 km de paisajes serranos entre las localidades de Puerto Serrano y Olvera, entre las provincias de Cádiz y Sevilla (España). Forma parte de las Vías Verdes de España, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.Es la única reconocida como Ruta de Interés Turístico de Andalucía. También está laureada con dos premios europeos y otro a la excelencia. Está incluida en la Red de Nacional de Caminos Naturales dentro del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Accesos y situación

Los accesos principales a esta ruta verde son sus extremos en Puerto Serrano (término municipal de El Coronil) y Olvera, así como la estación de Coripe, en la carretera entre dicho pueblo y Algodonales.

La ruta discurre fundamentalmente asociada a los valles de los ríos Guadalete y Guadalporcún, y entre sus muchos puntos de interés destacan la reserva natural del Peñón de Zaframagón, con una importante colonia de buitre leonado y el monumento natural del Chaparro de la Vega (Coripe).

Unos 30 túneles encontramos durante todo el recorrido, siendo el más largo el túnel del Castillo de 990 metros (situado en el término municipal de Coripe), también existen 4 viaductos y 5 estaciones.

Historia

El recorrido aprovecha una antigua vía de ferrocarril diseñada entre Jerez de la Frontera (Cádiz) y Almargen (Málaga), según lo previsto en el Plan de Ferrocarriles de Urgente Construcción de 1926 o Plan Guadalhorce. La línea atravesaría toda la Sierra gaditana para conectar con los ferrocarriles hacia Málaga y Granada, con un total de 120 km. En los años 1920 y 1930 se realizó su construcción, para quedar abandonada sin haberse llegado a terminar. Las infraestructuras de la plataforma de vía, túneles, viaductos e incluso estaciones, quedaron prácticamente terminados entre Puerto Serra…

Vía Verde de la Sierra - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Vía Verde de la Sierra?

Chaparro de la Vega
  • Chaparro de la Vega, Coripe: Este Monumento Natural lo compone una espectacular encina, especie conocida en esta zona como chaparro, de más de 200 años de antigüedad que alcanza unos trece metros de alto y un diámetro de copa de 30 metros. Sus sobresalientes dimensiones hacen de este ejemplar una clara referencia para los lugar…
  • Chaparro de la Vega, Coripe: El Chaparro de la Vega (36°57′28″N 5°25′36,3″O / 36.95778, Expresión errónea: Carácter de puntuación «,» desconocido) es un ejemplar de encina, a las que en la zona llaman chaparro, de más de 200 años y de grandes dimensiones (13 m de altura y 30 de diámetro), situado en el municipio de Coripe (pr…
  • Peñon de Zaframagon, Coripe: El Peñón de Zaframagón es una formación rocosa situada en la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón, en los términos municipales de Olvera (Cádiz) y Coripe (Sevilla), en el límite de ambas provincias de Andalucía (España). Se trata de un grandioso escarpe calizo y margocalizo de unos 584 metros. El…
  • Chaparro de la Vega, Coripe: Declarado monumento natural por la Junta de Andalucia. Es un ejemplar de encina "querqus ilex" de dimensiones enormes, fuera de lo común. Junto a él se celebra la romeria de fátima, cubriendo una superficie de más de 500 m2. Y existe tambien una zona recreativa con mesas y bancos aptas para barbacoa…
Más lugares que ver en Vía Verde de la Sierra

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Vía Verde de la Sierra?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?