Restaurantes Vilanant

8 Restaurantes Vilanant: 1 - 8

Restaurant Sant Antoni

Restaurant Sant Antoni

Premià de Dalt restaurante 100 personas
95 km de Vilanant. Ubicado cerca del centro de Premià de Dalt, restaurant Sant Antoni se halla en una masía de unos 200 años de antigüedad dotada de amplias instalaciones y un buen servicio de restauración. Presenta una extensa carta en la…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante Carmelita

Restaurante Carmelita

La Vall d'en Bas restaurante 60 personas
41 km de Vilanant. Restaurante acogedor y familiar, con cocina tradicional y casera. Amplia variedad de ensaladas y carnes a la brasa, destacamos los guisos especialmente mejillas de cerdo deshuesadas y los pies de cerdo con caracoles,...…
Pax
aprox 18
Reservar
Mesón Gallego o Furancho

Mesón Gallego o Furancho

Mataró restaurante 70 personas
88 km de Vilanant. Los mejores sabores de la cocina gallega con ingredientes de alta calidad y en un ambiente cálido y acogedor. Trabajamos para que te sientas como en casa, mejorando para ti cada día. Almuerzos, comidas y cenas. Con cada…
Pax
aprox 20
Reservar
Take Away Kimo

Take Away Kimo

Lloret de Mar restaurante 12 personas
62 km de Vilanant. Take away kimo es un SNACK de comida rapida situado en el centro de LLORET DE MAR (carrer del rector coch, detras la iglesia) nuestra especialidad es el pollo a l’ast y bocadillos variados. Tale away kimo : Chiken, chike…
Pax
aprox 5
Reservar
Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
94 km de Vilanant. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
Forn I Mes

Forn I Mes

Mataró restaurante 20 personas
88 km de Vilanant. Forn degustació, cafeteria, brioixeria, especialitats en pa i capritxos dolçes i salats.
Pax
aprox 6
Reservar
Braseria Cal Boter

Braseria Cal Boter

La Garriga restaurante 250 personas
80 km de Vilanant. No cal anar fins a Valls per fer una calçotada. Sortir i menjar bé, i per un preu ajustat a Cal Boter de La Garriga Aprofiteu la temporada de calçots per posar-vos el pitet 'perquè aquest any no us quedareu sense calçota…
Pax
aprox 15
Reservar
Cal Boter Restaurant Braseria

Cal Boter Restaurant Braseria

La Garriga restaurante 400 personas
80 km de Vilanant. BRASERIA RESTAURANTE YA TENEMOS CALÇOTS. MENU DIARIO Y DE FIN DE SEMANA MENU CALÇOTADA MENU DE CARACOLES TAPAS Y APERITIVOS PRODUCTOS DE PROXIMIDAD
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Vilanant ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Vilanant:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Vilanant?

Vilanant es un municipio español de la provincia de Gerona, situado en la comarca del Alto Ampurdán, Cataluña. De geografía accidentada en buena parte de su término por las sierras de lIlla y la sierra de Coll de Jou, es en la parte del río Manol donde tiene sus tierras de cultivo. Olivos, ganadería y el sector de la construcción, son la parte más importante de su economía.== Entidades de Población ==

Vilanant* Taravaus

Historia

La documentación más antigua corresponde a la iglesia parroquial de Santa María de Vilanant, en el año 1018 que aparece en el acta de un juicio que se hizo en Besalú en presencia del conde Bernardo Tallaferro. La población tiene un núcleo antiguo de gran belleza de los siglos XVII y XVIII, con casas cuidadas y reconstruidas.

Escudo

El blasón de Vilanant es un escudo losanjado truncado: primero de sinople; segundo de oro. Por timbre, una corona mural de marqués.

Fue aprobado el 9 de junio de 1993.

El pueblo formó parte del condado de Besalú. En 1682, Miquel de Salbà i de Vallgornera, señor de la localidad, recibió el marquesado de Vilanant, hecho recordado por el timbre del escudo. Las armas de Vilanant son, en cierta manera parlantes y alude a la probable etimología del nombre del pueblo, que vendría del latín villa abundante: el sinople representaría los prados y bosques, mientras que el oro representa la abundancia de las cosechas y el terreno fértil y soleado.

Lugares de interés

  • Iglesia de Santa María de Vilanant. Año 1018.
  • Torre dels Moros.
  • Capilla de San Jaime. Siglo XVIII.
  • Ermita de San Salvador de Coquells. Románica del siglo XI.

Enlaces externos

Vilanant - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Vilanant?

Golf
  • Golf, Navata: Desde cantrave, se puede jugar a golf en navata que esta a 8 km o tambien en el golf girona a 22km.
  • Ordis: Es el pueblo donde esta nuestra casa. Es un pueblo muy pequeño muy tranquilo en medio del Empordà. Está rodeado de llanos campos y con vistas a las montañas del Pirineo y la Albera. Del centro histórico destaca su iglesia, con su campanario sin terminar.
  • El Triángulo Daliniano (Figueras, Cadaqués y Púbol): El gran artista Salvador Dalí es el eje conductor del triángulo daliniano; el Teatro Museo Dalí de Figueres, ue el mismo artista decidió instalar en el antiguo Teatro municipal de Figueras, donde se puede ver la más amplia variedad de obras de Salvador Dalí, des de las primeras experiencias artístic…
  • Deportes de Aventura, Crespià: Se pueden practicar deportes de aventura cerca de la casa. En los siguientes links podran ver las paginas web de los sitios donde se practican: skydiveempuriabrava.com a 30 km, fangaventura.com a 25 km y plaestany.cat/centrebtt a 11 km. Tambien pueden montar a cavallo en varios sitios de la comarca.
Más lugares que ver en Vilanant

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Vilanant?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?