Restaurantes Vila de Cruces

6 Restaurantes Vila de Cruces: 1 - 6

Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
115 comentarios
54 km de Vila de Cruces. En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Mesón Restaurante a Xestosa

Mesón Restaurante a Xestosa

Covelo restaurante 50 personas
57 km de Vila de Cruces. Este negocio es familiar comidas caseras carnes frescas ala brasa buenos quesos buen embutido un trato familiar buen servicio , unas citas preciosas senderismo, pozas naturales río con merendero los animales sueltos y el…
Pax
aprox 10
Reservar
Dalhaisal Restaurante

Dalhaisal Restaurante

Vigo restaurante 70 personas
81 km de Vila de Cruces. Restaurante de moda en vigo. Manuel de castro n º 9 (BALAIDOS). 986 211441. Restaurante com larga trayectoria en vigo,buen ambiente buena música ideal para comer tranquilo. Para charlar con los amigos y comer bien. Zona…
Pax
aprox 20
Reservar
La Trastienda Sanxenxo

La Trastienda Sanxenxo

Sanxenxo restaurante 10 personas
68 km de Vila de Cruces. La Trastienda Sanxenxo nace en agosto de 2017 en la villa turística más deseada de las Rias Baixas. Nuestro objetivo es conseguir aunar en un mismo local una oferta culinaria de calidad y desenfadada a la vez que damos…
Pax
aprox 20
Reservar
Bar Saloon

Bar Saloon

Camariñas restaurante 50 personas
87 km de Vila de Cruces. Local de madera y muy agradable ,pinchos gratis y música en directo. Inspirado en un salon del antiguo oeste este es un local con el encanto de la madera y mas de 30 años abiertos al publico en el que poder disfrutar de…
Casa Tito

Casa Tito

Campo Lameiro restaurante 100 personas
42 km de Vila de Cruces. Restaurante de menú y carta, especialidades de caza, pescados, cocina casera tradicional y creativa. Bar / Cafetería con terrazas. Acogedor y familiar, situado en pleno centro de Campo Lameiro, capital del arte rupestre,…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Vila de Cruces ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Vila de Cruces:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Vila de Cruces?

Villa de Cruces (en gallego y oficialmente Vila de Cruces) es un municipio español, perteneciente a la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Está situado en la comarca del Deza.

Historia

El municipio se denominó Carbia hasta 1944, por estar en esta parroquia el ayuntamiento. El 19 de septiembre de 1944 el municipio inauguró su nueva sede en Vila de Cruces, tomando esta denominación oficialmente.

Límites

Limita con los municipios de Boqueijón, Touro, Arzúa y Santiso de La Coruña, y Silleda, Golada y Lalín en Pontevedra.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

Festividades

La Patrona del pueblo es Nuestra Señora de la Piedad y se celebra su fiesta el fin de semana siguiente al 4 de agosto (excepto si es sábado que pasaría a ser el siguiente).

Coincidiendo con dicha fiesta, se celebra el Rali de Carretillas, un espectáculo deportivo y cultural basado en las carretillas. Este curioso rali se celebra dentro de la Semana Cultural organizada anualmente por la asociación cultural Miolos de Fume.

También celebra fiestas gastronómicas como la de la Castaña en noviembre, la de Chorizo en febrero y la de Gallo de Corral en mayo, todas ellas con degustación gratuita de productos de la zona.

Varias parroquias celebran el entroido (carnaval) con los "altos dos xenerais".

Los días de feria son el 4 y el 17 de cada mes.

Ciencia

El pueblo cuenta con un observatorio astronómico, de propiedad privada, actualmente en estado de abandono, en el cual se realizaban tareas de divulgación astronómica y observaciones científicas. Consta de un edificio, de piedra, cubierto por una cúpula metálica construida a mano: en su interior cuenta con un reflector de 40 cm de diámetro. Todos los años en el mes de agosto durante la Semana Cultural se organiza una actividad para observar estrellas.

Personalidades

  • Antonio Alvarez Sampayo, Rentista, de joven trabajó en la Argentina (n. 1879)
  • David Amor, actor y humorista
  • María Barcala Porto, actriz (n. 1957)
  • Primo Castro Vila, político y a…

Villa de Cruces - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Vila de Cruces?

Pensión Domus Gallery
  • Pensión Domus Gallery, Arzúa: Antigüa casa monumental del siglo XVIII, totalmente rehabilitada en pleno centro historico de la villa de Arzúa, en donde cabe destacar sus puertas de gran dimensión y su galería, aportando una enorme cantidad de luz al inmueble.
  • La Calleja Es una Casa de Aldea de Algo Mas de 200 Años., Arzúa: Se encuentra en el Camino de Santiago, camino francés, en el punto kilométrico 42,5.
  • Furelos, Melide: Muy cerca de Santiago. Qué ver. Monumentos. Iglesia de San Xoán de Furelos. Furelos, Melide, 15809. Categorías:Muy cerca de Santiago, Melide, Iglesias / capillas. Etiquetas:Al aire libre, Románico, Muy cerca de Santiago. De la antigua iglesia románica se conserva el muro sur con su alero con canzorr…
  • Lestedo: Pico Sacro.
Más lugares que ver en Vila de Cruces

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Vila de Cruces?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?