Restaurantes Viana do Bolo

2 Restaurantes Viana do Bolo: 1 - 2

Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
115 comentarios
86 km de Viana do Bolo. En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Mesón Restaurante a Xestosa

Mesón Restaurante a Xestosa

Covelo restaurante 50 personas
99 km de Viana do Bolo. Este negocio es familiar comidas caseras carnes frescas ala brasa buenos quesos buen embutido un trato familiar buen servicio , unas citas preciosas senderismo, pozas naturales río con merendero los animales sueltos y el…
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Viana do Bolo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Viana do Bolo:

  • Restaurantes en la zona: 10 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Viana do Bolo?

Viana del Bollo (en gallego y oficialmente Viana do Bolo) es un municipio español situado en el este de la provincia de Orense (Galicia). Es cabeza de partido judicial de su nombre, que está situado en el corazón del país del Bibey, a caballo entre las comunidades de Galicia y Castilla y León, rozando en su extremo oriental las tierras del Parque Natural del lago de Sanabria. Esta comarca, conocida como la Maxia Verde de Galicia, forma parte de las sierras sur-orientales gallegas, caracterizadas por sus altas montañas y sus profundos valles, recorridos por numerosos ríos como el río Bibey, el Camba o el Conso, que en muchos casos forman embalses y cañones.

Por su superficie (271,51 km²) es, tras La Vega, el segundo municipio más extenso de la provincia.

Es un pueblo eminentemente agrícola y ganadero. La agricultura, limitada por el clima y el minifundio, es principalmente para el consumo particular, si exceptuamos la castaña, con gran expansión y demanda en el mercado. Se trata de una forma de agricultura altamente ecológica, que permite mantener el paisaje en su estado original, lo que convierte a esta zona en un foco turístico muy demandado. En cuanto a la ganadería, predomina el vacuno, seguido por el ovino, el caprino y el porcino. Su aprovechamiento en fundamentalmente cárnico, con una gran tradición en los procesos de transformación autóctonos.

La actividad forestal se ha visto incrementada notablemente, a pesar de los incendios sufridos en los últimos años. Las coníferas han sido las especies más repobladas.

La actividad industrial se centra en las empresas de transformación agraria y en la producción de energía hidroeléctrica en los valles de Bibey, Camba y Conso. El río Bibey en su curso alto recorre estas tierras montañosas y circunda el promontorio sobre el que se eleva la villa.

La principal vía de comunicación es la carretera OU-533, que va de Freixido (La Rúa) hasta La Gudiña, y por la que dista 121 km de la ciudad de Orense.

Parroquias

Parroquias que forman…

Viana del Bollo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Viana do Bolo?

Entroido Ó Carnaval de Viana Do Bolo
  • Entroido Ó Carnaval de Viana Do Bolo: Viana do Bolo conserva gran cantidad de ritos de su antiguo carnaval, que reciben el nombre de Antroido. Hasta hace relativamente poco el carnaval duraba aquí tres semanas, siendo los días especiales los jueves de compadres y comadres (lardeiro y lardeira). Ahora duran cuatro días pero se siguen reu…
  • Santuario de las Ermitas, Viana do Bolo: El Santuario de las Ermitas está en la zona de O Bolo en un paraje de gran belleza. Su arquitectura barroca resalta, porque está asentado en el borde de una rocosa y empinada montaña. Pocos santuarios tienen esa posición, la mayoría de ellos coronan montañas y se divisan desde largas distancias, ést…
  • Gargantas del Río Bibei y Embalse, Viana do Bolo: Gargantas de Bibei: El Bibei es realmente un río único en Galicia, tanto por la espectacularidad de su cañón, como por el desnivel que salva desde su nacimiento a su desembocadura; esto último, unido a su situación, a caballo entre el mundo mediterráneo y el continental, es el responsable de la apar…
  • Castaño Milenario, Viana do Bolo: Es un castaño milenario declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Más lugares que ver en Viana do Bolo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Viana do Bolo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?