Restaurantes Villamayor de Monjardín

11 Restaurantes Villamayor de Monjardín: 1 - 10

Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
40 km de Villamayor de Monjardín. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
33 km de Villamayor de Monjardín. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
58 km de Villamayor de Monjardín. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
97 km de Villamayor de Monjardín. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
66 km de Villamayor de Monjardín. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
77 km de Villamayor de Monjardín. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
99 km de Villamayor de Monjardín. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Bar - Restaurante "El Marquesito"

Bar - Restaurante "El Marquesito"

Santo Domingo de la Calzada restaurante 60 personas
73 km de Villamayor de Monjardín. Ambiente familiar en un restaurante dedicado a la comida casera riojana elaborada con productos de nuestra tierra y de temporada. Bar de pinchos y cazuelitas, platos combinados, tortillas variadas, raciones, bocadillos.…
Pax
aprox 10
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
72 km de Villamayor de Monjardín. Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
56 km de Villamayor de Monjardín. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Villamayor de Monjardín ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Villamayor de Monjardín:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Villamayor de Monjardín?

Villamayor de Monjardín es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Estella, en la comarca de Estella Oriental y a 53 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en fue de habitantes (INE).

Topónimo

Según José María Iribarren en su Vocabulario Navarro, los habitantes de este pueblo reciben el apodo de rusos.

El nombre tradicional de la localidad es Villamayor. Esta denominación no aparece hasta el siglo XIII (originalmente Villa Maior), por lo que se cree que fue adjudicada por su fundador o repoblador, posiblemente el rey Sancho el Fuerte a finales del siglo XII.

Al existir numerosas poblaciones llamadas Villamayor en España y para distinguirla de estas, la Real Sociedad Geográfica le añadió por un acuerdo adoptado el 18 de febrero de 1908 el nombre del vecino monte de Monjardín, pasando a denominarse el municipio Villamayor de Monjardín. Monjardín es el monte que domina la población. El nombre antiguo de ese monte fue Deyo (ver Yerri). La tradición afirma que el actual nombre del monte proviene del monarca navarro Sancho Garcés que fue enterrado a su muerte en el castillo de San Esteban de Deyo, fortaleza situada en la cima del monte. Monjardín provendría según esta tradición de Mons Garcini, es decir, Monte de Garcés. Algunos autores, como Mikel Belasko en su Glosario de rutas de Navarra, consideran que Monjardín es simplemente un compuesto de monte y jardín. A Villamayor de Monjardín se le suele conocer como el pueblo de las cuatro mentiras, ya que ni es villa, ni es mayor, ni tiene monjas ni tampoco jardín.

Símbolos

Escudo: El escudo de armas de la villa de Villamayor de Monjardín tiene el siguiente blasón:

Geografía física

Situación: La localidad de Villamayor de Monjardín está situada en la parte occidental de la Comunidad Foral de Navarra dentro de la comarca geográfica de Tierra Estella. Su término municipal tiene una superficie de 13,109 km² y limita al norte con Abáigar e Igúzquiza, al este con Igúzquiza y Luq…

Villamayor de Monjardín - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Villamayor de Monjardín?

Palacio de Velaz de Medrano
  • Palacio de Velaz de Medrano, Igúzquiza: Se encuentra en un alto a las afueras del concejo. El recinto fue construido en el siglo XVI y perteneció al linaje de los Velaz de Medrano. Consta entre otros edificios de un palacio y una recia torre defensiva rodeados de un pequeño muro.
  • Iglesia de Igúzquiza: Igúzquiza es un pueblecito de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Estella, en la comarca de Estella Oriental, a 51 kilómetros de Pamplona y a 7 de Estella. El municipio está compuesto por cuatro concejos: Ázqueta, Igúzquiza, Labeaga y Urbiola.
  • Arróniz, Villa del Aceite: Situada en la zona media de Navarra en la ladera sur-oeste de Montejurra, apropiada como punto de partida para numerosas excursiones por su céntrica localización. El pueblo, a 550 m de altitud, consta de 1150 habitantes , pero a pesar de ser pequeño dispone de numerosos servicios: Consultorio médico…
  • Museo de las Musas (Arellano): Museo de las Musas (a 4 km). Se trata de un yacimiento arqueológico romano situado a 6,5 km. Al sur de Arellano, a escasos kilómetros de Arróniz. Su nombre, "Aurelianum", daría pie al topónimo del municipio. El lugar es también conocido como "Villa de las Musas" por el hallazgo del espectacular mosa…
Más lugares que ver en Villamayor de Monjardín

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Villamayor de Monjardín?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?