Restaurantes Villaluenga de la Vega

9 Restaurantes Villaluenga de la Vega: 1 - 9

El Mansolea

El Mansolea

Ribadedeva restaurante 100 personas
98 km de Villaluenga de la Vega. Pimiango. El mansolea ubicado en una de las zonas mas bonitas de Asturias,entre el mar Cantábrico y los picos de Europa, abrió sus puertas en el año 2008 cerca de la cueva prehistórica del Pindal,en Pimiango, Asturias. E…
Pax
aprox 20
Reservar
Casa Cordón

Casa Cordón

Castrojeriz restaurante 45 personas
58 km de Villaluenga de la Vega. Ambiente muy cuidado y lechazo asado en horno de leña. Pertenecemos a la asociación de asadores de lechazo de castilla y león. Maestro asador acreditado. Situado en el centro de la villa de castrojeriz, importante enclav…
Pax
aprox 24
Reservar
Celtic

Celtic

100 km de Villaluenga de la Vega. SE VENDE .MUY BUEN PRECIO.instalado, 160 m2. a pie de calle, todo exterior, insonorizado,camáras interiores y exteriores, orientación sur.La puerta principal con rampa de acceso a minusválidos,otra independiente para el…
Restaurante Nuevo Brasilia

Restaurante Nuevo Brasilia

Palencia restaurante 100 personas
60 km de Villaluenga de la Vega. Menús diarios,amplia carta,expecialidad en comida casera,amplio comedor. Restaurante nuevo Brasilia se encuentra en una zona con amplio aparcamiento al lado del centro comercial arambol.
Pax
aprox 11
Reservar
Cerveceria Ca’melan

Cerveceria Ca’melan

Cangas de Onís restaurante 200 personas
97 km de Villaluenga de la Vega. Cervecería estilo irlandesa con toques asturianos en el centro de cangas de onis, ofrece buen ambiente , tapas y buena música. Ca,melan conocido por casa Melan, también aporta una historia entre sus clientes y habitantes…
Pax
aprox 5
Reservar
Restaurante la Campana

Restaurante la Campana

Osorno la Mayor restaurante 60 personas
36 km de Villaluenga de la Vega. Restaurante con capacidad para 60 comensales, parking privado, acceso para minusvalidos, climatizado, cocina tradicional. Acojedor restaurante donde recibira un trato familiar a la vez que podra disfrutar de la excelente…
Pax
aprox 28
Reservar

Tres Culturas

Becerril de Campos restaurante 44 personas
47 km de Villaluenga de la Vega. Restaurante castellano de dos tenedores, ubicado en una antigua posada. Exquisita decoración con materiales recuperados en su totalidad. Trato personal. Lechazo churro asado al horno de leña, carta tradicional castellana…
Pax
aprox 25
Reservar
Mesón Saja

Mesón Saja

Reinosa restaurante 50 personas
85 km de Villaluenga de la Vega. Restaurante Mesón Saja, situado en Renedo de Cabuerniga, especialidades comida casera, caza, carnes. Restaurante Mesón Saja, situado en Renedo de Cabuerniga, en plena reserva natural Saja-Besaya, a 14 km de Bárcena Mayor…
Pax
aprox 20
Reservar

Restaurante el Puente

Los Tojos restaurante 120 personas
83 km de Villaluenga de la Vega. En plena naturaleza a orillas del río argoza con una cocina tipica. A orillas del río argoza se encuentra nuestro restaurante con magnificas vistas y una cocina tradicional con toque moderno y una gran variedad de postre…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Villaluenga de la Vega ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Villaluenga de la Vega:

  • Restaurantes en la zona: 19 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Villaluenga de la Vega?

Villaluenga de la Vega es una localidad, un municipio y también una pedanía españolas de la comarca de la Vega-Valdavia, en la Provincia de Palencia (Castilla y León).

Datos básicos

  • Su término municipal también comprende las pedanías de Barrios de la Vega, Quintanadíez de la Vega y Santa Olaja de la Vega.
  • Tiene 631 habitantes (INE 2007).

Historia

Sus orígenes pueden remontarse a mediados del siglo IX o principios del X, cuando se repuebla esta comarca cercana a Saldaña.

En sus inmediaciones se sitúan varios despoblados. El de Gabiños es un antiguo barrio citado en la documentación del Monasterio de Sahún donde figura en un documento de donación, dado en el año 1807 por Citi Velázquez y su mujer Sancha García, al monasterio de Valcavado. Entre las posesiones legadas citan en Gabiños “un palacio, con solares, ejidos, prados y tierras con sus términos”. Nuevamente en 1905 vuelve a aparecer en una donación que Sol García hace a su hermano Pelayo, al que entre otras cosas dona bienes radicantes en Gabiños.Su nombre se uniría al de Villaluenga hasta hace cerca de un siglo en la nomenclatura oficial, constituyendo hoy una barriada del pueblo.

Contiguo a Gabiños existió otro poblado, Barrio de Palacio, que algunos sitúan en el pago de Carropalacio, cuyo nombre parece derivar de la antigua población.

En el Becerro de las Presentaciones de León (siglos XIII-XV) se reseña el nombre de Villa Almildo, con su iglesia de Santa Marina, que ya entonces era ermita de pertenencia concejil. De esta ermita aún queda su nombre en un pago situado a un kilómetro al norte de la localidad, mientras el pueblo se cree que se ubicó en el término de Carromildo ( Carre Lamido), al oeste de la misma. Todavía en los años 30 se celebraba allí una romería el día 24 de marzo.

Por último, algunos autores sitúan junto a Villaluenga una ermita, también desaparecida, dedicada a San Román, en el pago del mismo nombre.

En 1826 Sebastián Miñano cita una población de 31 vecinos ó 108 habitantes, asentados en una vega…

Villaluenga de la Vega - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Villaluenga de la Vega?

Villa Romana la Olmeda
  • Villa Romana la Olmeda, Pedrosa de la Vega: Villa Romana con espectaculares mosaicos.
  • Villa Romana la Olmeda, La Serna: Villa Romana de la Olmeda reconocida internacionalmente por su excelñente conservación y la riqueza de sus mosaicos.
  • Palacio Mestas En Arenas, Almanza: Palacio Mestas.
  • La Peregrina, Sahagún: Antiguo convento de los Franciscanos fundado en 1257. El interior del templo consta de una nave distribuida en cinco tramos con tres capillas laterales y a lo largo de la historia ha sido muy alterado. El exterior destaca por el estilo mudéjar decorado con arcos ciegos y elementos moriscos.
Más lugares que ver en Villaluenga de la Vega

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Villaluenga de la Vega?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?