Restaurantes Villafufre

13 Restaurantes Villafufre: 1 - 10

Celtic

Celtic

14 km de Villafufre. SE VENDE .MUY BUEN PRECIO.instalado, 160 m2. a pie de calle, todo exterior, insonorizado,camáras interiores y exteriores, orientación sur.La puerta principal con rampa de acceso a minusválidos,otra independiente para el…

Hotel Palacio de la Peña

Santander restaurante 25 personas
23 km de Villafufre. Calma,cortesía,carácter,lujo y privacidad. Un Hotel-Restaurante que no le dejará indiferente. Restaurante imprescindible en la ruta cántabra, el viajero palpa la diferencia desde la misma entrada. Ofrece una experiencia…
Pax
aprox 85
Reservar
Cafe Tucán

Cafe Tucán

Santander restaurante 50 personas
23 km de Villafufre. Cafe Tucán . Calle Cardenal Cisneros 52,39010 , Santander, Cantabria. Cafeteria con un servicio muy agradable, discreto, y atento. La carta de vinos es pequeña pero de calidad, con vinos sobre todo de la zona, con botell…
Pax
aprox 5
Reservar
Café Tucán

Café Tucán

Santander restaurante 60 personas
23 km de Villafufre. Si te gusta tomar un café , un aperitivo , un cocktel o lo que prefieras , en un ambiente relajado y nostálgico , amenizado con la mejor música . Si te gusta el Blues , el Jazz ....éste es tu lugar ideal para relajarte y…
Pax
aprox 10
Reservar
El Mansolea

El Mansolea

Ribadedeva restaurante 100 personas
54 km de Villafufre. Pimiango. El mansolea ubicado en una de las zonas mas bonitas de Asturias,entre el mar Cantábrico y los picos de Europa, abrió sus puertas en el año 2008 cerca de la cueva prehistórica del Pindal,en Pimiango, Asturias. E…
Pax
aprox 20
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
78 km de Villafufre. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Hotel Restaurante Puente Romano

Hotel Restaurante Puente Romano

Valle de Losa restaurante 20 personas
8,5
Fabuloso
118 comentarios
61 km de Villafufre. El HOTEL RESTAURANTE PUENTE ROMANO se encuentra en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. Se trata de una casa de indiano de principios del siglo XX, totalmente restaurada en un entorno ideal para el descanso y el…
Pax
aprox 32
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
77 km de Villafufre. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante los Tilos

Restaurante los Tilos

Ampuero restaurante 55 personas
40 km de Villafufre. Restaurante los Tilos - Ampuero (Cantabria). Avenida los Tilos, 9. 942 63 41 02. Actualmente, Los Tilos ofrece una amplia carta nutrida de recetas tradicionales elaboradas con productos de primera. Están especializados e…
Pax
aprox 11
Reservar
Hosteria de Arnuero

Hosteria de Arnuero

Arnuero restaurante 150 personas
9
Fantástico
193 comentarios
35 km de Villafufre. Con un trabajo constante, la opinión de nuestros clientes y el vínculo heredado de los sabores del pasado, hemos conseguido elaborar una cocina sabrosa, imaginaria y tradicional. Partiendo del respeto por los sabores nat…
Pax
aprox 15
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Villafufre ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Villafufre:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Villafufre?

Villafufre es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Limita al Norte con Santa María de Cayón, al Sur con Villacarriedo, al Oeste con Santiurde de Toranzo y al Este con Saro. El municipio se encuentra situado en la comarca del Pas-Miera (comarca de los Valles Pasiegos) y por su territorio discurre el río Pisueña, principal afluente del río Pas.

El municipio de Villafufre se extiende sobre una superficie de 30,1 km² en el límite norte de la comarca pasiega, entre las cabeceras de los valles de Toranzo y Carriedo, atravesados por los ríos Pas y Pisueña respectivamente. Los núcleos de población del municipio (cuenta con 1115 habitantes) se asientan al sur de la Sierra Manzano, la cual corona las cumbres de Sopeña (532 metros) y Caballar (656 metros). En el centro se eleva el cueto de San Martín (319 metros), que lo divide en dos vertientes, por la occidental desciende el arroyo de La Plata y por la oriental son numerosos los regatos que surcan la vega del Pisueña (Bustillo, Socorral, Álamos).

Historia

El valle del Pisueña es accesible desde el de Toranzo y se asienta al sur de las sierras de Villacimera y Cabarga, parajes que fueron escenario de ocupación humana desde el Paleolítico y más tarde alojaron castros protohistóricos. En época romana la línea de cumbres entre los valles de Toranzo e Iguña fueron escenario de combates entre las poblaciones indígenas y los ejércitos imperiales. Sobre ellas se situó una serie de campamentos que son hoy de importancia a la hora de estudiar las llamadas guerras cántabras.

En la Alta Edad Media se articularon una serie de asentamientos permanentes en el entorno de Villafufre, en un primer periodo vinculados a grandes centros religiosos; así, en el año 1018 consta Villafufre (Villa Erfuci, en un documento conforme al cual entra a formar parte de las propiedades de la abadía de Santillana del Mar), y Santa Eulalia de Sandoñana figura vinculada a la Colegiata de Santa Cruz de Castañeda, el monasterio más poderoso d…

Villafufre - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Villafufre?

Ntra. Sra. de Valvanuz y el Museo de Amas de Cria
  • Ntra. Sra. de Valvanuz y el Museo de Amas de Cria, Saro: El Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz se encuentra a las afueras de Selaya, en dirección a Bustantegua. El templo actual pudo surgir de uno más antiguo, probablemente del siglo XII, de menores dimensiones que el actual, que se comenzó en el siglo XVI y se fue remodelando en los siglos XVII y XV…
  • Esles de Cayón - Santa María de Cayón.: La historia de la localidad de Esles se remonta al año 811, cuando el monje Sisnando y la abadesa Gudvigia fundan el monasterio de San Vicente de Fístoles, al que en el año 817 el conde Gundesindo ofrece una muy sólida donación de varios otros monasterios situados en Arce, Belo, Oruña, Liencres, Cay…
  • El Churrón de Borleña: Ruta del Churrón de Borleña Itinerario de interés natural que se adentra desde Borleña hasta la cascada del Churrón, situada en un barranco de agreste belleza. El recorrido tiene 4 kms. De longitud (ida y vuelta), y para su realización se estima un tiempo de 1 hora y 15 minutos. Mapa de situación Má…
  • Balneario de Puente Viesgo: El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo cuenta con una historia centenaria, pues ya en el siglo XVIII las cualidades termales de su manantial eran conocidas y valoradas por muchos, que se beneficiaban de su poder terapéutico en las antiguas casas de baños. Algunas referencias de 1766 y 1850 hablan…
Más lugares que ver en Villafufre

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Villafufre?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?