Restaurantes Villanueva de la Sierra

4 Restaurantes Villanueva de la Sierra: 1 - 4

Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
17 km de Villanueva de la Sierra. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar
Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
84 km de Villanueva de la Sierra. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
61 km de Villanueva de la Sierra. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
47 km de Villanueva de la Sierra. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Villanueva de la Sierra ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Villanueva de la Sierra:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Villanueva de la Sierra?

Villanueva de la Sierra es una villa y municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura.

Pertenece a la de la Sierra de Gata en el norte de la provincia de Cáceres y su término municipal limita con las mancomunidades del Valle del Alagón y de Trasierra - Tierras de Granadilla, situándose también próximo a Las Hurdes. Se sitúa en la falda del monte conocido como «Sierra de Dios Padre», de ahí el nombre de la localidad.

La villa es conocida por celebrar desde 1805 cada año el 26 de febrero la Fiesta del Árbol de Villanueva de la Sierra, festividad declarada Bien de Interés Cultural por ser el primer evento del Día del Árbol que se celebró en el mundo.

Geografía física

Localización: El término municipal de Villanueva de la Sierra limita con:

  • Torrecilla de los Ángeles al norte;
  • Hernán-Pérez y Villa del Campo al oeste;
  • Pozuelo de Zarzón al sur;
  • Santa Cruz de Paniagua al este.

Hidrografía: Lucio Marineo Sículo dice:

Destaca la fuente de la Laguna del Bardal, que trae agua de manantiales subterráneos de la sierra.

Naturaleza

Flora: Hasta 1950 la Sierra de Dios Padre estaba cubierta por un inmenso robledal. Ahora los robles han sido sustituidos por el pino y el eucalipto. Otras especies del término municipal representadas esporádicamente son el castaño y la encina.

Por todos sitios prospera el matorral de jaras.

Fauna: En «El Libro de la Montería» del rey Alfonso XI se dice:

Osos ya no hay pero los jabalíes abundan cada día más. Abundaba el lobo hasta mediados del siglo XX. La Hermandad Sindical fijaba unas cantidades para premiar su caza. Las batidas y la deforestación han acabado con esta especie.

El lince encontró refugio en la Sierra de Dios Padre hasta que fue repoblada de eucaliptos. El zorro está en expansión. La nutria no falta en el río Tralgas. Las especies de caza menor (liebre, conejo, perdiz) son abundantes.

Los zorzales prosperan al amparo de los olivos y al acabar la aceitunera se van al norte de Europa para anidar.

La cigüeña, la paloma, la grulla, la golondrina…

Villanueva de la Sierra (Cáceres) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Villanueva de la Sierra?

Despoblado del Moral
  • Despoblado del Moral, Pinofranqueado: Longitud: 2 Kms. Modalidad: A pie. Tiempo previsto: 1 hora. Época recomendada: Todas. Dificultad: Baja. Estado: Transitable. Tipo de Senderos: Camino. Curiosidades: Arquitectura tradicional, Despoblado, vegetación típica abundantes guindales. Historia: Antiguos corrales que las gentes utilizaban par…
  • Convento y Chorro de los Angeles (A 16KM), Pinofranqueado: Longitud: 9 Kms. Modalidad: En coche, en bicicleta. Tiempo previsto: Coche:45 min / Bicicleta:1'30 min. Época recomendada: Todas. Dificultad: Ninguna. Estado: Transitable. Tipo de Senderos: Pista forestal. Punto de Salida y Llegada: Desvío carretera de Ovejuela -Mirador del Chorro de Los Ángeles. Cu…
  • Puente de los Machos, Pinofranqueado: El Puente de los Machos, es uno de los más destacables. Data del siglo XIII, es muy particular dada su construcción singular y poco común. Un lugar que bien merece un paseo y disfrutar de unos paisajes espectaculares, para encontrarnos con una bella obra hecha por las manos del hombre hace 7 siglos…
  • Observatorio de Aves, Pinofranqueado: Toda la comarca de Hurdes es zona de especial protección de aves, zona ZEPA, por ello, las aves se han desarrollado de forma libre y abundante. Numerosas son las especies que aún estando en peligro de extinción son cuantiosas y fácil de avistar, Cigüeña Negra, Buitre Negro, Búho Real, Águila Real, E…
Más lugares que ver en Villanueva de la Sierra

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Villanueva de la Sierra?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?