Restaurantes Vilanova d'Alcolea

12 Restaurantes Vilanova d'Alcolea: 1 - 10

La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
63 km de Vilanova d'Alcolea. La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
Sector IV

Sector IV

Rafelbuñol/Rafelbunyol restaurante 70 personas
80 km de Vilanova d'Alcolea. El bar-restaurante Sector IV, se encuentra en uno de los parques más grandes de la zona de l'Horta Nord. Este parque cuenta con una extensión de 43.000m2, dispuesto con multitud de juegos infantiles. Ven a conocernos y a…
Pax
aprox 13
Reservar
La Perla

La Perla

Lucena del Cid restaurante 65 personas
32 km de Vilanova d'Alcolea. COCINA TRADIONAL, LA COCINA QUE A TODOS NOS GUSTA, LA DE TODA LA VIDA. Somos un restaurante con cocina tradicional dirigido por Emilio Edo, restaurante familiar en su segunda generacion (antes fonda la terraza, el severo…
Pax
aprox 12
Reservar
El Quintet

El Quintet

Valencia restaurante 98 personas
93 km de Vilanova d'Alcolea. Os esperamos a celebrar las navidades con nosotros, estaremos a su disposición para las reservas de cenas de empresa y fiestas de cumpleaños. También los partidos de fútbol los podéis ver en una gran pantalla y aposar tu…
Pax
aprox 20
Reservar

Plaza Mayor

Alboraya restaurante 50 personas
87 km de Vilanova d'Alcolea. Ambiente puerto deportivo, vistas al embarcadero comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces, carnes y pescados. Ambiente puerto deportivo, terraza con vistas. Comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces,…
Pax
aprox 20
Reservar
La Querencia

La Querencia

Valencia restaurante 45 personas
94 km de Vilanova d'Alcolea. Restaurante vinoteca , con cocina de mercado y vinos a la copa , menú de mediodía. Especializada en catas y cenas maridajes para grupos , todos los jueves se realizan cursos de cata. Gran selección de vinos valencianos y…
Pax
aprox 17
Reservar
Restaurante la Botavara

Restaurante la Botavara

Valencia restaurante 60 personas
93 km de Vilanova d'Alcolea. Disfruta de una comida de autor en un entorno magnifico, con vistas a las atarazanas de valencia y su estupendo jardin. Comida elaborada, exquisita y a un precio muy asequible en un ambiente y entorno excepcional.
Pax
aprox 10
Reservar
Blanc I Roig

Blanc I Roig

Gilet restaurante 100 personas
70 km de Vilanova d'Alcolea. Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en decoracion,consiguiendo un ambiente agradable donde saborear una buena comida,elegida de una extensa car…
Pax
aprox 20
Reservar
La Alquería

La Alquería

Ráfales restaurante 20 personas
68 km de Vilanova d'Alcolea. Un pequeño secreto gastronómico en el corazón del Matarraña. Con solo seis mesas en nuestro pequeño y acogedor comedor ofrecemos una cocina moderna y al mismo tiempo apegada a la tierra. Una imaginativa y surtida carta e…
Pax
aprox 35
Reservar
Sector IV

Sector IV

Rafelbuñol/Rafelbunyol restaurante 190 personas
80 km de Vilanova d'Alcolea. Bar restaurante situado en el interior del parque nuevo de Rafelbuñol. En el bar podremos disfrutar de la amplia terraza junto a los columpios adaptados a todas a las edades,pista de skate,canchas de baloncesto,etc...par…
Pax
aprox 7
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Vilanova d'Alcolea ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Vilanova d'Alcolea:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Vilanova d'Alcolea?

Villanueva de Alcolea (oficialmente y en valenciano, Vilanova d'Alcolea) es un municipio de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, en el este de España. Cuenta con 575 habitantes (INE 2018) y pertenece a la comarca de la Plana Alta.

Geografía

Situada en un altozano en el corredor interior de la provincia y en un entorno de suaves ondulaciones rodeada de campos de almendros, olivares y viñedos.

Su clima es mediterráneo.

Se accede a esta localidad, desde Castellón de la Plana, tomando la CV-10 y luego la CV-145. En esta misma localidad está ubicado el Aeropuerto de Castellón.

Localidades limítrofes: El término municipal de Villanueva de Alcolea limita con las localidades de Sierra Engarcerán, Cuevas de Vinromá, Alcalá de Chivert, Benlloch y Torre Endoménech, todas ellas de la provincia de Castellón.

Barrios y pedanías: En el término municipal de Villanueva de Alcolea se encuentran también los siguientes núcleos de población:

  • Mas de Calaf.
  • Pascualets.

Historia

Los primeros vestigios de ocupación humana se remontan a asentamientos íberos, localizados en el "Puig Pedró", aunque proliferan más los restos de origen romano, como es el caso de los yacimientos de "Els Gastells" y el "Masía del Señor". La Vía Augusta atraviesa el término municipal de norte a sur habiéndose descubierto en el año 1992 los restos de la estación romana de Ildum.

No obstante el emplazamiento actual del casco urbano, coincide con una pequeña población fortificada árabe, llamada Alcolea "Al Calaf", que significa pequeño castillo.

La historia medieval ha estado siempre unida a la del municipio de Cuevas de Vinromá, a cuyo castillo pertenecía. Una vez reconquistada el 11 de mayo de 1235, pasa a poder de Don Blasco de Alagón y después de su muerte a la Orden de Calatrava que asumió la tarea de repoblar la zona otorgando el 13 de febrero de 1244 la Carta de Población. En 1293, pasó a manos de la Orden del Temple que la adhirió con todas sus posesiones al Castillo de Peñíscola, dotándola de la condic…

Villanueva de Alcolea - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Vilanova d'Alcolea?

'San Antoni'
  • 'San Antoni', Benlloch: Festividad que se celebra en el fin de semana mas próximo al dia 18 de Enero, y que gira en torno a la bendición de los animales que antiguamente era tan respetada. Esta tradición está muy arraigada no solamente en Benlloch sino tambien en muchos municipios de Castellón. Destaca la fiesta en el veci…
  • Fiestas de 'Sant Martirs', Benlloch: Es tradición visitar la Ermita del pueblo el último fin de semana de Julio para celebrar la festividad de 'Sant Martirs' festividad muy arraigada y con mucha participación polpular. Aunque no sea en estas fechas es muy aconsejable visitar la Ermita y el entorno.
  • Casco Antiguo, Benlloch: Pasear por el casco antiguo del municipio es todavía muy agradable. Se puede visitar la Iglesia Parroquial, del siglo XVII; el 'redemur' zona trasera de la iglesia con muestras de la antigua muralla que rodeaba la población en la edad media; la 'font dels tres canons' y 'les bases' situadas en la pa…
  • Cuartico, Benlloch: Es relajante visitar 'el cuartico', núcleo de población casi abandonado situado a 9 Km del pueblo que aunque se encuentra dentro del término municipal está ya próximo a la costa. Se puede respirar la vida tranquila que disfrutaban nuestros antepasados no muy lejanos. A medio camino desde el pueblo,…
Más lugares que ver en Vilanova d'Alcolea

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Vilanova d'Alcolea?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?