Restaurantes Vianos

3 Restaurantes Vianos: 1 - 3

Bar Mesón "Cervantes"

Bar Mesón "Cervantes"

Chilluévar restaurante 180 personas
84 km de Vianos. Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra amplia gama en tapas, también podrá degustar nuestra cocina típica serrana, en nuestro amplio comedor. *Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra ampl…
Pax
aprox 20
Reservar

22 Gastrobar Hellin

Hellín restaurante 60 personas
70 km de Vianos. Gastrobar con servicio y calidad de restaurante a precio de bar en un local diferente , amplio y comodo, diseñado para disfrutar de Gastronomía y Gin Tonics de autor. Fusionamos la cocina de Vanguardia y cocina Tradicion…
Pax
aprox 15
Reservar
Hotel Finca las Beatas

Hotel Finca las Beatas

Ciudad Real restaurante 500 personas
8,8
Fabuloso
48 comentarios
26 km de Vianos. Tus mejores cenas , comidas y celebraciones están esperándote Diferentes ambientes te proporcionaran la oportunidad de vivir distintos conceptos en una misma celebración sin tener que desplazarte en coche Restaurante , b…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Vianos ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Vianos:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Vianos?

Vianos es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está ubicado en la Sierra de Alcaraz y se encuentra a 92 km. de la capital provincial.

En 2017 contaba con 359 habitantes según los datos oficiales del INE.

Se integra en el Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, siendo el municipio con mayor extensión en Ha y con riqueza bótanica nada desdeñable.

Fiestas

Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, que se celebran cada 15 de agosto. Encierros, festivales taurinos, verbenas, etc.

Representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos, con el que podremos adentrarnos en un ambiente mágico en la madrugada del 6 de enero.

Verdadera joya conservada de teatro popular es este Auto de Reyes, único en Castilla-La Mancha y de los pocos que se conservan en la península ibérica, viene realizándose por actores del pueblo desde la Edad Media y se escenifica por las calles, finalizando en la iglesia con la Adoración de los Reyes.

Turismo

Localizada en pleno corazón de la Sierra de Alcaraz, a más de 1120 msnm y al pie del Pico Almenara (su cota más elevada es de 1798 msnm).

Asentado sobre una meseta, ha sabido conservar y conjugar su carácter netamente serrano con los matices manchegos, como así lo define el trazado de sus calles y plazas, el encalado de las casas, los enrejados y la estética de sus construcciones acordes con el entorno. Esta parte de la sierra albaceteña es quizás la que mejor conserva su arquitectura popular, que contrasta con la espléndida iglesia parroquial de San Sebastián (siglo XVI), de la cual merece destacarse su retablo, las bóvedas de crucería y el baptisterio, recientemente restaurado. Su iconografía cuenta con alguna que otra talla de interés.

Inmerso en plena naturaleza, se puede disfrutar de unos estupendos paisajes. Desde La Peña como se conoce popularmente al cantero, justo en el borde del precipicio donde se sitúa el p…

Vianos - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Vianos?

Descubrir el Entorno.
  • Descubrir el Entorno., Alcaraz: La situación de Alcaraz es estratégica si queremos conocer los distintos paisajes que rodean la localidad; La Mancha v.s. La Sierra. Subir a la Sierra es una actividad con diversas opciones; tantas como accesos tenemos de la misma: Vianos-El Barrancazo, Peñascosa, Los Batanes, Salobre-Riopar, Biense…
  • Real Monasterio de Cortes, Alcaraz: Sumergida en atisbos legendarios, el Monasterio-Santuario de Ntra. Sra. de Cortes, se ubica en el entorno donde los lugareños sitúan una antigua fortificación popularmente conocida como La Atalaya. Entre crónica y leyenda se afirma, además, que dicha Atalaya era en realidad el antiguo castillo de Cá…
  • Sierra de Alcaraz y Conjunto Monumental: Este espacio natural es muy valioso y vale la pena visitarlo ya que se pueden contemplar especies como la cabra ibérica. Está a tan sólo 15 minutos en coche de la Casa El Horno de Villanueva. Este paraje esta formado por estrechas hoces, tortuosas cárcavas y altas prominencias, el agua es la absolut…
  • Otros Puntos de Interés Urbano:, Alcaraz: La Iglesia de San Miguel Arcangel, fue parroquia hasta mediados del siglo XX. Se ubica a mitad de la calle Mayor, que es la que da acceso a la plaza. Es una construcción renacentista y está integrada en un lienzo de la antigua muralla medieval. Actualmente es un centro cultural. La entrada a la call…
Más lugares que ver en Vianos

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Vianos?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?