Restaurantes Villanueva de la Cañada

39 Restaurantes Villanueva de la Cañada: 1 - 10

El Alambique

Navalagamella restaurante 50 personas
9 km de Villanueva de la Cañada. En plena Sierra de Madrid, ven a disfrutar de un unas hamburguesas, tablas de patatas y mucho más por muy bajo precio. Por cierto, si te gustan los años 80, este es tu sitio! Tenemos una amplia carta además de variada de…
Pax
aprox 10
Reservar
La Txitxarrería

La Txitxarrería

Pozuelo de Alarcón restaurante 130 personas
17 km de Villanueva de la Cañada. Inaugurado en 1992, decorado en estilo rústico, al estilo de las sidrerías del País Vasco, cuenta con dos salones y dispone de terraza. Ofrece cocina tradicional, destacando los txitxarros, las carnes rojas a la parrilla…
Pax
aprox 20
Reservar
El Robledo

El Robledo

Móstoles restaurante 100 personas
19 km de Villanueva de la Cañada. El robledo cuenta con un salón privado para celebraciones de cumpleaños, cenas de empresa ect... Tiene mas de 30 raciones variadas muy económicas y menús diarios baratos. El robledo es un bar/restaurante de 150 metros, t…
Pax
aprox 7
Reservar
Como En Casa Torrelodones

Como En Casa Torrelodones

Torrelodones restaurante 100 personas
16 km de Villanueva de la Cañada. Establecimiento de comida casera preparada y para llevar en Torrelodones. Comida casera 100%. El mejor pollo asaddo con 2 salsas que has probado. Extensa carta la cual puedes ver en nuestra página web comoencasa.com
Pax
aprox 4
Reservar
Bar el Diez

Bar el Diez

Torrelodones restaurante 35 personas
16 km de Villanueva de la Cañada. Bar dedicado a ofrecer una amplia gama de bebidas Premium, desde las ginebras pasando por rones y vodkas hasta llegar a los más selectos whiskys. El DIEZ comienza su andadura un Jueves 4 de Octubre del 2007. Nuestros ini…
Pax
aprox 7
Reservar
La Sopa Boba

La Sopa Boba

Alpedrete restaurante 60 personas
24 km de Villanueva de la Cañada. Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, origin…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante la Fabricade Hielo

Restaurante la Fabricade Hielo

Los Molinos restaurante 150 personas
30 km de Villanueva de la Cañada. Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, e…
Pax
aprox 30
Reservar
La Senda de Xiquena

La Senda de Xiquena

Madrid restaurante 60 personas
27 km de Villanueva de la Cañada. La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A dos minutos de la Plaza de Cibeles, y en pleno corazón de Madrid, este local regentado por amantes d…
Pax
aprox 15
Reservar
La Tremolina de Darío

La Tremolina de Darío

Madrid restaurante 60 personas
25 km de Villanueva de la Cañada. Taberna ubicada en el centro histórico de Madrid, entre el mercado de San Miguel y la plaza de Ramales, donde podrás degustar una gran variedad de tapas frías, el mejor ibérico, sushi... y disfrutar de nuestras cartas de…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Fishka

Restaurante Fishka

Madrid restaurante 65 personas
28 km de Villanueva de la Cañada. Cocina mediterránea con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente re…
Pax
aprox 35
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Villanueva de la Cañada ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Villanueva de la Cañada:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Villanueva de la Cañada?

Villanueva de la Cañada es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), situado en su parte occidental, al noroeste de la ciudad de Madrid. Limita al norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al sur con Brunete y al oeste con Quijorna.

Tiene una población aproximada de 21.000 habitantes (INE 2018), que se elevan debido a la Universidad Alfonso X el Sabio.

Ocupa una extensión de 34,92 km² y dista 30 km de la capital. Orográficamente, se asienta sobre una extensa llanura, en la que aparecen algunos cerros y promontorios de escasa elevación, en uno de los cuales se alza el castillo de Aulencia o de Villafranca, su principal monumento.

Actualmente existen numerosos núcleos de población al margen del casco urbano, debido al fuerte proceso de urbanización experimentado por el municipio. Guadamonte, La Raya del Palancar y Villafranca del Castillo son los más destacados.

Ubicación

El término municipal de Villanueva de la Cañada se localiza en la parte central de la comunidad de Madrid, al oeste de la capital de la comunidad y del estado. Se emplaza también en la cuenca del curso medio del río Guadarrama, a una altitud de 650 msnm.

Monumentos y lugares de interés

El castillo de Aulencia o de Villafranca es el edificio más destacado del municipio. De origen musulmán, sus primeras referencias datan del siglo XIV. Está ubicado sobre el cerro Horcajo, cerca de la desembocadura del río Aulencia (del que toma uno de sus dos nombres), en el Guadarrama.

La fortaleza consta de una barbacana y de un núcleo principal. Éste presenta planta cuadrada, de unos 25 metros de lado, en la que sobresale especialmente la torre del homenaje, de más de veinte metros de altura. Esta torre ocupa aproximadamente la cuarta parte de todo el conjunto. Junto a ella, se destacan otras ocho torres cilíndricas, de menor altura.

El castillo se encuentra enclavado en uno de los parajes de mayor valor ecológico del Parque Regional del…

Villanueva de la Cañada - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Villanueva de la Cañada?

Aquopolis ( Villanueva de la Cañada)
  • Aquopolis ( Villanueva de la Cañada): Si no puedes irte a la playa ni a la montaña este verano te esperamos en el Parque acuático de Villanueva de la Cañada, donde podrás disfrutar de un día inolvidable. http://www.aquopolis.es/villanueva/aquopolis.php
  • Aero Club Villanueva de la Cañada: Aeroclub de villanueva de la cañada. Juan luis telf : 616 706 179.
  • Hipica el Potril, Brunete: http://www.carololopezquesada.com/Hipica%20Brunete.html Llevamos ya más de cinco años en las instalaciones de la Hípica Brunete (EL Potril). Tras el cierre de la clásica hípica de Las Lomas, trasladamos nuestras cuadras, a este emblemático pueblo madrileño, muy cerca del casco urbano de Brunete.
  • Campo de Golf Quijorna: http://www.quijornagolf.com/ Un campo natural de 18 hoyos par 72, homologado por la RFEG, se encuentra perfectamente adaptado al entorno natural y te ofrece la oportunidad de iniciarte y practicar este deporte de una forma sencilla, eficaz y económica, en un entorno privilegiado.
Más lugares que ver en Villanueva de la Cañada

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Villanueva de la Cañada?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?