Restaurantes Villanueva de Oscos

5 Restaurantes Villanueva de Oscos: 1 - 5

Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
115 comentarios
64 km de Villanueva de Oscos. En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Donde las Nenas ( Roxu)

Donde las Nenas ( Roxu)

Cudillero restaurante 50 personas
63 km de Villanueva de Oscos. PARADA OBLIGATORIA PARA LOS PEREGRINOS!! DE IBIZA A ASTURIAS CON MUCHO AMORRRRRR. BAR SNACK,FRESH JUICES, TAPAS, SANDWICHS, TOAST.... ZUMOS NATURALES, TAPAS, BOCADILLOS, TOSTADAS... Bar con encanto, vistas al mar, en ple…
Pax
aprox 10
Reservar
Hotel Acantilado Barreiros

Hotel Acantilado Barreiros

Barreiros restaurante 60 personas
34 km de Villanueva de Oscos. Restaurante pegado al acantilado de la playa. Estas comiendo y da la impresión de estar en un barco. Las vistas son espectaculares. La comida no digo nada. Espectacular. Juzguen ustedes mismos.
Pax
aprox 15
Reservar
O Lar de Manolo

O Lar de Manolo

Ribadeo restaurante 56 personas
25 km de Villanueva de Oscos. O Lar de Manolo es un restaurante que se basa en sus productos naturales y es conocido por su cocina tradicional. Ofreciendo a los clientes sus especialidades en carne roja, pulpería, pescados y mariscos del Cantábrico,…
Pax
aprox 15
Reservar

El Corzo Rojo

Oviedo restaurante 49 personas
92 km de Villanueva de Oscos. Vinos y Tapas en centro de Oviedo. Calidad de restaurante, precios muy ajustados Magnifica decoración y ambiente musical: Jazz, clásica.. Un lugar distinto a todos los de la ciudad. Nuestro empeño: la calidad y el mejor…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Villanueva de Oscos ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Villanueva de Oscos:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Villanueva de Oscos?

Villanueva de Oscos (en eonaviego, Vilanova d'Ozcos) es un concejo español perteneciente a la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Es uno de los municipios en los que se habla eonaviego (o gallego-asturiano).

Geografía física

Desde el punto de vista geológico, y de la misma manera que el resto de la región, el suelo del concejo pertenece casi en su totalidad al silúrico y al cambriano, con una abundancia de las pizarras, generalmente arcillosas con variedades y tránsitos a silícea y cloritosa. La presencia de calizas es muy insignificante, presentándose una pequeña porción de éstas en la zona de Salgueiras.

Su geología y la erosión ejercida sobre el terreno por los agentes atmosféricos y la red fluvial conforman un relieve con una orientación dominante norte-sur, de mayoría de formas suaves, interrumpidas por los crestones cuarcíticos. El concejo de Villanueva tiene en más de la mitad de su superficie elevaciones superiores a los 800 metros. Las alturas más pronunciadas se dan en su parte septentrional, siendo el Pico el Filso en la Sierra de la Bobia, en el límite con Castropol, el que presenta una mayor altitud, con 1.197 metros. Otros picos importantes son la Peña Pumarín y la Peña Grallas, localizadas también en el norte aunque algo más centrado, y el Cordal de Murias, que recorre interiormente el concejo de norte a sur. Ya por su extremo noroccidental la sierra del Ouroso es la que divide los territorios de Villanueva y Taramundi.

La red hidrográfica está compuesta por numerosos riachuelos y arroyos que bañan todo el concejo y que vierten sus aguas a las cuencas del Navia y del Eo. Dentro de todos estos accidentes vamos a destacar dos: el río Villanueva, que recibe las aguas del Acebeiral, desembocando en el Pasaron, y también el arroyo de la Bobia, que entrega sus aguas en el Soutelo.

Su clima presenta los rasgos generales del oceánico, con unas precipitaciones medias abundantes, nula presencia de aridez en la época estival y una escasa amplitud…

Villanueva de Oscos - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Villanueva de Oscos?

Casa Natal del Maqués de Sargadelos
  • Casa Natal del Maqués de Sargadelos, Santa Eulalia de Oscos: Casa en la que nación el Marqués de Sargadelos famoso por las fábricas de porcelana. Nos ofrece una interesantísima visita etnográfica para comprender cómo era la vida en la Comarca de Oscos.
  • Los Oscos, Santa Eulalia de Oscos: Comarca de Los Oscos, en Asturias, a menos de 10Km. Hermosos paisajes, museos,mazos de agua, conjuntos etnográficos, ...
  • Ruta de la Seimeira, Santa Eulalia de Oscos: Preciosa ruta de senderismo que discurre por el valle del río Agüeira que nos lleva tras 3km por un bonito bosque a una cascada (salto de agua de unos 30m).
  • Herreria de Mazonovo, Santa Eulalia de Oscos: Antigua herrería en funcionamiento que nos muestra como se trabajaba el hierro en la comarca con un ingenioso sistema que utiliza la fuerza hidraúlica.
Más lugares que ver en Villanueva de Oscos

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Villanueva de Oscos?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?